Pitido constante de sensor delantero

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

Quiero compartir una anécdota que me ha ocurrido en mis vacaciones, el sensor delantero pitaba constantemente como si estuviera a punto de chocarme con algo.
Comparto 2 vídeos que pude sacar, me pasaba en situaciones muy aleatorias.


Estos 2 vídeos son solo un pequeño ejemplo, pero de verdad que era desesperante debido a la constancia.
Me pasaba al estar parado o al ir a velocidades muy bajas, (aparcando o acelerando después de una parada)
Limpié los sensores por si era eso pero nada.
Al volver a casa se solucionó lavando el coche, (tenia un insecto enorme pegado en el emblema frontal donde se encuentra el radar, le tuve que dar bien con el lavado a presión) ha dejado de pitar.

1596137066392.png

Llegaba a ser muy molesto, hasta el punto de tener que apagar los sensores.

Por si os pasa, simplemente chorrazo a presión y listo.

Salu2!
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Muchas gracias, es bueno saber estas cosas. También vaya puntería el insecto...
Un saludo
 

479685

Forero Experto
Solo por aclarar:
Lo que está en el emblema es el radar (como bien indicas), pero los pitidos son por los detectores de "aparcamiento".

Lo del "alien" en el logo no es bueno (puede provocar falsos avisos de precolisión y frenadas de detección de colisión o no funcionar cuando sea necesario), pero no debe ser la causa de los pitidos.

Vigilad el porta matriculas o la propia matrícula, un desalineamiento de pocos milímetros puede provocar este efecto (se ha dado más veces). Eso o directamente humedad o suciedad en los sensores de aparcamiento.

Quizás al lavarlo se corrigió el pequeño desplazamiento de la matrícula, o lo que le afectara a alguno de los sensores de aparcamiento.
 

652896

Forero Experto
Como bien dice @javier2003 los pitidos son por los sensores de aparcamiento, que el emblema esté sucio puede provocar anomalías en el sistema del radar o sistema anticolisión, como bien comenta el compañero.
A mi en una ocasión en el otro coche en un sensor delantero me entró agua al lavarlo y no paraba de pitar, me lo solucionaron en el taller sacando el agua de ese sensor e impermeabilizándolo bien.
Nunca más me dió problemas.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Solo por aclarar:
Lo que está en el emblema es el radar (como bien indicas), pero los pitidos son por los detectores de "aparcamiento".

Lo del "alien" en el logo no es bueno (puede provocar falsos avisos de precolisión y frenadas de detección de colisión o no funcionar cuando sea necesario), pero no debe ser la causa de los pitidos.

Vigilad el porta matriculas o la propia matrícula, un desalineamiento de pocos milímetros puede provocar este efecto (se ha dado más veces). Eso o directamente humedad o suciedad en los sensores de aparcamiento.

Quizás al lavarlo se corrigió el pequeño desplazamiento de la matrícula, o lo que le afectara a alguno de los sensores de aparcamiento.
Soy fe. En mi anterior coche, tenia la matricula delantera algo doblada de una esquina y un sensor delantero no paraba de pitar.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Igual me paso a mi, el portamatricula delantero se había desplazado un poco y ya pitaba, me lo ajustaron y se acabó el Problema, seguramente al lanzarlo se ha metido un poco y ha dejado de sonar, si te vuelve a ocurrir ver si los tornillos están bien fijos, como te digo suele ser el problema.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lavarlo quiero decir
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasó, y resulta que tenia una avispa estampada contra el sensor, la quité y solucionado.
 
Arriba