Posible nueva campaña, rotura pieza superior apoyo amortiguador.

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola chicos.
Tengo a un amigo que trabaja en la recepción del taller toyota y me comenta que han pasado a Toyota españa un problema con la pieza (no recuerdo ahora el nombre que le dio) edito (se llama Copela) de plástico que hace tope en la parte superior de los amortiguadores delanteros. En una semana llevan 3 casos, el primer caso fue el propio mecánico que se dio cuenta al hacer la ruta antes de entregar el coche al cliente después de una revisión, al pasar por un badén le hizo un ruido bastante fuerte, en el retorno del amortiguador, la pieza de plástico se rompe y choca hierro con hierro y el sonido es bastante llamativo. Así que a todos los propietarios (yo aún no ) que vayan con el oído puesto a un sonido duro al pasar por encima del badén.
De momento están cambiando en garantía como es lógico pero claro la pieza es exactamente igual y es probable que también se rompa.
De paso le comenté lo de los robos del C-HR y me comentó que recién les llegaron las noticias esta semana (a este concesionario) de lo fácil que es, y cree que si sigue así Toyota tendrá que hacer algo, yo le comenté lo que se comento por un hilo del foro, que sería fácil añadir un pin al software....bueno a ver qué pasa.
Un saludo

Última edición:
Hola chicos.
Tengo a un amigo que trabaja en la recepción del taller toyota y me comenta que han pasado a Toyota españa un problema con la pieza (no recuerdo ahora el nombre que le dio) de plástico que hace tope en la parte superior de los amortiguadores delanteros. En una semana llevan 3 casos, el primer caso fue el propio mecánico que se dio cuenta al hacer la ruta antes de entregar el coche al cliente después de una revisión, al pasar por un badén le hizo un ruido bastante fuerte, en el retorno del amortiguador, la pieza de plástico se rompe y choca hierro con hierro y el sonido es bastante llamativo. Así que a todos los propietarios (yo aún no ) que vayan con el oído puesto a un sonido duro al pasar por encima del badén.
De momento están cambiando en garantía como es lógico pero claro la pieza es exactamente igual y es probable que también se rompa.
De paso le comenté lo de los robos del C-HR y me comentó que recién les llegaron las noticias esta semana (a este concesionario) de lo fácil que es, y cree que si sigue así Toyota tendrá que hacer algo, yo le comenté lo que se comento por un hilo del foro, que sería fácil añadir un pin al software....bueno a ver qué pasa.
Un saludo
o que para lo que vale que lleve una alarma integrada ...con una bocina en condiciones no que suene la que llevamos que se nos descojonan los cacos ....y que se dejen de leches y pongan de paso el cierre aut. de puertas a unos 3kms/h ....o_O

o que para lo que vale que lleve una alarma integrada ...con una bocina en condiciones no que suene la que llevamos que se nos descojonan los cacos ....y que se dejen de leches y pongan de paso el cierre aut. de puertas a unos 3kms/h ....o_O

Si le comenté que cuando configuras el C-HR en la web no sale opciones de instalar alarma como en el caso del auris....se le quedó la cara....no lo sabía, como tampoco sabía Varias cosas que le comenté...se queja que Toyota no da cursos a sus trabajadores para enseñarles el 100% de opciones,configuraciones etc estuvo trabajando en Audi y allí sí que tenían cursos para los modelos nuevos.

Si le comenté que cuando configuras el C-HR en la web no sale opciones de instalar alarma como en el caso del auris....se le quedó la cara....no lo sabía, como tampoco sabía Varias cosas que le comenté...se queja que Toyota no da cursos a sus trabajadores para enseñarles el 100% de opciones,configuraciones etc estuvo trabajando en Audi y allí sí que tenían cursos para los modelos nuevos.

No te voy a contradecir, pero si que tengo a ciencia cierta, que los del taller de Toyota de mi ciudad cada poco van a cursos. ¿lo harán todos los demás?.

@Albert_ Muchas Gracias, estaremos muy atentos :thumbsup:

Al leer lo de las Copelas pensé en el ruido que hace nuestro C-HR al frenar en una rampa pero según explican en esta web parece ser que no es lo mismo.

copela-amortiguador.jpg
"La copela une la parte superior del amortiguador a la carrocería. Cuando se agrieta comienza a hacer ruidos y crujir

"El ruido que emite esta pieza situada en la parte superior del amortiguador suele confundirse con un problema de rodamientos o casquillos de la transmisión, ya que habitualmente aparece según giramos a baja y media velocidad. Suele dar bastante miedo, ya que el sonido es más fuerte y da la sensación de que si seguimos utilizando el coche se va a partir algo. Además, suele ser repetitivo (como un clonk-clonk-clonk-clonk)."

Ruidos en la suspension...facil de reparar, difícil de diagnosticar (Fuente Actualidad motor)

Última edición:
Volver