Por fin llegó el día

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días compañeros:

Por fin, tras casi dos meses de espera, la nave ya está en mis manos, aunque tendré que llevarlo de nuevo dentro de un mes para poner la bola y los embellecedores laterales.

Espero poder disfrutarlo mucho más, con todo lo que he aprendido en este foro

Un saludo
 

Adjuntos

Atrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Enhorabuena!

Ahora a disfrutarlo ;)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues disfrutalo!
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias a todos.

Tienes razón lo Maqui. Creo que es el color que más se ve, aunque hay otros colores que son tan bonitos como éste
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, exactamente el mismo coche que el tuyo, por cierto el color es el mas bonito :):), y todavia no lo tengo. Lo pedí el 3 de Julio y esta en el barco. No entiendo lo de los plazos, se supone que todos los concesionarios lo tramitan através de la central en Espanya y esta lo pasa a fábrica. Bueno, espero no le pase nada por el camino.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si señor, bonito de verdad... hoy estaba jugando al baloncesto con el enano y lo veía aparcado con la luz del atardecer sobre el gris diamante y era... en fin, que me emociono y todo ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me alegro mucho @Antxon. Ya tienes tu coche. Te va a encantar. Y no solo a tí, también a todo tu entorno. Vas a ser la envidia del barrio....
Lo dicho, disfrútalo y comentanos cuanto antes tu experiencia. Te vemos comprando tus primeros productos en Aliexpress.
Cuidado si cambias las luces interiores de no utilizar herramientas metálicas que puedan crear cortocircuito ...

Un abrazo.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias a todos.

La verdad es que ya tenía ganas de sentir lo que todos comentábais que sentíais. Es una pasada ver cómo todos se giran para mírate. Ni os cuento como se quedan en mi garaje, al ver que puedo salir y aparcar en eléctrico (era una de las razones principales para comprar este coche).
No puedo dejar de míralo, es adictivo.
Juan CHR; tengo comprado ya en Aliexpress todo lo habido y por haber. Es lo que tiene haberme hecho miembro de este foro 2 meses antes de que me llegara el coche. Ahora, poco a poco, iré poniendo todas esas "chucherías " compradas.

Hasta hoy, no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero ya me ha llegado la primera preocupación. Aunque mi bastidor es superior al marcado como límite, me da la sensación de que oigo ruido de aire al circular por encima de 70 u 80 Km/h. No se si estoy obsesionado con eso desde que os lo leí, pero ligero ruido de aire hace. Ahora bien, no se si es normal, y el que denunciábais desde hace tiempo es superior al mío. Tendré que probar más. Entiendo que el mío no será ruido que se meta por las rejillas de la ventilación, pero tendré que probar a cerrarlas ( lo he oído con el aire acondicionado apagado)

Ya os iré contando, porque ahora mismo no voy a poder probarlo mucho, por motivos de trabajo y el sábado me voy 12 días de vacaciones, con lo cual el coche casi no lo voy a poder rodar al principio.

Por lo demás me ha parecido impresionante. El nivel de acabado me ha parecido mejor de lo esperado ( en las pruebas que hice me pareció más pobre que, por ejemplo el IONIQ que probé). Quizá me he expresado mal, más que nivel de acabado, es percepción de calidad de acabado. (una cosa es que el material sea de calidad y otra que tú percibas que es buena calidad).

El sábado hice unos 40 Km hasta Fuenterrabía, y aunque no pasé de 80, conseguí un consumo de 3,8 l/100, lo cual me pareció una salvajada, porque me esperaba bastante más ( por supuesto consumo de computador, no el real que será superior). Doy por hecho que, a velocidades superiores, el consumo subirá, pero, como toma de contacto, me pareció positivo. También es verdad, que desde hace unos años, estoy acostumbrado a hacer conducción eficiente, y para mi no es un problema el conducir ahora un híbrido, en ese sentido.

Me ha sorprendido muy gratamente el equipo de música JBL, a pesar de que he oído canciones en formato mp3 estándar. Todavía no he podido pasar mis archivos a FLAC, pero la cosa promete y mucho. El subwoofer cumple su función elegantemente, sin prácticamente distorsiones, y los agudos son muy nítidos. Quizás he echado en falta un ecualizador con 5 o 7 cortes, pero entiendo que ya es pedir demasiado.

No me ha dado tiempo a mucho más. Quizá preguntaros, ¿es posible poder dividir ese pedazo de pantallón en 2 zonas? Por ejemplo dividirlo por la mitad y que se vea el navegador y el monitor de energía. No he encontrado la opción por ningún lado , pero me parce muy interesante. El NIRO y el IONIQ que probé sí la tenían, y es una maravilla.

En fin, no me ha dado tiempo a ver más cosas, pero ya os iré contando más, según lo vaya probando

Un saludo
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hasta hoy, no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero ya me ha llegado la primera preocupación. Aunque mi bastidor es superior al marcado como límite, me da la sensación de que oigo ruido de aire al circular por encima de 70 u 80 Km/h. No se si estoy obsesionado con eso desde que os lo leí, pero ligero ruido de aire hace. Ahora bien, no se si es normal, y el que denunciábais desde hace tiempo es superior al
Cual es este número de bastidor a que te refieres?.
Estupendo tus comentarios, espero nos sigas dando tus opiniones
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que mas me sorprende amigo @Antxon es el nivel de conocimientos que tienes, siendo novato con el coche. Vamos, que te lo conocías a la perfección mucho antes de tenerlo :whistle::whistle::whistle::whistle:. Espero que desde el foro hayamos colaborado de alguna manera a ello, lo que supone una grata satisfacción personal y de todos los foreros. Bueno, es que eres forero activo, y eso es una muestra de tu interés.

En cuanto a los ruidos. Siempre hay ruidos aerodinámicos en un coche. Otra cosa es que los percibas dentro. En mi caso no es así, pero uno puede también obsesionarse. No obstante, tu coche está en garantía y ya existe un TSB (Boletín de servicio de Toyota) que es accesible desde cualquier taller de Toyota donde advierten del problema. Y te lo deben solucionar. Una buena opción sería coger al comercial o al del taller, que seguro que tiene un coche de prueba y comprobar en ese coche si es la misma sensación o no. Para poder comparar.

Lo de la pantalla partida, solo lo he visto en el navegador con opciones propias del navegador, por ejemplo con software que puedes invocar como el Coyote de avisos de tráfico, el tiempo. Creo que los multimedias de otros coches que mencionas en mi humilde opinión y en la de mi comercial de Toyota (es verídico) son mejores que el nuestro, incluso la pantalla es de mejor resolución. Quizás sea el talón de Aquiles de nuestro automóvil, que por lo demás les da cera a los otros dos.

El equipo de música es una pasada y suena de vicio.

Disfruta de tus 12 días (espero que laborales) de vacaciones, (fuera de temporada son las mejores) e intuyo que vas a utilizar el avión por lo que comentas del rodaje del coche (a mi me bastaron 1000 km que los hice muy rápido, pero realmente tampoco es que luego hagas algo muy fuera de lo normal, si tu conducción es básicamente urbana o de circunvalaciones como la mía).

Saludos.
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Mac:

Lo del número de bastidor está en un hilo de este foro "sonido del aire desde dentro" o algo así, ahora no te lo puedo mirar. Como dice nuestro amigo Juan CHR hay un TSB de Toyota donde se advierte del problema y donde se comenta que, a partir de un número de bastidor (empieza por 6, pero no recuerdo el número) se supone que el tema del ruido está solucionado.

Hola Juan CHR; Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente, el coche, por lo menos la teoría, me la conocía bastante, gracias principalmente a este foro en el que he aprendido infinidad de cosas y en el que me habéis resulto muchas dudas. Ahora viene la práctica ( iré aprendiendo cosas día a día).

Con respecto al ruido, como ya estaba avisado por vosotros, oí ese ruido en el coche de prueba que me dejaron y en el coche de mi jefe (que también tiene un CHR), siendo ambos coches anteriores al bastidor del TSB. Por eso me entra la duda, de si será un ruido normal, y el de esos dos coche no tenía el "problema de verdad". Yo soy muy tiquismiquis para los ruidos, y claro, al leeros, pensé que era eso, pero, a lo mejor lo que oigo es normal. Sí que es verdad, que en el caso del de mi jefe hice con él un viaje de 80 Km, y me acabó resultando relativamente molesto. En fin, será cuestión de ir probando.

Lo de la pantalla, pues bueno, ya estaba prevenido por vosotros. Pero la de la competencia (KIA-Hyundai) le da mil vueltas. Es una pena que la pantalla no se pueda partir porque yo, por lo menos, le sacaría más partido así. Una pregunta; el navegador ¿avisa, de por sí, de los radares fijos? El mío no consigo que me lo haga y el de mi jefe lo hace solo. Me dice que no ha hecho absolutamente nada para que le avise. También me dice que no ha tocado nada de Coyote... Un pequeño mosqueo.

Del equipo no se puede decir nada mal. Es increíble como suena, aun que como soy muy purista, he echado en falta el ecualizador. pero es una pasada el sonido que tiene. Me ha merecido la pena el pedir el equipamiento "plus", pero no solo por eso, la iluminación led impresionante, y eso que yo venía de faros de Xenon. Y por supuesto, el avisador de ángulo muerto me ha gustado mucho. Aunque te avisa antes de que el coche de detrás entre en el ángulo muerto (me imagino que es normal).

En cuanto a las vacaciones, son más que merecidas (tanto mi mujer como yo hemos tenido un año muy cañero, tanto de trabajo como de enfermedades de familiares directos y las necesitamos ya). Iremos en avión, así que el coche estará paradito todos esos días. Me imagino que no tendré problemas para arrancarlo a la vuelta, tal y como os he leído en algún hilo
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con respecto al ruido, como ya estaba avisado por vosotros, oí ese ruido en el coche de prueba que me dejaron y en el coche de mi jefe (que también tiene un CHR),
Hola @Antxon, tres cosas :
1.- Si el coche lo tienes tan reciente casi, casi seguro que este arreglado el tema del ruido, lo que puede ocurrir es que tengas una sensibilidad desmesurada y estés muy concentrado.

2.- ¿ No es peligroso tener el mismo coche que el jefe ?

3.- Disfruta mucho de las merecidas vacaciones y olvídate de todo

Un saludo
 

Antxon

Forero Activo
Ubicación
San sebastián
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Antxon, tres cosas :
1.- Si el coche lo tienes tan reciente casi, casi seguro que este arreglado el tema del ruido, lo que puede ocurrir es que tengas una sensibilidad desmesurada y estés muy concentrado.

2.- ¿ No es peligroso tener el mismo coche que el jefe ?

3.- Disfruta mucho de las merecidas vacaciones y olvídate de todo

Un saludo
Hola FrancisMister:

No te voy a negar que pueda ser yo el de la sensibilidad, porque reconozco que par los ruidos soy... El tema está , que como los anteriores coches que he probado son de bastidor afectado y, el mío que no lo es, hace el mismo ruido que los otros, es algo que me preocupaba. Pero seguiré probando.

Peligroso no se si es, pero que me vale de conejillo de indias porque el lo tiene desde hace 4 meses si te digo.... jajaja
Le convencí yo para que se comprara un híbrido y le acompañé incluso al concesionario. El tema está en que tenemos el mismo color, pero los distinguiremos porque el mío va a tener embellecedores cromados laterales, cuando lleguen al concesionario y así los distinguiremos. (Mi mujer se empeñó en este color, aunque a mi es el que más me gusta, hubiera preferido otro para no coincidir, pero no ha habido opción)

Un saludo
 
Arriba