plan renove toyota

Alberto177

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, tengo un CHR 2.0 184cv, blanco perlado bitono, bola remolque desmontable (800 euros) de abril de 2021 es decir en abril de 2025 cumplirá los 4 años. La compra se realizo del siguiente modo 10000 euros de entrada 4 años de cuotas a 200 euros mensuales y una cuota final de....no recuerdo bien 13000 o 15000, en total 27400 euros, seguro gratis el primer año mantenimientos gratis los 4 primeros u 80000 km.

Mi coche tiene 72000km ya hice los cuatro mantenimientos gratis, el próximo mantenimiento a los 75000km ya lo tengo que pagar (280 euros), el coche me encanta lo tengo impoluto y no he tenido ningún problema.

Ayer me plantearon el plan renove, me lo plantee con el nuevo CHR, el advance plus hibrido enchufable, mismo motor térmico que mi chr actual, 220cv techo panorámico, portón trasero eléctrico y faros prisma-led unos 70-80 km de autonomía eléctrica, total 38200 euros

Tenían allí uno ya vendido de segunda mano de un plan renove fijo, matricula LG...unos 4 años vamos.... inferior al mio el de 125 cv 102000 km pintura normal, lo vendieron en 20000, a mi me dicen que me dan por el mío 21000 (igual son capaces de venderlo por lo mismo que me lo vendieron a mi.......27400)
Precio final decía 38200, doy mi coche + 3500 euros + 4 años de cuotas 353 euros + cuota final 21000 euros.

Pros:
coche nuevo precioso, mejor que el que tengo...creo
la autonomía eléctrica yo que ando casi todo en ciudad ahorraría unos 150 al mes de gasolina
plan move III, me dan 2500 euros

contras;
coche muy caro
cuotas mas caras
dar 3500 euros de entrada
cuota final elevada 21000 euros
volver a pagar cuotas volver a empezar cuando este mío ya lo tengo prácticamente pagado

A mi me gusta el CHR nuevo y lo de ser hibrido enchufable me anima, pero no estoy seguro económicamente es el agosto para ellos, pero creo que para mi no. ¿alguien sabría hacer una análisis mas completo de la situación o aportarme argumentos a favor o en contra para ayudarme a tomar una decisión?
gracias

Hola.
Estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo el 180h Advance Luxury pero con 4,5 años y 81000km.. A mi me dan como mucho 19500 auqneu no he mirado mucho la verdad y tb voy tras el enchufable.
Para el enchufable hayq eu tener varias cosas. Del plan Moves debes pagar a hacienda el 19% y además es conviente que tengas cargador o enchufe en casa con una tarifa que valga la pena.
Sin embargo, a mi me está echando un poco para atrás que veo que nuestro MK1 parece que tengaa más calidad que el nuevo.. Fui la semana pasada a verlo y me quedé un poco desilusionado para lo que vale. Cuando volví a mi coche, tuve la sensación que el inerior tenía mucha más presencia.

Por fuera me gusta mas el Mk1, por dentro mucho mejor el nuevo, 220 cv? me sobra ya con 184 Cv, por lo demas es lo mismo. Yo creo que es mucho dinero y volver a pagar de nuevo otro coche.......
Me dijeron que con una toma domestica es suficiente, 4 horas carga completa, para mi ideal llegas por la noche enchufas y listo, carga completa 1euro aprox. 1 euro diario 31 euros al mes a lo sumo, en mi caso creo que lo haria con 15

Con una toma doméstica no cargas en cuatro horas. En cuatro horas cargas con un cargador teniendo una potencia contratada de 4,6, que viene siendo el estándar contratado en una casa de tamaño medio (a veces incluso menos). El cargador balancea la carga para usar sólo lo que no usas en casa para que no te salten los plomos. Tiene hasta 7,6kwh, pero se limita a lo que tú tengas contratado para que lo balancee correctamente. Y eso, a unos 3 y pico para llegar 13,8 que tiene la batería de capacidad, entre 3 y 4 horas, y si tienes el horno o el a/c funcionando, pues más.

Cuando lo enchufo a un Schuko tarda mínimo 6h. El coche trae un cargador propio que -hablando desde la barra del bar, porque creo que lo he leído pero ni idea de donde, así que no tengo pruebas, pero tampoco dudas- limita la carga para evitar sobrecalentamientos y que no salten los plomos, y la limita mucho más que el de pared. A 2Kwh o poco más. Yo lo cargo así en una casa que tiene más de 7kw contratados y el coche tarda un mínimo de 6 horas en cargar por completo. A veces incluso más. Es mucho más lento. Lo cargo ahí al menos una vez a la semana desde hace tiempo y ni una sola vez me ha tardado menos de 6 horas.

Que si lo vas a cargar por la noche, te sirve, claro. Sin problema porque son menos de 14Kwh de capacidad. Pero 4 horas no te va a tardar, mínimo 6 y según el día y lo que tengas rulando puede que más.

Y luego, el precio según lo que tengas contratado. En mi caso, una carga completa son algo más de 2 euros porque tengo tarifa plana. Igualmente, con el último depósito llevo hechos más de 1600km ya y sigue quedandome algo menos del 20% de depósito, con autonomía de más de 140km.

Los 70-80km con batería, en consumo urbano o interurbano por carretera secundaria te lo compro. Como pilles carretera de 120km/h le sacarás un máximo de 60-65. El consumo mixto cuando coges tramos largos en carretera de alta velocidad se dispara a 18-22Kwh/100km. Eso sí, para uso en ciudad puedes bajarlo de 15 con facilidad y hasta de 12, y le puedes sacar más de 100km si te pones.

Yo no puedo estar más contenta con él, ya lo sabe todo el mundo. Estoy encantadísima. Pero es un coche muy caro y, para mí, tienes que vivir en un sitio donde te rente la etiqueta 0. En Madid, por ejemplo, me parece super útil por todas las ventajas asociadas a la etiqueta 0. Pero otras ciudades de España que no son tan restrictivas con el tema etiqueta medioambiental, pues igual no vale la pena.

Por cierto, el precio final se te pone en:

21.000 (de la valoración de tu coche) + 3.500 + (4x12x353) + 21000 = 62.444

Me parece un timo, la verdad. El mío nuevo, financiado, sin entregar nada a cambio, salía por 48k o así. Al final lo compramos al contado porque los intereses son una estafa.

Última edición:
Los precios ofertados no me parecen tan mal, SÍ es un robo la financiación del nuevo. Lo mejor desde mi humilde punto de vista sería :
pagar la última cuota, vender tu usado impecable en el mercado libre a buen precio y negociar el mejor precio posible al contado por el nuevo... (y si fuera necesario financiar parte del importe en un banco de toda la vida, comparando OFERTAS claro, a intereses del 40% inferiores).
NADIE TE DA DUROS POR PESETAS !

Ayer me plantearon el plan renove, me lo plantee con el nuevo CHR, el advance plus hibrido enchufable, mismo motor térmico que mi chr actual, 220cv techo panorámico, portón trasero eléctrico y faros prisma-led unos 70-80 km de autonomía eléctrica, total 38200 euros
Entiendo que ese precio es financiado. Los precios siempre al contado pues en tu caso financias algo menos de 14.000 y la última cuota es de 21.000, lo que no puede ser. En mí opinión, piensan que eres analfabeto y vas a picar.

segun la página de Toyota para un GR enchufable:
PRECIO DESPUÉS DEL DESCUENTO
38.800,00 €

entrada max 15.229,75 €
48 cuotas de 193 euros
final de 23.570

lo tuyo es un timo

Última edición:
Los precios ofertados no me parecen tan mal, SÍ es un robo la financiación del nuevo. Lo mejor desde mi humilde punto de vista sería :
pagar la última cuota, vender tu usado impecable en el mercado libre a buen precio y negociar el mejor precio posible al contado por el nuevo... (y si fuera necesario financiar parte del importe en un banco de toda la vida, comparando OFERTAS claro, a intereses del 40% inferiores).
NADIE TE DA DUROS POR PESETAS !
Eso tenía apalabrado con un compraventa hace una semana, a un mes de cumplir el Renove, y dije que me lo quedaba a la Toyota. Me daba 19500€ por el mío, lo mismo que me pasaba la Toyota. Un chr 180h advanced plus/luxury impoluto bitono blanco con 79500km. Hasta que se me fundió la luz diurna delantera derecha a los dos días de hablar con el compraventa, y a falta de tres semanas para cumplir el Renove. La broma, unos 2000€ entre faro y mano de obra. No cubre la garantía extracare pese a ser reconocido por el jefe taller como fallo de ensamblado. Ahora no sé si dejarles el coche o quedarme lo para siempre tuerto, pero ya no puedo hacer la operación. Pregunté por el PHEV pero lo vi carísimo, un abuso, tenía que poner 10.000€ para mantener la letra que tengo ahora de 274€. Al final quería venderlo al compraventa para pillarme un link and co 01 PHEV de 2023 casi 15.000€ más barato que el chr PHEV. Pero mi gozo en un pozo. Arreglar, no me voy a gastar 2000€ en el faro porque además, me parece que si es de ensamblado, no tardaré en quedarme tuerto del otro

Eso tenía apalabrado con un compraventa hace una semana, a un mes de cumplir el Renove, y dije que me lo quedaba a la Toyota. Me daba 19500€ por el mío, lo mismo que me pasaba la Toyota. Un chr 180h advanced plus/luxury impoluto bitono blanco con 79500km. Hasta que se me fundió la luz diurna delantera derecha a los dos días de hablar con el compraventa, y a falta de tres semanas para cumplir el Renove. La broma, unos 2000€ entre faro y mano de obra. No cubre la garantía extracare pese a ser reconocido por el jefe taller como fallo de ensamblado. Ahora no sé si dejarles el coche o quedarme lo para siempre tuerto, pero ya no puedo hacer la operación. Pregunté por el PHEV pero lo vi carísimo, un abuso, tenía que poner 10.000€ para mantener la letra que tengo ahora de 274€. Al final quería venderlo al compraventa para pillarme un link and co 01 PHEV de 2023 casi 15.000€ más barato que el chr PHEV. Pero mi gozo en un pozo. Arreglar, no me voy a gastar 2000€ en el faro porque además, me parece que si es de ensamblado, no tardaré en quedarme tuerto del otro

Ironías de la vida....si en vez de ser una avería te lo hubiera roto un vándalo en la calle......otro gallo cantaría.

Volver