Pisar a fondo en el 180H

SnakePlisken

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
He notado que cuando aceleras bruscamente el motor se revoluciona bastante pero al llegar al ultimo tramo de power noto como el motor se silencia una fracción de segundo para cambiar totalmente el sonido y notar un empuje considerablemente superior.

No soy un experto en mecánica de automóvil pero por lo que he leido sobre este motor dispone de inyección directa e indirecta con 8 inyectores y doble arbol de levas variable electrónico. Por lo que yo creo que ocurre es:

el coche interpreta que necesitas toda la potencia y torque posible y el empujón que notas es el cambio de árbol de levas sumado al motor eléctrico entregando toda la potencia los 152 CV del motor de combustión + el restante hasta llegar a los 182CV del motor eléctrio.

vosotros también lo notais?
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me he dado cuenta de que no he acelerado nunca a fondo... y por carretera, sobre todo autopista o autovía despejada voy bastante rrrápido.

¿Que velocidad coges a tope?
Mi mujer me mata

Nota: GR Sport de dic 2021.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me he dado cuenta de que no he acelerado nunca a fondo... y por carretera, sobre todo autopista o autovía despejada voy bastante rrrápido.

¿Que velocidad coges a tope?
Mi mujer me mata

Nota: GR Sport de dic 2021.
Está limitado a 180km/h de velocímetro.

Aunque en este video parece que llegó a 190Km/h de velocímetro un 2.0.

 
Última edición:

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está limitado a 180km/h de velocímetro.

Aunque en este video parece que llegó a 190Km/h de velocímetro un 2.0.
Hay que tener en cuenta que la velocidad real es un poco menor de lo que marca el velocímetro del coche.
Creo que puedes ir a unos 7/8 km más de la señal de tráfico, y los radares también tienen una cierta permisividad, p.e. si el tope es de 120 yo pongo el crucero a 135.

A 180 creo que nunca lo he puesto, pero cerca, y me ha parecido que el acelerador todavía tenía recorrido.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay que tener en cuenta que la velocidad real es un poco menor de lo que marca el velocímetro del coche.
Creo que puedes ir a unos 7/8 km más de la señal de tráfico, y los radares también tienen una cierta permisividad, p.e. si el tope es de 120 yo pongo el crucero a 135.

A 180 creo que nunca lo he puesto, pero cerca, y me ha parecido que el acelerador todavía tenía recorrido.
Cuidado, a 135 km/h de crucero, que es ir realmente a 128 km/h de GPS, podrías tener problemas...........con los radares.


Radar fijo (+5 km/h y 5%)
Radar móvil estático (+5 km/h y 5%)Radar móvil (+7 km/h y 7%)Radar Pegasus (+5%)Radar de tramo (+3 km/h y 3%)
20 km/h25 km/h25 km/h27 km/h21 km/h23 km/h
30 km/h35 km/h35 km/h37 km/h31,5 km/h33 km/h
50 km/h55 km/h55 km/h57 km/h52,5%53 km/h
90 km/h95 km/h95 km/h97 km/h99 km/h93 km/h
100 km/h105 km/h105 km/h107 km/h105 km/h103 km/h
120 km/h126 km/h126 km/h128,4 km/h126 km/h123,6 km/h
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al que le guste pisar el acelerador, vaya o no libre la vía de circulación, ya sabe a lo que se atiene. Yo no me la juego a perder puntos (o la vida) o peor, poner en riesgo la seguridad de los otros usuarios de la vía.

Seamos responsables en la carretera.

Sé a ciencia cierta que muchos radares (cinemómetros) sobre todo radares móviles son para recaudar, pero la única manera de concienciar a los conductores de que cumplan las normas de circulación es hacerles daño donde más le duele, que es en el bolsillo. Si no hubiera radares... Os aseguro que la gráfica de muertos por accidente de tráfico sería cómo en la de la dècada pasada (por no poner cómo ejemplo la de los 90 que fue aberrante).

Screenshot_20220714_160656.jpg

La gráfica representa fallecidos en carretera, no solo por exceso de velocidad, sinó por no llevar cinturón, distracciones, etc..
También mencionar que los vehículos de hoy en día están mejor equipados en seguridad activa y pasiva.
 
Última edición:

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Al que le guste pisar el acelerador, vaya o no libre la vía de circulación, ya sabe a lo que se atiene. Yo no me la juego a perder puntos (o la vida) o peor, poner en riesgo la seguridad de los otros usuarios de la vía.

Seamos responsables en la carretera.

Sé a ciencia cierta que muchos radares (cinemómetros) sobre todo radares móviles son para recaudar, pero la única manera de concienciar a los conductores de que cumplan las normas de circulación es hacerles daño donde más le duele, que es en el bolsillo. Si no hubiera radares... Os aseguro que la gráfica de muertos por accidente de tráfico sería cómo en la de la dècada pasada (por no poner cómo ejemplo la de los 90 que fue aberrante).

Ver el archivo adjunto 24282

La gráfica representa fallecidos en carretera, no solo por exceso de velocidad, sinó por no llevar cinturón, distracciones, etc..
También mencionar que los vehículos de hoy en día están mejor equipados en seguridad activa y pasiva.
Ufff. Tema muy interesante y extenso este. Voy a entrar, que me gusta más el jaleo que a una rana una charca.

Hay que distinguir entre exceso de velocidad y velocidad inadecuada. El primero lo marca la ley, y el segundo la destreza de cada conductor para ajustar la velocidad a su pericia al volante, clima, estado y características de su vehículo y de la carretera, etc...

Yo, por ejemplo, que me considero muy buen conductor, diría que muy por encima de la media a tenor de lo q veo cada día en carretera y lo que veo en amigos, familiares y conocidos, voy más seguro unos km/h por encima de velocidad legal que a velocidad legal, donde inevitablemente quedas encerrado entre coches muchos de los cuales realizan maniobras impredecibles, bruscas, peligrosas o directamente de retirada inmediata de carnet. Tras mucho probar, he visto que un 10% o 15% por encima de la velocidad de la vía es lo más seguro para mí. Pero ojo, no más. Cuando era más chaval le daba mucha zapatilla y sin duda circulaba a velocidad inadecuada, demasiado rápido para responder con máxima diligencia a cualquier imprevisto. Ahora circulo con exceso de velocidad, sí. Y me expongo a multas (de hecho alguna pago, y casi gustosamente para el tiempo y la seguridad que gano en términos generales). Pero no a una velocidad inadecuada. Insisto, para mí, en términos de seguridad, círculo a la velocidad óptima.

También lo que es una velocidad adecuada para unos conductores y vehículos es inadecuada para otros, no todo el mundo conduce igual o lleva el mismo coche. Hay gente incluso que circulando a velocidades legales va a velocidad inadecuada y es un peligro que deberían ir un pelín más despacio incluso (sin pasarse, porque entonces entramos en el terreno de la velocidad anormalmente reducida). El coche les domina a ellos/as, y no esas personas al coche. De hecho, no deberían tener carnet. Pero este es otro topic diferente, la facilidad con la que se concede el permiso de circulación.

También hay que desmitificar el exceso de velocidad como causante de todos los males. Yo veo gente trasteando con el móvil mientras conducen, u otros que pueden circular a velocidades legales pero llevan las ruedas lisas, o los discos de freno hechos una piltrafa, por no hablar de borrachos y drogados al volante. A todos ellos les retiraba directamente el carnet dos o más años.

En fin, que esto da para mucho y ya me voy largo. Concluyo diciendo que en la década pasada, o la anterior, las carreteras también estaban infestadas de radares y sin embargo se mataba más gente. Las carreteras secundarias, que es donde se producen con diferencia el mayor número de accidentes mortales, estaban en mucho peor estado. Y, como bien dices, la seguridad tanto activa como pasiva de los vehículos era sustancialmente peor. Hay causas más importantes del descenso de mortalidad que los radares, que suelen estar en autovías y autopistas, donde apenas hay fallecidos.

Ale, ya lo he soltado.
Y me uno a tu tesis principal: SEAMOS RESPONSABLES EN LA CARRETERA.
 
Última edición:

FCGarrido

Forero Habitual
Hay que tener en cuenta que la velocidad real es un poco menor de lo que marca el velocímetro del coche.
Creo que puedes ir a unos 7/8 km más de la señal de tráfico, y los radares también tienen una cierta permisividad, p.e. si el tope es de 120 yo pongo el crucero a 135.

A 180 creo que nunca lo he puesto, pero cerca, y me ha parecido que el acelerador todavía tenía recorrido.
Te refieres al velocímetro digital o el analógico?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ufff. Tema muy interesante y extenso este. Voy a entrar, que me gusta más el jaleo que a una rana una charca.

Hay que distinguir entre exceso de velocidad y velocidad inadecuada. El primero lo marca la ley, y el segundo la destreza de cada conductor para ajustar la velocidad a su pericia al volante, clima, estado y características de su vehículo y de la carretera, etc...

Yo, por ejemplo, que me considero muy buen conductor, diría que muy por encima de la media a tenor de lo q veo cada día en carretera y lo que veo en amigos, familiares y conocidos, voy más seguro unos km/h por encima de velocidad legal que a velocidad legal, donde inevitablemente quedas encerrado entre coches muchos de los cuales realizan maniobras impredecibles, bruscas, peligrosas o directamente de retirada inmediata de carnet. Tras mucho probar, he visto que un 10% o 15% por encima de la velocidad de la vía es lo más seguro para mí. Pero ojo, no más. Cuando era más chaval le daba mucha zapatilla y sin duda circulaba a velocidad inadecuada, demasiado rápido para responder con máxima diligencia a cualquier imprevisto. Ahora circulo con exceso de velocidad, sí. Y me expongo a multas (de hecho alguna pago, y casi gustosamente para el tiempo y la seguridad que gano en términos generales). Pero no a una velocidad inadecuada. Insisto, para mí, en términos de seguridad, círculo a la velocidad óptima.

También lo que es una velocidad adecuada para unos conductores y vehículos es inadecuada para otros, no todo el mundo conduce igual o lleva el mismo coche. Hay gente incluso que circulando a velocidades legales va a velocidad inadecuada y es un peligro que deberían ir un pelín más despacio incluso (sin pasarse, porque entonces entramos en el terreno de la velocidad anormalmente reducida). El coche les domina a ellos/as, y no esas personas al coche. De hecho, no deberían tener carnet. Pero este es otro topic diferente, la facilidad con la que se concede el permiso de circulación.

También hay que desmitificar el exceso de velocidad como causante de todos los males. Yo veo gente trasteando con el móvil mientras conducen, u otros que pueden circular a velocidades legales pero llevan las ruedas lisas, o los discos de freno hechos una piltrafa, por no hablar de borrachos y drogados al volante. A todos ellos les retiraba directamente el carnet dos o más años.

En fin, que esto da para mucho y ya me voy largo. Concluyo diciendo que en la década pasada, o la anterior, las carreteras también estaban infestadas de radares y sin embargo se mataba más gente. Las carreteras secundarias, que es donde se producen con diferencia el mayor número de accidentes mortales, estaban en mucho peor estado. Y, como bien dices, la seguridad tanto activa como pasiva de los vehículos era sustancialmente peor. Hay causas más importantes del descenso de mortalidad que los radares, que suelen estar en autovías y autopistas, donde apenas hay fallecidos.

Ale, ya lo he soltado.
Y me uno a tu tesis principal: SEAMOS RESPONSABLES EN LA CARRETERA.
Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo. Hay accidentes por exceso de velocidad, por supuesto, pero seguramente no por ir un 10% sobre el máximo permitido por ley, sino por ir a 150-160 km/h o más. Hablando de autovías/autopistas, ya no te cuento, si encima esas velocidades son por carreteras de 90. Seguramente se cometen a proporción más excesos de velocidad altos en poblaciones y carreteras secundarias, que en autovías.
Y efectivamente, más accidentes por imprudencias (sumadas al exceso de velocidad), tipo drogados, borrachos, pendientes del móvil, o trasteando el multimedia, fumando, etc, etc..........

Y ya que comentas el tema de hace años, se ha propuesto la DGT adecuar los excesos de velocidad a la evolución de los coches, sus sistemas de seguridad, su controles de estabilidad cada vez más mejorados, etc, etc? Por Dios, que llevamos con límites de 120 en autovías cuantos años? Con un Ford Fiesta del año 80 ya podías ir a 120............vamos a comparar un Ford Fiesta de los años 80 con un BMW serie 7 actual? Que se dejen de tantos cartelitos de prohibido a tal velocidad y dejen las carreteras en mejor estado que el actual...........que es muy fácil no arreglar la carretera y ponerte un cartel de límite a 100 durante 5 km por mal estado de la vía..........que tiene tela el asunto.

Por supuesto, que si vas un 10-15% por encima de lo permitido te arriesgas a una multa, pero no por ello, vas haciendo el cafre ni poniendo en peligro al resto, mientras seas prudente y te adecues a las circunstancias del tráfico y el estado de tu coche y carretera. Y por supuesto con el 100% de tus facultades intactas.

Me sumo a lo de SEAMOS RESPONSABLES EN LA CARRETERA.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pienso que ha una velocidad correcta el tiempo de reacción es me
Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo. Hay accidentes por exceso de velocidad, por supuesto, pero seguramente no por ir un 10% sobre el máximo permitido por ley, sino por ir a 150-160 km/h o más. Hablando de autovías/autopistas, ya no te cuento, si encima esas velocidades son por carreteras de 90. Seguramente se cometen a proporción más excesos de velocidad altos en poblaciones y carreteras secundarias, que en autovías.
Y efectivamente, más accidentes por imprudencias (sumadas al exceso de velocidad), tipo drogados, borrachos, pendientes del móvil, o trasteando el multimedia, fumando, etc, etc..........

Y ya que comentas el tema de hace años, se ha propuesto la DGT adecuar los excesos de velocidad a la evolución de los coches, sus sistemas de seguridad, su controles de estabilidad cada vez más mejorados, etc, etc? Por Dios, que llevamos con límites de 120 en autovías cuantos años? Con un Ford Fiesta del año 80 ya podías ir a 120............vamos a comparar un Ford Fiesta de los años 80 con un BMW serie 7 actual? Que se dejen de tantos cartelitos de prohibido a tal velocidad y dejen las carreteras en mejor estado que el actual...........que es muy fácil no arreglar la carretera y ponerte un cartel de límite a 100 durante 5 km por mal estado de la vía..........que tiene tela el asunto.

Por supuesto, que si vas un 10-15% por encima de lo permitido te arriesgas a una multa, pero no por ello, vas haciendo el cafre ni poniendo en peligro al resto, mientras seas prudente y te adecues a las circunstancias del tráfico y el estado de tu coche y carretera. Y por supuesto con el 100% de tus facultades intactas.

Me sumo a lo de SEAMOS RESPONSABLES EN LA CARRETERA.
Esto se adecúa al argumento de Manchego45.
Respecto a los accidentes esto es lo que está ocurriendo en mí trayecto diario.

 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Respecto a los accidentes esto es lo que está ocurriendo en mí trayecto diario.
También es lógico que a más volumen de coches, más accidentes. Eso no es nuevo. A veces la administración hace comparaciones odiosas..........En 2021 nos dijeron que habían aumentado mucho los accidentes de tráfico comparado con 2020.
Solo faltaba que nos dieran la enhorabuena porque en Abril de 2020 no hubo apenas muertos por accidente, cuando nos tenían encerrados en casa. Jajajaja.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
He notado que cuando aceleras bruscamente el motor se revoluciona bastante pero al llegar al ultimo tramo de power noto como el motor se silencia una fracción de segundo para cambiar totalmente el sonido y notar un empuje considerablemente superior.

No soy un experto en mecánica de automóvil pero por lo que he leido sobre este motor dispone de inyección directa e indirecta con 8 inyectores y doble arbol de levas variable electrónico. Por lo que yo creo que ocurre es:

el coche interpreta que necesitas toda la potencia y torque posible y el empujón que notas es el cambio de árbol de levas sumado al motor eléctrico entregando toda la potencia los 152 CV del motor de combustión + el restante hasta llegar a los 182CV del motor eléctrio.

vosotros también lo notais?
No tengo ni idea de mecánica y mi chr no lo tengo todavía pero el mercedes de mi pareja hace lo mismo, en modo sport es cuando más se nota, no es híbrido sino gasoil y acelerando con el pedal a fondo se nota el empuje, baja de revoluciones unos segundos para coger fuerza a tope, es una pasada!
 
Última edición:

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te refieres al velocímetro digital o el analógico?
Al digital, el analógico casi no lo miro, pero imagino que el digital es una lectura contínua del analógico, o al revés, no creo que tenga dos contadores.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bueno, este debate parece que tiene los días contados. No tardarán los coches en limitar su velocidad a la máxima de la vía, de manera automática. al principio el conductor se podrá saltar la limitación, pero en pocos años no podrá hacerlo. Algunos pensamos que el coche también comunicará directamente a la DGT las infracciones que cometa el conductor.

Yo, desde hace años, en autovía/autopista, pongo el control de crucero en 130km/h de marcador, y me dedico a contar iglesias. Que sea una conducción más segura, o no, es opinable. En el C-HR lo estoy haciendo a 125km/h, pues ya no tengo prisa para casi nada, y aprovechando que los saltos de velocidad van de 5 en 5 con pulsación larga. En mi anterior coche iban de 10 en 10.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba