Por qué Google Maps y Apple son culpables de muchos de los atascos que sufres cada día

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por qué Google Maps y Apple son culpables de muchos de los atascos que sufres cada día

¿Es posible que la solución sea el problema o simplemente es que somos muchos? Cuando tienes atascos diarios, suelo hacer caso al navegador Sygic en mi caso, y al final termino en otro atasco más grande. Luego pruebas con otro diferente y lo mismo google, waze... Al final llegué a la conclusión que era mejor el camino más corto y esperar el atasco en lugar de dar vueltas, poner la rádio y el aire. Además con coche híbrido y automático y si lo pongo en modo que para y avanza sólo, no me hace sufrir tanto como antes con el viejo con su takataka.

Imaginemos coches autónomos, pero la misma cantidad, dices el destino y te lleva. Si los sistemas de navegación son iguales ¿Tendremos atascos o tendrán que hablar entre los distintos sistemas o tener uno unificado para todas las marcas?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por qué Google Maps y Apple son culpables de muchos de los atascos que sufres cada día

¿Es posible que la solución sea el problema o simplemente es que somos muchos? Cuando tienes atascos diarios, suelo hacer caso al navegador Sygic en mi caso, y al final termino en otro atasco más grande. Luego pruebas con otro diferente y lo mismo google, waze... Al final llegué a la conclusión que era mejor el camino más corto y esperar el atasco en lugar de dar vueltas, poner la rádio y el aire. Además con coche híbrido y automático y si lo pongo en modo que para y avanza sólo, no me hace sufrir tanto como antes con el viejo con su takataka.

Imaginemos coches autónomos, pero la misma cantidad, dices el destino y te lleva. Si los sistemas de navegación son iguales ¿Tendremos atascos o tendrán que hablar entre los distintos sistemas o tener uno unificado para todas las marcas?
Igual nos sorprenden los coches autónomos y generarían menos atascos.
Creo que se evitarían los tipicos atascos “del miron”, que frenan para ver el accidente al otro lado de la vía.
Habrían menos accidentes.
Evitaríamos el efecto coche tortuga, el que se pone a adelantar a 1km más por hora.
Se usaría más el carril derecho y el tráfico sería más fluido.
Los que entonces podrían generar atascos son las propias ciudades con sus semáforos y calles con menos carriles que serían incapaces de absorber todo ese tráfico al mismo nivel que una autopista.
Y seguro que habrían más casos que el coche autónomo haría ganar fluidez, no se, y si encima están interconectados a la red, el propio coche podría saber y equilibrar la fluidez de las rutas unos usando el trayecto más rápido otros la más corta, otros por peajes, otros por nacionales etc
 

157865

Forero Experto
La información de los atascos es muy útil, es cierto que muchas veces sales de uno para evitarlo justamente cuando se está formando otro por los que han sido advertidos en ese momento y han cambiado de ruta por lo que yo suelo hacer además de tomarlos con paciencia que para eso la nave es tan cómoda silenciosa y ecológica es analizar antes de aceptar el desvío que me propone el navegador los minutos que tendría que esperar y a la distancia a la que está porque muchas veces si no cambias de ruta llegas cuando el atasco se está disolviendo y prácticamente no tienes ni que parar.

En resumidas cuentas si la advertencia es muy lejana o es inferior a 15 minutos de atasco yo no suelo cambiar de ruta por mucho que insista mi navegador GO.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hoy me ha tocado un atasco de 45min, cuando lo habitual son 20... lo primero es paciencia y aceptar que vas a llegar más tarde. Jugar un poco con la información de maps y waze y con los conocimientos propios de la carretera para poder elegir la ruta menos mala... Pero sobre todo, salir antes! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
jaja, Pues si, younglings: El waze, si lo tienes sincronizado con google calendar, te avisa del momento preciso para iniciar el trayecto, en función del tráfico. Pero claro, el sentido común es importante... mes de escuela, mal tiempo, hora punta... ya sabemos lo que hay que hacer.
Tienes toda la razón en que el coche híbrido automático ayuda mucho llevarlo bien. Una buena banda sonora es un plus... :LOL:
 

157865

Forero Experto
El waze, si lo tienes sincronizado con google calendar,
Eso lo voy a tener que probar en breve porque mi Google Home me dice el tiempo que se tarda y la mejor ruta todas las mañanas pero no me da el "Preparados, listos... Ya!" Aunque si suelo salir con tiempo y en bici si es hacia el trabajo :x3:

Ahora que recuerdo creo que cuando voy al aeropuerto y esas cosas si que me dice en la pantalla cuando hay que ir saliendo para llegar y debe de ser algo parecido lo de Waze.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Yo me temo que más tarde o más temprano llegará el día en que todo sea un gran atasco, eso de los coches inteligentes está muy bien y suena mejor todavía, pero si todos se dejan llevar por donde sus sistemas de navegación les indican para evitar atascos al final se van creando atascos nuevos en los que los coches autónomos formarían parte como los demás al no ser que les pongan alitas.
Las ciudades ya no dan más de si, es lo que hay, cada vez son más grandes y con más personas que vienen a vivir y a trabajar en ellas y cada vez con más y más coches.
Te da igual ir por una autopista con un montón de carriles que a la entrada en la ciudad se te van a quedar en uno, dos como mucho... y ya está liada, el efecto botella, o botellón.
¿No se forman atascos hasta para subir al Everest?

En fin, que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad que decían en la Verbena de la Paloma... y luego pasa lo que pasa jejejeje. ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Después de probar navegadores unos cuantos, hay los siguientes tipos de rutas:

-Economica: Creo que sólo considera peajes.
-Ecológica: la ruta con menos gasto de combustible durante el viaje (Tomtom)
-Rápida: Velocidad
-Corta: Distancia
-Ruta de callejeo: la ruta con más giros (Tomtom Rider)
-Evitar autopistas: este tipo de ruta evita todas las autopistas.
-Ruta a pie: una ruta diseñada para realizar el viaje a pie.
-Ruta en bicicleta: una ruta diseñada para realizar el viaje en bicicleta.
-Ruta excitante (Tomtom): Eliges el nivel de montañas y curvas, una ruta de una hora puede convertirse en días.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo uso el GPS Navigation en el teléfono, es el mismo que el Sygic, el cuál me dió algún disgusto, pero el Navigation parece fallar menos. Donde más se puede liar es en calles de ciudades, pero en general me va bien. Informa del tráfico real y atascos, ofreciendo si se puede rutas alternativas para evitar el atasco.También informa de radares fijos, aunque no hay que fiarse porque o algunos radares no se declaran o por falta de actualización.
Muchas veces la ruta es diferente al Google Maps. Personalmente me gusta más el Navigation que el Google Maps, pero ahí cada uno puede opinar diferente.
Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo me temo que más tarde o más temprano llegará el día en que todo sea un gran atasco, eso de los coches inteligentes está muy bien y suena mejor todavía, pero si todos se dejan llevar por donde sus sistemas de navegación les indican para evitar atascos al final se van creando atascos nuevos en los que los coches autónomos formarían parte como los demás al no ser que les pongan alitas.
Las ciudades ya no dan más de si, es lo que hay, cada vez son más grandes y con más personas que vienen a vivir y a trabajar en ellas y cada vez con más y más coches.
Te da igual ir por una autopista con un montón de carriles que a la entrada en la ciudad se te van a quedar en uno, dos como mucho... y ya está liada, el efecto botella, o botellón.
¿No se forman atascos hasta para subir al Everest?

En fin, que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad que decían en la Verbena de la Paloma... y luego pasa lo que pasa jejejeje. ;)
La cosa está muy mal, ésto se va al carajo. Ya me gustaría saber cuántos de esos que hacen cola en la cima del Everest lo hacen por vocación y cuántos por presumir de selfie.
Un saludo.
 

652896

Forero Experto
La cosa está muy mal, ésto se va al carajo. Ya me gustaría saber cuántos de esos que hacen cola en la cima del Everest lo hacen por vocación y cuántos por presumir de selfie.
Un saludo.
Postureo de mucho dinero para hacerse un jodío selfie en la cima del Everest, pero bueno teniendo en cuenta que dicen que hay más tontos que botellines... :whistle::whistle::whistle:
Hombre entre toda esa gente habrá algún montañero profesional de verdad me imagino, aunque tiene que ser un esfuerzo mental muy grande hacer cola para hacerse una cumbre... me imagino.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Reabro este hilo para compartir este video de un paisano que ha “hackeado” google maps haciéndole creer que había un atasco cuando no lo había...


1580747621808.jpeg

Ya sabéis, si veis un paisano paseando un carrito de móviles... ni caso y adelante :)
 
Arriba