Pregunta de un novato que todavía no conoce su coche

• Autor de tema Autor de tema Jaxpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jaxpe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer me lleve un susto estacione el coche mientras la mujer se bajo hacer un recado y pare el coche y creo que no puse en P y luego me daba avería no podía arrancar y el coche solo tiene 5 días al de un rato conseguí ponerle en marcha pienso que es que siempre que estacionemos es poner en P y desconectar? Para que no me suceda eso puede ser una pregunta tonta para algunos pero es por mi desconocimiento gracias

@Jaxpe más que "dar avería" te avisaba de que estabas haciendo mal una operación y no te dejaba hacerla mal.

Mira este hilo y también dale un vistazo al manual para no llevarte más sustos en el caso de que sea tu primer coche automático además de híbrido :)

Última edición:
@Jaxpe más que "dar avería" te avisaba de que estabas haciendo mal una operación y no te dejaba hacerla mal.

Mira este hilo y también dale un vistazo al manual para no llevarte más sustos en el caso de que sea tu primer coche automático además de híbrido :)

Ok muchas gracias

Yo ayer para bajar un segundo y abrir la puerta del garaje puse el N y el freno de mano.
¿Hice mal o es mejor mover toda la palanca hasta el P?
Si tengo claro que cada vez que aparque el auto pongo la P.

Yo ayer para bajar un segundo y abrir la puerta del garaje puse el N y el freno de mano.
¿Hice mal o es mejor mover toda la palanca hasta el P?
Si tengo claro que cada vez que aparque el auto pongo la P.

Siempre P.
Por un momento no va a pasar nada malo, pero es mejor no coger la costumbre.
En N el sistema híbrido sigue arrancado pero con el motor desacoplado. Se corre el peligro de descarga de la batería híbrida.

De hecho esa maniobra que hiciste es más lenta que poner P, ya que P pone el freno automáticamente.

Última edición:
Siempre P.
Por un momento no va a pasar nada malo, pero es mejor no coger la costumbre.
En N el sistema híbrido sigue arrancado pero con el motor desacoplado. Se corre el peligro de descarga de la batería híbrida.
Gracias .
Lo tendré en cuenta.

Y cuando te cruzan o te van a cruzar las ruedas del coche... mi pregunta es... ¿cuál es la posición de la palanca? porque en posición P no te deja mover las ruedas, el sistema las bloquea automáticamente, y en los coches manuales para cambiar las ruedas siempre te dicen pon punto muerto, entonces aquí sería la N?

Y cuando te cruzan o te van a cruzar las ruedas del coche... mi pregunta es... ¿cuál es la posición de la palanca? porque en posición P no te deja mover las ruedas, el sistema las bloquea automáticamente, y en los coches manuales para cambiar las ruedas siempre te dicen pon punto muerto, entonces aquí sería la N?
Correcto, la N, es igual que cuando lo metes en un túnel de lavado.

Yo desde que me lo dijeron que para aparcar aunque sea solo un ratito siempre pusiera la palanca en P, siempre freno y con el freno presionado pongo P hasta que escucho el ruidito como si se desconectara algo jejeje (o almenos esa es la sensación que a mi me da) y luego ya suelto el pedal del freno. De hecho aun no he usado N para nada.

Volver