Parachoques delantero y bajos

• Autor de tema Autor de tema JMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Feliz Año a todos, tras recoger del taller el CHR por un golpe en los bajos y parachoques delantero lateral izquierdo, he comprobado que no han puesto una pieza que si está en el lado derecho. Alguien me sabría decir que pieza es y que problemas puede acarrear no llevarla ? Adjunto fotos. Muchas gracias.image3.jpeg

Adjuntos

• image5.jpeg
    image5.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 73
Seguramente solo sea para el tema de la aerodinamica, problema ninguno. Pero vamos, que se estan ahorrando la pieza y seguro que al seguro se lo han cobrado. Llevalo y que te lo pongan.

Eso evita muchas pedradas y también te avisa si algún bordillo es alto y suena si vas deprisa por un paso elevado porque roza y suenan los bajos. Algunos lo quitan de nuevos, pero a mi me gusta.

No sabría decirte exactamente ese plástico para que puede servir, tal como comenta @Cript ya tiene su utilidad.
En general todos los "plásticos" de la parte inferior del motor así como los de los pases de ruedas, suelen estar diseñados para realizar funciones de refrigeración, ya sea en cárter, radiadores ó intercambiadores, neumáticos etc..

Los constructores de automóviles nunca incluyen un elemento que puedan ahorrarse. Es dinero, peso, tiempo de montaje, ajuste, etc.
Otra cosa bien distinta es que sepamos explicar la razón o razones por las que las ponen. Pero estoy seguro que se lo ahorrarían si pudieran ¿alguien lo duda?:p

Yo exigiría que lo montasen, sobre todo en una reparación que paga el seguro y que el taller ha cobrado por reparar. ¡Fijo! Pero yo soy un bicho raro, lo asumo.:alien:

Luego que cada quien haga lo que quiera con su coche... Todavía existen conductores que creen que el cinturón de seguridad es prescindible. ¿No es sorprendente? :rolleyes:

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Tras solicitar en el taller pusieran la pieza que falta consultaron con el perito de la compañía aseguradora quien dictaminó que esa pieza no la cubría el seguro. En el taller reconocieron que esa pieza es barata pero que si el seguro no la cubría no podían hacer nada. Adjunto relación de piezas que pusieron en la que efectivamente no figura esa pieza, no es que la cobraran y se olvidaran de ponerla, es según ellos, que aunque la pieza estuviera antes del accidente, ese componente por lo que sea, no está cubierto. No os parece excesivo el precio de la rejilla inferior delantera ? Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo

Adjuntos

• IMG_4036.jpg
    IMG_4036.jpg
    86,3 KB · Visitas: 40
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Tras solicitar en el taller pusieran la pieza que falta consultaron con el perito de la compañía aseguradora quien dictaminó que esa pieza no la cubría el seguro. En el taller reconocieron que esa pieza es barata pero que si el seguro no la cubría no podían hacer nada. Adjunto relación de piezas que pusieron en la que efectivamente no figura esa pieza, no es que la cobraran y se olvidaran de ponerla, es según ellos, que aunque la pieza estuviera antes del accidente, ese componente por lo que sea, no está cubierto. No os parece excesivo el precio de la rejilla inferior delantera ? Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un saludo

Buenas. Esa rejilla vale más que el azafrán por lo que se ve. En relación a la pieza que no te han montado de los bajos….Yo me quedo sorprendido de que una pieza que viene de serie en el coche en seguro considere que no entra dentro de todo lo que tienes asegurado de tu coche. Mi no entender……

Yo preguntaría al perito del seguro, o al taller, o a ambos...
  • ¿Qué otras piezas consideran no necesarias?
  • Si el vehículo se homologa con esa pieza, ¿alguno de ellos emite un certificado de que esa pieza no es necesaria?
Y con la misma, si no me convence la respuesta, que ya te digo yo que va a ser bien difícil, me voy a consumo.
Y, por supuesto: contacto con la compañía de seguros y con Toyota.

A ver quien es el primero que viene a disculparse, si el taller o el perito. Alguno, o ambos, están sacando pasta de esto. O eso me parece a mi.
Y esa pieza porque te has fijado... Mejor no pensar en lo que no está a la vista.

UUUUUFFFFF, esa pieza me tiene loco........la tengo medio colgando, por un roze en un bordillo.
Cada vez que paso por un rasante o banda antivelocidad, oigo el chisquido, y me pone nerviosisimo!!!!
O la collaré bien, o la quitaré, pero me da miedo quitarla, porque nuestros coches son muy bajos de la parte delantera y por lo menos, esa pieza te avisa del roze, y de que no metas más el coche.

Saludos

Volver