PHEV: ¿Comprar cargador adicional tipo schuko?

Pollorsky

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Os cuento mi situación: llevo ambos cables de carga en el coche, para poder cargar en cualquier parking tengan el enchufe que tengan, resulta que algunos necesitan el cargador schuko, lo he descubierto hace poco; al menos te dan la electricidad gratis por ser tan cutres.

Entonces cada vez que quiero cargar en casa tengo que abrir el maletero y levantar la tapa, lo llevo haciendo sólo unos días y ya estoy hasta las narices de hacerlo. Además en casa cargo a 8A y en la calle a todo lo que da, por lo que antes de cada carga tengo que entrar a los ajustes y cambiarlo.

Entonces estaba viendo que en Amazon y etc hay cargadores de tipo schuko de marcas chinas que parecen aceptables que tienen el cable más largo de lo normal (que me vendría de coña) y que además permiten elegir si quieres usar 6,8,10,13 o 16A, que me vendría también de coña. Estaba pensando dejarlo en casa en una posición fija para que sea todo más cómodo, sólo coger la manguera y enchufar.

Vamos, que casi me he decidido a comprarme uno, pero... ¿Alguna marca recomendable? ¿alguna de la que huir? ¿Otra tienda que no sea Amazon?

La opción de instalar un Wallbox no me la planteo por estar de alquiler, y además para un PHEV no es realmente necesario, el enchufe que uso a 8A no se calienta nada y apenas gasta 1800W, comprobado con un enchufe inteligente que mide la carga.

Pues como parece que soy el único que tiene esta necesidad me he comprado el que me ha parecido más interesante en Amazon, de la marca "dé" (vaya nombrecito XD). En dos o tres semanas os cuento qué tal va la idea, por si hay alguien interesado.

Ten en cuenta que si es zona comunitaria necesitas un certificado oficial de instalación, aunque sólo sea un enchufe simple.

Yo me he comprado un Juice Booster 2, caro como el solo, lo bueno los adaptadores que puedo usar y con un aparato puedo ir a cualquier parte y poder enchufar, pero imagino que no es la solución que tu buscas.

Volver