Plastico blanquecino, interior puerta trasera izquierda.

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola todos,

Tenia una consulta, llevo 3 años con mi Toyota CHR. Solo tiene 15.000 km y duerme siempre en garaje. No se suele montar nadie detras, alguna vez puntual pero casi siempre lo conduzco solo o con copiloto. Y no se porque tengo la puerta trasera izquierda con un color blanquecino, solo la parte del plastico, se que al comprar el coche eso no estaba, estaba el coche impecable. No se en que momento salio esa mancha, parece la tipica mancha de sol pero con 15.000 km no es que lo haya expuesto mucho al sol, ya que tiene muy poco uso y siempre esta en garaje.

Las demas puertas no estan a si y queria saber si hay algun tipo de hidratador de plasticos o alguna cosa que pueda quitar ese blanquecino y dejar la puerta como recien comprada o con el color negro mate del plastico. No he utilitzado nada en la puerta porque queria primero preguntar si a alguien le a pasado y solucionarlo de la mejor manera. Ya que tengo el coche practicamente nuevo aunque tenga 3 años.

Un saludo!
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Acabo de bajar ahora al coche para hacer unas fotos.

IMG_20200617_161717.jpgIMG_20200617_161711.jpgIMG_20200617_161706.jpg
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola todos,

Tenia una consulta, llevo 3 años con mi Toyota CHR. Solo tiene 15.000 km y duerme siempre en garaje. No se suele montar nadie detras, alguna vez puntual pero casi siempre lo conduzco solo o con copiloto. Y no se porque tengo la puerta trasera izquierda con un color blanquecino, solo la parte del plastico, se que al comprar el coche eso no estaba, estaba el coche impecable. No se en que momento salio esa mancha, parece la tipica mancha de sol pero con 15.000 km no es que lo haya expuesto mucho al sol, ya que tiene muy poco uso y siempre esta en garaje.

Las demas puertas no estan a si y queria saber si hay algun tipo de hidratador de plasticos o alguna cosa que pueda quitar ese blanquecino y dejar la puerta como recien comprada o con el color negro mate del plastico. No he utilitzado nada en la puerta porque queria primero preguntar si a alguien le a pasado y solucionarlo de la mejor manera. Ya que tengo el coche practicamente nuevo aunque tenga 3 años.

Un saludo!
Has aplicado ahí en alguna ocasión algún producto de limpieza para el polvo, etc...?
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No, nunca he aplicado ningun producto. Ni aqui ni en ninguna parte del coche.
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Esto te deja los plásticos interiores y exteriores como nuevos. A mí me va genial este producto.
Lo has probado en tu Toyota CHR por algo similar a lo mio y que tal el resultado? Me fijado que es efecto satinado y nuestro coche tiene mas bien un efecto mate. Se nota mucho el brillo o es muy similar al plastico que tenemos en nuestro coche? Es que tengo miedo de aplicar un producto y que no me quede bien o no recupere el negro que tiene el interior del coche y eso. Si pudieras detallar, te lo agradeceria!
 

157865

Forero Experto
Por la forma que tienen y el lugar no es cosa del sol.

Yo tengo algo parecido en la puerta del copiloto por los protectores solares para la playa la montaña aunque lo de las fotografías también podría ser algún roce de haber transportado algo.

Prueba primero de todo con agua y jabón y luego ya ve probando algún producto de confianza.

A mi me dijeron que con unas gotas de amoniaco perfumado diluidas en mucha agua se quitarían las mías que son de los protectores solares pero me dijeron que llevase mucho cuidado con que no le caiga a la tapicería, solo que aún no he tenido tiempo ni ganas de estar haciendo pruebas donde no se vea por si la solución termina siendo un problema.
 
Última edición:

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola de nuevo,

Hablando con mi madre que saben de todo, puedo llegar a la conclusion de porque se a formado esa mancha. Cuando tu dejas un trapo humedo en una tapiceria se suele crear una mancha blanquecina de la propia humedad, puede descolorear o formas esas manchas blancas.

He llegado a la conclusion que cuando voy a hacer snow, el sillon izquierdo es el que reclino para dejar las tablas alli y muchas veces vienen con nieve y estan humedas ya que nada mas acabar de hacer snow las guardo en el coche en ese lado y las he llegado a dejar toda la noche ahi hasta el dia siguiente. Aunque siempre he protegido toda la parte del sillon y puerta con una toalla para que la nieve no tocara la piel del sillon ni la puerta. Pero claro si la toalla se a humedecido y a estado en contacto con la puerta. Ahora me encaja un poco que se haya formado esa mancha blanca y solamente en el lado donde he tenido las tablas de snow.

Como bien me a dicho el compañero younglings mi madre tambien me a comentado limpiarlo con agua y jabon, pero si no se va, usar la mezcla de amoniaco ya que a ella en casa le suele funcionar.

Comento todo esto por si alguien mas le pasa, pueda recordar si a puesto algo humedo alli y a si poder evitarlo poniendo o mas toallas o algun tipo de proteccion impermable para que no humedezca el plastico ni los sillones de piel.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,eso te iba a comentar que esas manchas son de humedad,como si entrara agua y luego se secara,pero bueno ,la solucion ya lo has comentado tu ,un saludo
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo has probado en tu Toyota CHR por algo similar a lo mio y que tal el resultado? Me fijado que es efecto satinado y nuestro coche tiene mas bien un efecto mate. Se nota mucho el brillo o es muy similar al plastico que tenemos en nuestro coche? Es que tengo miedo de aplicar un producto y que no me quede bien o no recupere el negro que tiene el interior del coche y eso. Si pudieras detallar, te lo agradeceria!
Como una madre no hay nada, eso es seguro !!!!
Mi experiencia ha sido siempre en exterior. En una ocasión me rozaron muy levemente en el faldón trasero y quedaron unas marcas blanquecinas. Lo lavé, etc...y no se fueron. Le di con este producto y nunca mas se supo de ellas a pesar de los lavados. Es mas, de vez en cuando, cuando tengo tiempo y ganas le doy una pasada a todo el faldón y queda niquelado. Para nada queda brillante después de un par de horas de secado.
Antes de recomendártelo, revisé una buena parte de los comentarios internacionales del producto (+ del 98% positivos) hasta que di con 2 o 3 que hablaban de que lo habían aplicado en el interior con muy buenos resultados. Por esa razón me atreví a recomendártelo.
Pero leído lo leído, creo que ya has encontrado la solución. En caso de que no te funcione, siempre puedes hacer una pequeña prueba con este producto en una esquina inferior que no se vea y si te convence el acabado puedes dárselo a todo ese paño de la puerta.
 
Arriba