PHEV y declaración de la renta

gorkado

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Buenas

El día 1 de abril hice mi declaración de la renta y la de mi mujer. En mi caso me devolvieron el dinero, ingresado en cuenta, el día 5 de abril, pero en el caso de mi mujer, que ha metido el tema de la compra del coche, con lo cual le tienen que devolver 3000 euros por ese concepto, a día de hoy sigue en tramitación, y eso en la misma oficina de hacienda que yo.
Mi pregunta es...habéis hecho ya la declaración de la renta con esos 3000 euros que se pueden desgravar, y os han devuelto ya el dinero, o es que cuando pides eso los de haciendo te ponen al final de la fila de las devoluciones? Que experiencia tenéis?

Saludos

Yo la hice el día 1 también y sigue en tramitación. Mi intuición desde la barra del bar, caña en mano, es que al haber modificado el borrador, tendrán que repasarla "humanamente", no sea que estés intentando desfalcar al Estado y buscando la manera de echártela atrás y pedirte tropemil cosas más de documentación o algo así. Y si no lo consiguen, pagarán el 30 de diciembre, que es el último día que lo pueden hacer.

Fin de mi pesimismo.

Jajajajja, yo he llegado a una conclusión parecida. Ya estaba gastándome ese dinero en un cargador para el garaje...habrá que esperar.

Lo de los 3000 euros es del plan moves o del IRPF?

Lo de los 3000 euros es del plan moves o del IRPF?
Yo me refiero a los 3000 del IRPF. Lo del plan Moves aun no lo he cobrado, y tal como va, no sé yo si lo cobraré a lo largo del 2025

Bueno, yo lo del moves del coche si lo he cobrado (en febrero, ya para la declaracíon del año que viene, que tal como vino lo del IRPF se irá :roflmao: ). Lo del cargador no, sigue en tramitación. Como la declaración.

Quedaos con la parte buena. El moves no son los padres. :roflmao: :roflmao:

Yo el MOVES no lo puedo pillar por ser beneficiario de la ayuda de los 10.000€ de la DANA por coche con etiqueta 0, y una de las condiciones para el MOVES es no ser beneficiario de otra ayuda o subvención.

Mi duda es, ¿lo del IRPF se aplica a mi caso el año que viene o al no poder pedir el MOVES tampoco tendré lo del IRPF? (el coche me lo darán en unas semanas).

El IRPF supongo que si, es ayuda estatal por la compra de un phev y se declara en la renta siguiente al año de matriculación. Como yo matricule en junio entra en el ejercicio de ahora.

Buenas

El día 1 de abril hice mi declaración de la renta y la de mi mujer. En mi caso me devolvieron el dinero, ingresado en cuenta, el día 5 de abril, pero en el caso de mi mujer, que ha metido el tema de la compra del coche, con lo cual le tienen que devolver 3000 euros por ese concepto, a día de hoy sigue en tramitación, y eso en la misma oficina de hacienda que yo.
Mi pregunta es...habéis hecho ya la declaración de la renta con esos 3000 euros que se pueden desgravar, y os han devuelto ya el dinero, o es que cuando pides eso los de haciendo te ponen al final de la fila de las devoluciones? Que experiencia tenéis?

Saludos
yo tb la tengo hecha, pero no es q te devuelvan 3000 euros, es que te puedes deducir hasta 3000 euros. Creo q van x ahí los tiros

El IRPF supongo que si, es ayuda estatal por la compra de un phev y se declara en la renta siguiente al año de matriculación. Como yo matricule en junio entra en el ejercicio de ahora.
En el ejercito de 2025

Lo de la deducción del IRPF va en función de lo que te retengan, cuanto más te retengan más te acercarás al máximo de 3000. A sueldos más altos más retenciones. Yo tengo la declaración y solo llego a 1600€

yo tb la tengo hecha, pero no es q te devuelvan 3000 euros, es que te puedes deducir hasta 3000 euros. Creo q van x ahí los tiros

Si, puedes deducir hasta 3000 euros, según lo que hayas pagado por el coche, y por lo que hayas pagado ya a hacienda con las retenciones hechas en tu trabajo, en mi caso, más bien en el de mi mujer, sí son 3000 euros

Yo el MOVES no lo puedo pillar por ser beneficiario de la ayuda de los 10.000€ de la DANA por coche con etiqueta 0, y una de las condiciones para el MOVES es no ser beneficiario de otra ayuda o subvención.

Mi duda es, ¿lo del IRPF se aplica a mi caso el año que viene o al no poder pedir el MOVES tampoco tendré lo del IRPF? (el coche me lo darán en unas semanas).
Pues yo tengo la misma duda que tú, si alguno lo sabe se agradecería.

Pues yo tengo la misma duda que tú, si alguno lo sabe se agradecería.
El IRPF es independiente del Moves. Todo comprador de un etiqueta 0 tiene derecho a desgravar hasta 3000€ en la declaración de la renta, tengas el Moves o tengas la ayuda de la Dana o la de la comunidad X o no tengas nah

El IRPF es independiente del Moves. Todo comprador de un etiqueta 0 tiene derecho a desgravar hasta 3000€ en la declaración de la renta, tengas el Moves o tengas la ayuda de la Dana o la de la comunidad X o no tengas nah
Gracias por la información, tengo la factura proforma del encargo el 27 de diciembre de 2024, pero la matriculación fue el 12 de Marzo, ya no sé si entrará en esta declaración o en la siguiente.

Gracias por la información, tengo la factura proforma del encargo el 27 de diciembre de 2024, pero la matriculación fue el 12 de Marzo, ya no sé si entrará en esta declaración o en la siguiente.
Se aplica en el ejercicio fiscal en el que el vehículo es matriculado por primera vez a nombre del contribuyente, por lo que si matriculaste en 2025 pues la deducción tendrás q meterla en el ejercicio de 2025 que se hace en 2026

Tengo q revisar porque pensaba que reservando el vehículo con una entrada de más del 25% tb valía para ese ejercicio

• Deberán estar matriculados por primera vez en España antes de 31 de diciembre de 2025 en el caso de adquisición o antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de la cantidad a cuenta

eso es lo q entiendo , señalice en diciembre de 2024 mas del 25% para tener derecho al moves en 2024 y como matriculé en 2025 q era el siguiente ejercicio inmediato entiendo q si puedo asignarlo a la de 2024

Buenas

Saludos
Si la modificación ha supuesto una devolución importante te la están revisando, tienen plazo hasta el 31/12/25, juegan con nuestro dinero

Volver