Opiniones del primer viaje

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Granada-Málaga ida y vuelta. Decir que el 140 no se queda para nada corto. Ni le sobra ni le falta.
Puntos positivos:
- consumo conocido ya por todos
- Ruido solamente al pisar a fondo
- Aislamiento con respecto a rodadura para mi, bien
Puntos negativos:
- O no encuentro la postura o el reposabrazos está muy elevado.
- El apoyabrazos izquierdo, el de la puerta, es una autentica mierda. Dolor de codo... ya me contareis (A mi suegro ya le pasa en su Yaris de 2022)
- Lo de las alertas es una mierda literal aunq parece q te acostumbras a los pitidos
 
Decir que en mi querido León de 2011, las calidades están muy muy por encima de esta nave.. pero es lo que toca en los coches nuevos. Viajes de Granada-BCN, con un confort de 10
 
¿Cómo que los reposabrazos? ¡Las dos manos al volante! ¿Porqué no ajustas la altura del asiento, elevas o bajas el espejo retrovisor interior, que es de doble rótula (lo puedes subir o bajar, más pegado al techo o más bajo en el parabrisas. A parte de la inclinación). Si ajustas la altura de los cinturones de seguridad, también estarás mejor. Ya por último ajusta la altura y profundidad del volante que para algo lo tiene.
 
Granada-Málaga ida y vuelta. Decir que el 140 no se queda para nada corto. Ni le sobra ni le falta.
Puntos positivos:
- consumo conocido ya por todos
- Ruido solamente al pisar a fondo
- Aislamiento con respecto a rodadura para mi, bien
Puntos negativos:
- O no encuentro la postura o el reposabrazos está muy elevado.
- El apoyabrazos izquierdo, el de la puerta, es una autentica mierda. Dolor de codo... ya me contareis (A mi suegro ya le pasa en su Yaris de 2022)
- Lo de las alertas es una mierda literal aunq parece q te acostumbras a los pitidos
Yo opino que cuando circulas por encima de 100-120 el ruido de rodadura es muy elevado, sobre todo como circulas por asfalto rugoso, tiene un aislamiento penoso,
Saludos
 
Yo era de llevar el codo en la ventanilla y la costumbre se me quitó con el Rio que tenía porque estaba altísimo y era muy incómodo. Desde entonces, las dos manos al volante.

Coincido con el tema del ruido. Cuando pisas a fondo parece que llevas un avión y va a despegar. La rodadura no me incomoda.

De postura tengo que ver como ajustar el reposacabeza porque soy bajita y me queda altísimo.

Las alertas me dan igual. Ya se han convertido en ruido de fondo. A veces me asustan los pitidos porque no sé qué me quiere decir ni por qué suena y me pongo a mirar a todos lados como un gato asustado.
 
Yo era de llevar el codo en la ventanilla y la costumbre se me quitó con el Rio que tenía porque estaba altísimo y era muy incómodo. Desde entonces, las dos manos al volante.

Coincido con el tema del ruido. Cuando pisas a fondo parece que llevas un avión y va a despegar. La rodadura no me incomoda.

De postura tengo que ver como ajustar el reposacabeza porque soy bajita y me queda altísimo.

Las alertas me dan igual. Ya se han convertido en ruido de fondo. A veces me asustan los pitidos porque no sé qué me quiere decir ni por qué suena y me pongo a mirar a todos lados como un gato asustado.
Lo del sonido del avión me gusta... :D
Referente al reposacabeza será más fácil poner un cojín en el asiento... ;)
 
Granada-Málaga ida y vuelta. Decir que el 140 no se queda para nada corto. Ni le sobra ni le falta.
Puntos positivos:
- consumo conocido ya por todos
- Ruido solamente al pisar a fondo
- Aislamiento con respecto a rodadura para mi, bien
Puntos negativos:
- O no encuentro la postura o el reposabrazos está muy elevado.
- El apoyabrazos izquierdo, el de la puerta, es una autentica mierda. Dolor de codo... ya me contareis (A mi suegro ya le pasa en su Yaris de 2022)
- Lo de las alertas es una mierda literal aunq parece q te acostumbras a los pitidos
Coincido en que el motor 140h es suficiente en general. También considero que si viajas habitualmente muy cargado y/o realizas viajes largos y/o por puertos, el 200h es más adecuado. El consumo es buenísimo en ciudad y bueno en carretera, eso sí, si pasas de velocidades legales sube notablemente (normal).

Del aislamiento ya he comentado en otros hilos, el de rodadura me parece dentro de lo normal (con ciertos asfaltos la cosa cambia), el del viento me parece una molestia continua que hay que sobrellevar en cada viaje (para mí es lo peor del coche).

El reposabrazos central queda elevado para la gente que ponemos el asiento en posiciones bajas y, si lo pongo en posiciones más altas, toco en el techo. El reposabrazos de la puerta es incómodo por el poco mullido que lleva y, además, creo que la tela que lo forra en mi versión (advance) se acabará ensuciando y/o deteriorando de poner el codo. Otro material hubiera sido más adecuado.

Otra cosa que me ha resultado impresionante, de quitarse el sombrero, ha sido la terminación del cordón que sujeta la bandeja del maletero. Simplemente le han hecho un nudo al cordón... más cutre no se puede ser.
 
Granada-Málaga ida y vuelta. Decir que el 140 no se queda para nada corto. Ni le sobra ni le falta.
Puntos positivos:
- consumo conocido ya por todos
- Ruido solamente al pisar a fondo
- Aislamiento con respecto a rodadura para mi, bien
Puntos negativos:
- O no encuentro la postura o el reposabrazos está muy elevado.
- El apoyabrazos izquierdo, el de la puerta, es una autentica mierda. Dolor de codo... ya me contareis (A mi suegro ya le pasa en su Yaris de 2022)
- Lo de las alertas es una mierda literal aunq parece q te acostumbras a los pitidos
Levanta el asiento y lleva el codo a la altura de la ventana.
 
¿Cómo que los reposabrazos? ¡Las dos manos al volante! ¿Porqué no ajustas la altura del asiento, elevas o bajas el espejo retrovisor interior, que es de doble rótula (lo puedes subir o bajar, más pegado al techo o más bajo en el parabrisas. A parte de la inclinación). Si ajustas la altura de los cinturones de seguridad, también estarás mejor. Ya por último ajusta la altura y profundidad del volante que para algo lo tiene.
Joe lo tenía que haber leído antes.
 
Coincido en que el motor 140h es suficiente en general. También considero que si viajas habitualmente muy cargado y/o realizas viajes largos y/o por puertos, el 200h es más adecuado. El consumo es buenísimo en ciudad y bueno en carretera, eso sí, si pasas de velocidades legales sube notablemente (normal).

Del aislamiento ya he comentado en otros hilos, el de rodadura me parece dentro de lo normal (con ciertos asfaltos la cosa cambia), el del viento me parece una molestia continua que hay que sobrellevar en cada viaje (para mí es lo peor del coche).

El reposabrazos central queda elevado para la gente que ponemos el asiento en posiciones bajas y, si lo pongo en posiciones más altas, toco en el techo. El reposabrazos de la puerta es incómodo por el poco mullido que lleva y, además, creo que la tela que lo forra en mi versión (advance) se acabará ensuciando y/o deteriorando de poner el codo. Otro material hubiera sido más adecuado.

Otra cosa que me ha resultado impresionante, de quitarse el sombrero, ha sido la terminación del cordón que sujeta la bandeja del maletero. Simplemente le han hecho un nudo al cordón... más cutre no se puede ser.
Pues fíjate yo en el anterior si llevaba el codo en el reposabrazos central y el izquierdo en el apoyabrazos de la puerta y ahora lo llevo en la ventana y el otro al volante.
 
Después de mi primer viaje largo puedo decir que el 140H va de lujo, cuando se revoluciona en puertos hace un pelín de ruido, no tanto como me último diesel. Son sonidos diferentes.
 
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