Nuevo Yaris Cross 2021

Interesante está parte:
Contará también con una versión 4×4 que equipará la tracción eléctrica inteligente AWD-i de Toyota, una alternativa más ligera, compacta y eficiente que las tracciones mecánicas integrales. Utiliza la propulsión trasera al arrancar y acelerar, pero después circula siempre en tracción delantera, salvo que detecte pérdidas de adherencia.
 
Tiene muy buena pinta y lo va a petar. Una linea muy buena, con la trasera del RAV4 y creo que apenas una cuarta menos que el CHR. Ahora bien, sigo pensando que en los interiores no se quiere arriesgar.

Me explico, cuadros analógicos y la frustrante palanca de cambios. Ya es hora Toyota que reacciones y ofrezcas un precioso cuadro de mandos. Y sabes hacerlo, cuando quieres.
 
Tiene muy buena pinta y lo va a petar. Una linea muy buena, con la trasera del RAV4 y creo que apenas una cuarta menos que el CHR. Ahora bien, sigo pensando que en los interiores no se quiere arriesgar.

Me explico, cuadros analógicos y la frustrante palanca de cambios. Ya es hora Toyota que reacciones y ofrezcas un precioso cuadro de mandos. Y sabes hacerlo, cuando quieres.
Estoy de acuerdo. Va a ser un superventas!
 
Estoy de acuerdo. Va a ser un superventas!
Así es @Trony Un coche, sobre todo urbano, con muy buenos consumos, de fácil conducción y fácil aparcamiento. No dependiente de enchufes, una línea muy bonita, con los últimos avances de seguridad, con Apple Car y Android Auto, y con tan solo 3000 euros de sobreprecio sobre un Yaris normal (eso creo haber leído). Eso hace que vaya a tener éxito.

Al parecer se ha creado para el mercado europeo y viene a competir con el Juke, sobre todo, y a posicionar a Toyota con un modelo SUV en cada segmento del mercado.

Además que parece que va a ser un 4x4 quedando a criterio del coche la distribución de potencia entre ejes, siendo la más normal 70/30 (70 el eje delantero). Es algo, que ciertamente es curioso.

Estoy seguro que ese menor peso, con mis recorridos habituales podría hacerle consumir sobre los 4,0 a 4,2 litros/100 km reales.
 
yariscrosschrmontaje.jpg


"Con el Yaris Cross, Toyota ya tiene un representante en los segmentos SUV con más demanda. La cuestión es, ¿puede ser incluso una alternativa al exitoso C-HR?"

Nuevo Toyota Yaris Cross: ¿es una alternativa al C-HR? Fuente: Autofacil
 

Viene con aptitudes camperas ...o playeras. Según se mite
Es muy guapo, me gusta mucho en diseño y en prestaciones, lo de abrir el maletero con el pie es algo imprescindible ya. o_O

Toyota cada día mejora más en diseño respecto a la carrocería e interiores, antes quien se compraba un Toyota siempre confirmaba que era por la durabilidad del motor y el poco mantenimiento que tenían, dejando el diseño como algo no preferente, ahora además se le suma el diseño exterior el cual cada día mejora a pasos agigantados, no solo en nuestro C-HR que abrió paso a un atrevido diseño, sino en casi todos sus modelos más actuales, le queda mejorar todavía el tema del multimedia y navegador pero por lo que se ve últimamente ya se han puesto las pilas.

Sin duda si hubiera visto el Yaris Cross en el concesionario me hubiera hecho dudar entre él y el C-HR.

De momento,no lo he visto en real y si lo he visto no he sabido identificarlo, lo digo por el tamaño que a veces en los catálogos o vídeos parece de un tamaño, como más grande, y en realidad luego es más pequeño, me pasó cuando miré coches con el Seat Arona (en real lo vi muy pequeño respecto a fotos y videos) y con el Volkswagen T-Cross también.
 
Última edición:
Está muy wapo, pero se ve más generalista, más SUV típico, a lo Ford Puma, pero bastante más bonito. Eso sí, ya tiene las mejoras multimedia que le faltaban al CHR y lo del maletero mola mucho, la verdad. El espacio del maletero es parecido y lo del 4x4 está bastante bien, pero con un motor tan pequeño no lo sé... Pero vamos, un muy buen diseño.
 
A mi recuerda más a un mini RAV4 que a un mini CHR. Los consumos tienen muy buena pinta, aunque en el 4x4 subirán un poquito, pero le permitirá marcar la diferencia con otros suv pequeños porque es muy raro que alguno tenga tracción 4x4.
No obstante!!, muuuy chulo!
 
A mi recuerda más a un mini RAV4 que a un mini CHR. Los consumos tienen muy buena pinta, aunque en el 4x4 subirán un poquito, pero le permitirá marcar la diferencia con otros suv pequeños porque es muy raro que alguno tenga tracción 4x4.
No obstante!!, muuuy chulo!


Yo también creo que las aptitudes camperas y de tracción total marcan la diferencia en este modelo. Los acabados interiores me parecen algo justos en calidad percibida pero bueno. Imagino que irá acorde al precio. Yo creo que se venderá bien. Mucho más que el Corolla Cross
 
Volver
Arriba