Pensando en cambiar a hibrido

Danidom

Forero Novato
Motor MK1
125H
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas a todos,soy Daniel y tengo pensado cambiar de un Mazda cx5 diesel a un híbrido.El CHR me a gustado bastante pero tengo dudas sobre las prestaciones de este coche.Espero que podríais ayudarme a despejar esas dudas y decidirme a la hora de tomar la sedición.Muchas gracias y un saludo
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bienvenido. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es solicitar una prueba en cualquier concesionario Toyota y leer las opiniones aquí expuestas.;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @Danidom bienvenido, aquí seguro que te ayudan a tomar la decisión.

Jajajaja :):)
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Daniel. Para ayudarte con esas dudas de prestaciones, lo mejor es que las plantees. Seguro que siempre habrá alguien que te pueda esclarecer lo que haga falta.
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No se que CX 5 tendras, pero vamos, en cuanto a prestaciones sales perdiendo seguro. Para mi nuestro CHR va de lujo y es mas que suficiente para lo que necesito, pero aun asi como mínimo tendras un 2.2 de 150 cv , el cual es mas grande y tiene mejor aceleracion, velocidad punta e incluso recuperaciones.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

te ayudaremos en todo lo que podamos.
 

Danidom

Forero Novato
Motor MK1
125H
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos.No te equivocas Joucks,mi cx5 es un 2.2 de 150cv.Cuando me lo compré pensaba hacer más kilómetros y no ha sido así,por lo que en dos años solo tiene 20.000 kms.Las dudas en prestaciones del CHR son en velocidad,en subidas de cuestas,consumos y comportamiento en general.La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad,a escepcion de alguna que otra escapada de fin de semana con la familia.Un saludo y muchas geacias
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad
Este argumento ya lo justifica todo. Es el coche ideal para ciudad (y)
Aunque tiene un peso considerable de 1.500 k., es muy ágil y callejea que da gusto.
Una vez que te acostumbras al ruido que el motor hace cuando se revoluciona, te aseguro que tira que da gusto
En cuanto al consumo, en carretera chupa, pero anda, en ciudad es un mechero
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En una mezcla de ciudad y autovia (m30 y A5 de 70 y 90km/h) mi media esta mas o menos entre 4 y 4,2. Tengo un Saxo 1.5D que no le bajo de 4,5 en el mismo uso. (Aunque me encanta el pequeñin).
 

AlbertoTP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, yo recojo mi CHR dentro de una semana y precisamente quiero aportarte mi opinión porque el CX5 era una de mis opciones de compra.
Lo del CHR lo tenía bastante decidido porque hice la prueba y sabiéndome a poco, alquilé una unidad y le hice unos 400 km en un día para sacar mis propias conclusiones en mis trayectos habituales.
Pero antes de comprar valoré otras opciones como te he dicho, e hice una prueba en el concesionario Mazda. El CX5 me resulta que tiene más aplomo en carretera, me da la sensación de tener mejor coche para "tragar millas en autopista". Es más amplio y sobre todo tiene más potencia. En cuanto a consumos no lo considero un SUV gastón en un tramo de ida-vuelta por autovía de unos 20km el CX5 2.2 2WD Auto me hizo 6 litros, un Skoda Karoq 1.6TDI DSG unos 5,3 y sin llegar a ser del todo justos porque el comercial hizo un recorrido algo distinto metiendo más ciudad el CHR me hizo unos 4,8L/100km.
El CX5 pienso que habrás notado que es cómodo en todas las circunstancias y no balancea en curvas. Pues el CHR me da la misma sensación pero en una escala algo inferior en cuanto a tamaño de la "tanqueta". Sales ganado en consumos de ciudad segurísimo y en autovía no creo que notes una gran diferencia a 120km/h, pero a la minima que uses una secundaria a 90km/h empieza a notarse y ya como decimos todos, en ciudad es una alegría. Lo único que creo que sales perdiendo es en maletero y quizas un pelin en comodidad de marcha. Ojo en mi opinión el CX5 tiene un asiento muy cómodo y buen puesto de conducción, pero el CHR aunque no lo noto nada mal, lo pondría un pelín por debajo en comodidad. De todos modos no es equiparable a un buen coche tipo Seat Leon ya que el CHR es más comodo que cualquiera de los coches generalistas que conozco.
En tu caso, opino humildemente que si te gusta el Toyota, haces bien. Anda menos pero te lleva a todos lados como cualquier coche de 110-120 cv.
Saludos.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Hola, yo recojo mi CHR dentro de una semana y precisamente quiero aportarte mi opinión porque el CX5 era una de mis opciones de compra.
Lo del CHR lo tenía bastante decidido porque hice la prueba y sabiéndome a poco, alquilé una unidad y le hice unos 400 km en un día para sacar mis propias conclusiones en mis trayectos habituales.
Pero antes de comprar valoré otras opciones como te he dicho, e hice una prueba en el concesionario Mazda. El CX5 me resulta que tiene más aplomo en carretera, me da la sensación de tener mejor coche para "tragar millas en autopista". Es más amplio y sobre todo tiene más potencia. En cuanto a consumos no lo considero un SUV gastón en un tramo de ida-vuelta por autovía de unos 20km el CX5 2.2 2WD Auto me hizo 6 litros, un Skoda Karoq 1.6TDI DSG unos 5,3 y sin llegar a ser del todo justos porque el comercial hizo un recorrido algo distinto metiendo más ciudad el CHR me hizo unos 4,8L/100km.
El CX5 pienso que habrás notado que es cómodo en todas las circunstancias y no balancea en curvas. Pues el CHR me da la misma sensación pero en una escala algo inferior en cuanto a tamaño de la "tanqueta". Sales ganado en consumos de ciudad segurísimo y en autovía no creo que notes una gran diferencia a 120km/h, pero a la minima que uses una secundaria a 90km/h empieza a notarse y ya como decimos todos, en ciudad es una alegría. Lo único que creo que sales perdiendo es en maletero y quizas un pelin en comodidad de marcha. Ojo en mi opinión el CX5 tiene un asiento muy cómodo y buen puesto de conducción, pero el CHR aunque no lo noto nada mal, lo pondría un pelín por debajo en comodidad. De todos modos no es equiparable a un buen coche tipo Seat Leon ya que el CHR es más comodo que cualquiera de los coches generalistas que conozco.
En tu caso, opino humildemente que si te gusta el Toyota, haces bien. Anda menos pero te lleva a todos lados como cualquier coche de 110-120 cv.
Saludos.
Hola Alberto TP , una pregunta , en qué compañía alquilaste el C-HR ?
 

AlbertoTP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ví un coche con la pegatina de SIXT. Pregunté en la oficina que me cogía de paso un día por preguntar aquí en Málaga. Y de primeras no sabían ni el coche que le estaba solicitando ("Ese coche no existe", "Toyota cómo?" ). Finalmente lo localizaron dentro de la flota disponible "cerca" y lo reservé. Te adelante que me costó casi 100€, pero cuando ví la factura observé que venían incluidos varios seguros "todo riesgo" y extras que quizás se podría haber quedado en algo menos.
Veo aconsejable pillar uno de alquiler y probar con tranquilidad, ya que la compra de un coche es una decisión considerable, sobre todo en un coche tan distinto al resto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos.No te equivocas Joucks,mi cx5 es un 2.2 de 150cv.Cuando me lo compré pensaba hacer más kilómetros y no ha sido así,por lo que en dos años solo tiene 20.000 kms.Las dudas en prestaciones del CHR son en velocidad,en subidas de cuestas,consumos y comportamiento en general.La mayoría de los kilómetros los hago en ciudad,a escepcion de alguna que otra escapada de fin de semana con la familia.Un saludo y muchas geacias
Una duda @Danidom, ¿He leído bien que el CX5 lo cambias tras 2 años de uso? ¿Has detectado algún problema o algún inconveniente que justifique ese cambio para un coche que está prácticamente nuevo? Lo digo por saberlo, más que nada por si aquello que te ha empujado a cambiarlo lo tenga igual nuestro coche.

El CX5 es un buen coche, y si el problema es que el diesel ha caído en desgracia, aún tiene cuerda para rato, aparte de que el CX5 cumple con la norma Euro 6 que al menos protege a este coche hasta al menos 2025. De manera que si ese es el problema, no te preocupes que no es prioritario que lo cambies.

En cuanto a prestaciones, el Toyota C-HR es un coche automático con marchas infinitas, no hay una caja de cambio pilotada ni sin pilotar. No hay una caja de cambios. El coche aprovecha la inercia del frenado y los momentos en los que no aprietas el acelerador para generar energía eléctrica, que será utilizada para mover un sistema de motores eléctricos que combinados con el térmico dan energía de impulso al automóvil.

Espérate un coche con buena aceleración, que premia la conducción tranquila, un tanto claustrofóbico detrás y con unos sistemas de seguridad idénticos en toda la gama y sobre todo actualizados a lo que hay hoy en día. No me atrevo a calificar el sistema multimedia, ni su sonido, pues es un tema espinoso, pero el auto tiene una silueta y un comportamiento en curvas prácticamente imbatible.

En fin, probablemente si das una vuelta por el foro, encontrarás mucho más cosas y en más detalle. Y ya sabes, aquí hay personas que te pueden intentar ayudar en preguntas puntuales sobre algún aspecto en concreto que te preocupe o quieras conocer.

Por cierto, y sin parecer cotilla. ¿Estás casado? ¿Que dice tu señora de cambiar un coche tras solo 2 años y 20.000 km? ¿No tendrá una hermana? :whistle::whistle::whistle: No te ofendas amigo, tienes un tesoro en casa. Disculpas si te molestas, pero los torpes somos así. Un abrazo.
 

posio

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también alquilé el coche un par de días antes de decidirme y lo hice en el propio concesionario
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Ví un coche con la pegatina de SIXT. Pregunté en la oficina que me cogía de paso un día por preguntar aquí en Málaga. Y de primeras no sabían ni el coche que le estaba solicitando ("Ese coche no existe", "Toyota cómo?" ). Finalmente lo localizaron dentro de la flota disponible "cerca" y lo reservé. Te adelante que me costó casi 100€, pero cuando ví la factura observé que venían incluidos varios seguros "todo riesgo" y extras que quizás se podría haber quedado en algo menos.
Veo aconsejable pillar uno de alquiler y probar con tranquilidad, ya que la compra de un coche es una decisión considerable, sobre todo en un coche tan distinto al resto.
Muchísimas Gracias, hombre 100€ por tranquilidad total durante 1 día con un juguete así.... se puede gastar porque seguro te bajaste del coche más que a gusto . Gracias
 
Arriba