OTRA Toyotada y FIN del GR SPORT 4X2

Nayro

Forero Experto
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Pues desde ayer ya no deja configurar el GR SPORT 4X2 en la web ¡¡¡ como anunciábamos ya hace unos días Toyota había confirmado vía telefónica a muchos clientes que iba a desaparecer y al final ya lo han sacado de la Web
Siguen manteniendo el 200H con el pack de techo panorámico pero aun sigue sin poderse pedir y sigue dejando solo pedirlo con el 140H
y tenemos novedades en los colores PERO SOLO EN EL 140H (la Toyotada de no dejarlo en el 200H no nos la esperábamos) Y es que POR FIN nos igualamos a la mayoría de países Europeos con el CHR TOTALMENTE ROJO ¡¡ Sin techo negro ¡¡¡ ROJO FLAME ¡¡ lo llaman en la web
Pero limitado al 140H ¡¡ Otra Toyotada mas¡¡
Parece ser que también lo deja configurar en Rojo Flame en el 220H enchufable¡¡
Andarán pensando en cargarse el 200H ? como decía un compi en el foro hace unos días...

Captura.JPG

Última edición:
Pudiera ser...

Para cumplir CAFE en 2025 lo único que puede hacer Toyota es quedarse con los HEV de menor potencia y ponerse a vender PHEV como loco para llegar a los 93,6 g/Km de media de todos los vehículos que venda.

Toyota es un caso curioso. Esta muy bien posicionado en cuanto a emisiones pero al tener todos sus coches hibridados, tiene poco margen de mejora para bajarlos a las exigencias de la directiva CAFE.

Igual van por ahí los tiros. Habría que ver si hace lo mismo en otras gamas de coches.

Última edición:
Pudiera ser...

Para cumplir CAFE en 2025 lo único que puede hacer Toyota es quedarse con los HEV de menor potencia y ponerse a vender PHEV como loco para llegar a los 93,6 g/Km de media de todos los vehículos que venda.

Toyota es un caso curioso. Esta muy bien posicionado en cuanto a emisiones pero al tener todos sus coches hibridados, tiene poco margen de mejora para bajarlos a las exigencias de la directiva CAFE.

Igual van por ahí los tiros. Habría que ver si hace lo mismo en otras gamas de coches.
Podría ser... Y si bajan precios de los Phev's mejor que mejor, más ventas.

Pues con las ideas que planteáis, que tengan mucho cuidado por el terreno que pisan.

Si dentro de unos años, tengo que cambiar de coche, aún gustándome mucho el modelo, bajar no voy a bajar de motorización. Y desde luego los enchufables o eléctricos puros, a mi ni me convencen, ni los veo útiles para mi día a día. Yo en mi día a día para el curro, uso la bici, y solo saco el coche para viajes largos, que son muchos claro. Ahí de momento el enchufable no me vale, y los eléctricos puros, lo tendré solo si me obligan o imponen. Sigo pensando, y es una opinión muy personal, que tienen poco futuro los eléctricos. Pero no entro en ese debate, es como digo, una opinión muy personal después de leer y leer y leer en muchos lugares, tanto afines como no afines al eléctrico.

Un saludo.

Pues con las ideas que planteáis, que tengan mucho cuidado por el terreno que pisan.

Si dentro de unos años, tengo que cambiar de coche, aún gustándome mucho el modelo, bajar no voy a bajar de motorización. Y desde luego los enchufables o eléctricos puros, a mi ni me convencen, ni los veo útiles para mi día a día. Yo en mi día a día para el curro, uso la bici, y solo saco el coche para viajes largos, que son muchos claro. Ahí de momento el enchufable no me vale, y los eléctricos puros, lo tendré solo si me obligan o imponen. Sigo pensando, y es una opinión muy personal, que tienen poco futuro los eléctricos. Pero no entro en ese debate, es como digo, una opinión muy personal después de leer y leer y leer en muchos lugares, tanto afines como no afines al eléctrico.

Un saludo.
Si aumentan el precio de los vehículos de combustión para promover las ventas de los eléctricos, como quieren hacer, solo quedan dos opciones, o pasar por el aro o no comprar ningún coche nuevo. La opción B es ir al mercado de segunda mano o aguantar un coche viejo durante 20 años más.

Si aumentan el precio de los vehículos de combustión para promover las ventas de los eléctricos, como quieren hacer, solo quedan dos opciones, o pasar por el aro o no comprar ningún coche nuevo. La opción B es ir al mercado de segunda mano o aguantar un coche viejo durante 20 años más.

Todo esto está por ver................yo de momento estoy muy tranquilo. Soy de ponerme poco nervioso. Lo de imponer las cosas, no suele terminar bien.

Yo te entiendo. A mi si que me viene bien el enchufable pero entiendo perfectamente que no cubre las necesidades de todo el mundo.

Y luego, como no se pongan las pilas con la infraestructura, se van a meter los eléctricos puros por donde yo te diga.

En cuanto a los eléctricos estoy contigo @manchego45 no creo que sea una solución a medio plazo y es una mala solución a corto plazo. Por supuesto a quien le encaje, pues genial, nada que objetar por supuesto. Cada uno que compre lo que le venga en gana. Pero para mi "particular" perfil de usuario, así es.
Lamentablemente las otras opciones en tecnología están muy lejos aún, pero quien sabe la técnica avanza a ritmos importantes.
Igual nos vemos con "naves" voladoras al más puro estilo de 'Regreso al Futuro' :unsure: (no lo creo)

Por otro lado yo soy de los que aguanta el coche muchos años y con mi edad, me da en la nariz que quizá el CHR sea mi último transporte privado.
Al menos para viajes largos. (hasta que me lo quite mi hija, claro) :sneaky:

Dejé hace muchos años el 19 (como edad) @Daten El 19 es un número que me gusta mucho (mi favorito) y además coincide con el día de nacimiento de mi hija. Así que doblemente favorito. ;)

@manchego45 muy bueno :giggle: No tanto pero casi (no, es broma) En realidad tampoco tengo tantos, bueno por supuesto depende para quien, como en todo claro. Mi hija me dice que soy un poco viejo y eso que aún no ha llegado a la adolescencia, miedo me da :rolleyes:
Pero como dice @ScarletJinx la juventud se lleva en el espíritu (no recuerdo la frase exacta) y en eso estoy hecho un chaval. Espero… :unsure:

Dejé hace muchos años el 19 (como edad) @Daten El 19 es un número que me gusta mucho (mi favorito) y además coincide con el día de nacimiento de mi hija. Así que doblemente favorito. ;)

@manchego45 muy bueno :giggle: No tanto pero casi (no, es broma) En realidad tampoco tengo tantos, bueno por supuesto depende para quien, como en todo claro. Mi hija me dice que soy un poco viejo y eso que aún no ha llegado a la adolescencia, miedo me da :rolleyes:
Pero como dice @ScarletJinx la juventud se lleva en el espíritu (no recuerdo la frase exacta) y en eso estoy hecho un chaval. Espero… :unsure:
:roflmao: :roflmao:
IMG_9420.jpeg

Pero @Pfever19 el 19 no era por tu edad? :unsure:

Un saludo.
La mayoría de personas seguramente usan el coche diariamente para ir a trabajar, y los híbridos enchufables son la mejor opción para quienes tienen que desplazarse a otra localidad. Tienen los desplazamientos diarios cubiertos a menor coste, siempre que tengan una casa adosada o unifamiliar. Si hay que cargar el coche en el exterior tampoco sale a cuenta.
Lo de los eléctricos puros, por mucho que se empeñen la cosa no tira y excepto quien lo pueda cargar en casa, pero como coche único o primer coche tampoco lo veo, porque en viajes largos es una incógnita y la autonomía baja mucho en función de muchos factores.

Mientras no haya más puntos de recarga y quizá otra tecnología en baterías, que reduzca los tiempos de carga, al coche eléctrico tal y como es hoy le costará aumentar las ventas.

También será válido para quienes hacen un kilometraje diario alto, pero en mi opinión, es casi imprescindible poderlo cargar en casa, porque los pocos puntos externos de recarga a veces están ocupados y además el precio de recarga se dispara bastante.

Al menos, con el híbrido enchufable al si alguna vez se hace un viaje largo, por gastar algo de gasolina al año no pasa nada. Pero se va tranquilo en el viaje.

Un saludo.

Casi todos los fabricantes ahora mismo que estan fabricando coches hibridos han encontrado el equilibrio entre potencia y baja emision en las hibridaciones de 140 caballos y de momento pienso que van a tirar por alli para no ser invitados a tomar CAFE y pagar por sus emisiones
Tiene toda la pinta que las motorizaciones de mas caballos y mas contaminantes se queden para los productos de gama alta como puede ser un Gr Sport y para los enchufables que bajan bastante los niveles de contaminacion y creo que esa va a ser la regla hasta que saquen motores mas potentes y con bajos niveles

Volver