Lo que yo pensé al comprar el coche, informándome y demás y en base a mis conocimientos previos sobre funcionamiento de baterías (que son muy básicos), es que la marca te da una información que sabe que se va a cumplir en toda la vida útil del gehículo, es decir, que la batería se degradará pero como hay una parte no utilizada, la degradación no se notará o al menos no tanto como podría pensarse. Creo que hay marcas como MG que reservan una barbaridad de batería no utilizable para que la degradación de sus coches eléctricos no sea perceptible.
Pero vamos, que yo me preocuparía relativamente poco. Si hay una marca que no es nueva haciendo baterías que duran en los coches es Toyota, y muchos nos hemos comprado este coche de esta marca por eso.
Por cierto, en verano sale un nuevo eléctrico de Toyota: el Urban Cruiser. Eso será más información sobre baterías y quizá aprendamos más.
Pero vamos, que yo me preocuparía relativamente poco. Si hay una marca que no es nueva haciendo baterías que duran en los coches es Toyota, y muchos nos hemos comprado este coche de esta marca por eso.
Por cierto, en verano sale un nuevo eléctrico de Toyota: el Urban Cruiser. Eso será más información sobre baterías y quizá aprendamos más.