PLAN MOVES III

• Autor de tema Autor de tema TICO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que yo sepa no. 2500 de subvención por la compra y 2500 por achatarramiento. En el moves III estatal. Otra cosa son las ayudas del ayuntamiento, que la ayuda del ayuntamiento de Madrid no era compatible con el moves y nos salía mejor el moves porque el vehículo achatarrado tenía etiqueta C.

Eso, si algo se podia desgravar en el irpf.

@Daten, sí es para el próximo año, la que ahora tenemos que hacer es para el anterior

Pues ya nos han pagado los 5000. 2500 del coche y 2500 por achatarramiento del coche anterior. El palo para el IRPF ya es en la declaración del próximo año, ¿verdad?
Hola
Perdón por la indiscreción, pero…en que comunidad vives? Porque si solicitaste en junio24 y ya te han pagado no han tardado nada. Menuda suerte. Me alegro por ti.

Buenas.
Hoy he mirado el estado del expediente de mi solicitud y ahora está en estado "Pendiente de subida de la 2ª documentación". En el concesionario me dicen que la gestoría les ha pedido más documentación y que ya está enviada. La verdad es que los que pedimos la ayuda a finales de año estamos un poco perdidos, porque con la desaparición del plan moves 3, hemos podido presentar la solicitud, pero no sabemos si va a haber fondos, así que hay bastante incertidumbre.
Veremos si el expediente va progresando de estado.

Se va acercando la fecha de hacer la declaracion de renta de 2024 (la que se hace en 2025)... Entiendo que si la compra de coche electrico / PHEV se ha hecho en 2024, lo que se declara en 2024 es la compra del coche... que viene a suponer una ayuda de hasta 3000 euros. Además de que está la ayuda en la declaracion de la renta si en 2024 se hizo instalacion de punto de recarga (esto va a suponer poca cosa)
Si las ayudas se reciben en 2025, esas ganancias entiendo se tienen que incluir en la renta de 2025 (la que se hace en 2026).

Se recuerda que ademas de desgravacion estatal, puede haber desgravacion autonomica... que hay que comprobar al hacer declaracion.

Dónde se encuentra la deducción en la declaración de la renta 2024
La casilla de la declaración por la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible se encuentra entre las casillas 1916 y 1927. En la 0607 puede encontrarse el importe de la deducción.
En el caso de la instalación de puntos de recarga, la deducción se encuentra entre las casillas 1929 y 1935, ambas inclusive.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los vehículos que adquiero?
  • No podrán estar afectos a una actividad económica.
  • Deberán estar matriculados por primera vez en España antes de 31 de diciembre de 2024 en el caso de adquisición o antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de la cantidad a cuenta.
  • El precio de venta del vehículo adquirido no podrá superar el importe máximo establecido, en su caso, para cada tipo de vehículo en el Anexo III del Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, calculado en los términos establecidos en dicha norma.

Hay muchos videos en Youtube... por ejemplo:

Y si hiciste los papeles del moves unos días antes de matricularlo en diciembre de 2024 pero se pagó el 2 de enero y se matriculó el 7… ¿lo tengo que hacer en 2026?

Y si hiciste los papeles del moves unos días antes de matricularlo en diciembre de 2024 pero se pagó el 2 de enero y se matriculó el 7… ¿lo tengo que hacer en 2026?
Entiendo que si, porque el moves está tramitado, pero no concedido y el coche no está pagado ni matriculado en el periodo de IRPF actual.

Muchas gracias por el post @CHRiano

las ayudas del plan moves se tributan en la declaracion de la renta en el año que se cobran no de cuando se compra el coche son dos cosas diferentes

bueno peña el plan moves esta activado desde hoy asta el 31 de diciembre con carácter retroactivo desde el 1 de enero buena noticia para los enchufaos iaaijaiaiai

Última edición:
Con qué condiciones / ayudas? Igual que el anterior?

¿Creéis que subirán los precios del 220 PHEV?

Presentada la declaración. El importe de la desgravación son 3000€. ;)

El punto de recarga lo meterá mi marido porque está a su nombre. La duda es que importe de subvención se le pone al punto de recarga porque no la hemos cobrado todavía.

El punto de recarga lo meterá mi marido porque está a su nombre. La duda es que importe de subvención se le pone al punto de recarga porque no la hemos cobrado todavía.
Yo cargador en casa no voy a poner…por poco que te devuelvan ya es pasta

Hasta que no lo cobres no lo declaras. Era el 70% de la factura, pero ellos son así. Cuando tengas el dinero lo declaras en esa Renta.

Volver