Nuevo en país, marca, coche, foro, etc

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. Me llamo Alejandro, soy argentino, casado, nuevo residente (1 mes) en España (Madrid). Los leo hace un tiempo y ayer compré un CH-R 2017 Advance plus + con navegador (así se llama? Jaja) Blanco nacarado "inmaculado" como me gusta pues soy muuuuy "franela".
Hace 2 años vi el coche en BCN y flipe por sus lineas a pesar de aqui gustarme muchos (Renegade, Countryman, etc) y en general petroleros V6/V8 camionetas pero quizás los años y otros factores me inclinaron por un híbrido...si me equivoqué el tiempo lo dirá....
Soy motociclista de toda la vida (26 motos desde scooter, Harley-Davidson,Ducati, BMW, varias japonesas 750 a GSXR 1300, cc, etc) pero me bajé definitivamente de ellas en 2009 por un accidente terrible con 20:días en coma, 6 meses internado y secuelas de por vida (perdida movilidad brazo derecho) rehabilitación,etc., Amante del agua, barcos, lanchas, veleros y fanático del jetski y moto de agua (tuve 6 o 7). Hijo de corredor de coches, llevo gasolina en la sangre pero considero uno debe ir adecuándose al lugar donde vive y destruir menos el planeta....
En Argentina tuve muuuuchos vehículos desde Jeep Suzuki, Fiat, Peugeot, Colt, Mustang, Dakota, Blazer, Explorer ltd, y la última una Dodge Journey V6 con 190hp automática por la que hicimos un foro comenzando unos pocos donde fui moderador y llegamos a 1600 miembros hoy...
Espero poder ayudar en lo que sea y mañana comenzaré a disfrutar mí nuevo CH-R
Son bienvenidos absolutamente todo tipo de recomendaciones sobre conducción, cuidado, etc pues con éste casi debo aprender a conducir nuevamente...
Espero poder ayudar en lo que sea y seré el primero en ir donde sea si organizan un encuentro.
Saludos y gracias por permitirme participar de v/foro.
Pd: disculpen lo extenso y los errores que pueda cometer pero no soy experto tecnológico....
 

Adjuntos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bienvenido, Alejourney! :)

Bonita presentación... un placer tenerte en el clubtoyotachr! ;)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrútalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Estate atento a las quedadas y conocerás gente maravillosa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy seguro que con las vivencias que comentas has tenido con esos vehículos tan variopintos tus aportaciones serán bienvenidas.

Que disfrutes el foro y tu Chr por supuesto
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bienvenido al foro.
Lo importante es que te has recuperado. Yo también era motorista desde la adolescencia y pensé que lo sería siempre.
Seguro que aquí encontrarás un ambiente casi adictivo y con buenos compañeros.
Un saludo.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por el deseo Inspector.
La verdad que el desarraigo de mi pais me está costando más de lo que imaginaba sobre todo en cuanto a amigos, compañeros de ruta en moto y amigos de mi último foro de Dodge Journeys que dejé allá...
Como tu dices me gustaría encontrar buenos compañeros para tomar unas cañitas y conversar sobre coches o lo que sea...
saludos
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por el deseo Inspector.
La verdad que el desarraigo de mi pais me está costando más de lo que imaginaba sobre todo en cuanto a amigos, compañeros de ruta en moto y amigos de mi último foro de Dodge Journeys que dejé allá...
Como tu dices me gustaría encontrar buenos compañeros para tomar unas cañitas y conversar sobre coches o lo que sea...
saludos
Te entiendo perfectamente. Ya cuesta un tiempo adaptarse tras cambiar de región dentro del mismo país, cuanto más si se cambia de país.
De niño no se nota tanto, aunque sí a partir de cierta edad, pero a los adultos les suele costar más porque dejan atrás familias y amigos de siempre, costumbres y ambientes. Tengo conocidos que dicen lo mismo que tú y eso que solamente cambiaron de región.
De todas formas el idioma es una ventaja en tu caso y creo que generalmente los españoles somos bastante abiertos y pronto tendrás nuevas amistades.
Es cuestión de tiempo y creo que aquí encontrarás también personas con tus mismas aficiones, al final siempre nos juntamos los que somos afines unos con otros.
Bienvenido de nuevo.
Ánimo y un saludo.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Primero muchas gracias a todos por la bienvenida.
Es 100% verdad lo que dices Inspector.
A mis 23 años soltero he vivido 5 años en Coronel Oviedo, Paraguay (con fábrica de mangos de escobas) y a mis 40 ya casado hemos vivido 4 años en Punta del Este, Uruguay (un lugar similar a Puerto Banus donde tuvimos tienda de decoración y hasta un Restaurante).
A ésas edades los "desarraigos" costaban muy poco te diría también porque tus padres etc seguian en el lugar que naciste y siendo países tan cercanos (ambos muy diferentes a Argentina pero limitrofes al fin) regresabas continuamente y era como si no te hubieses ido nunca.
A medida que creces, como bien dices, los vinculos, afectos, etc son como mas fuertes y el irse se siente diferente. Mucho más a un lugar tan lejano donde sabes no será tan facil que esos vinculos puedan venir y menos como están las economías en ciertos países. Ni hablar en Argentina, donde nosotros estábamos bien, con mucho trabajo (mi esposa es excelente decoradora de interiores igual que lo era mi madre y aunque yo soy Lic.en Comercio Internacional trabajábamos mucho juntos) pero dejamos nuestro negocio familiar de 43 años para cambiar totalmente de vida.
Aqui instalamos en San Sebastian de los Reyes una tienda de ropa femenina en 2018 llamada INDARA. La idea fue buscar un cambio fundamentalmente en salud (sufro a diario terribles dolores neuropáticos a raiz de mi gravísimo accidente en moto), estilo de vida, etc.etc. y una de las razones fundamentales de haber elegido España es como tu dices el idioma (yo hablo bien inglés pero USA es muy distinto...) también nuestros parecidos en gral. ya que mayormente descendemos de españoles mi esposa e italianos por mi lado. La única "extracomunidad" es mi suegra (que también trajimos) pues sus padres eran de Siberia, Rusia...jajaja
Y tal cual dices éstos últimos 2 años que hemos venido unas cuantas veces aquí, nos encontramos con mucha gente muy amable (también en Barcelona) y fue determinante en nuestra elección de lugar de vida. Hoy es Madrid pero no quita pueda ser mañana un lugar mas pequeño (me gusta mas) y con mar...veremos el "curro" como dicen aqui (allá currar es sinónimo de ROBAR) aunque a veces no haya mucha diferencia...jajaja
slds
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Osea que "currar" es robar allá... XD. Tengo amigos argentinos aquí pero no idea de éste detalle lingüístico. Curioso. La verdad que de un tiempo a esta parte cada vez hay más argentinos aquí. Al menosí en Andalucia Me imagino que la situación económica de tu país es determinante pero también el hecho de que tenemos una lengua común y otras muchas cosas. Espero que tengas una buena experiencia en Madrid.

Por cierto que también hay compañeros moteros por aquí. Ente los que me incluyo. Puede que ya no mentes en moto pero seguro que disfrutas también con el hilo dedicado al tema.

Como dije antes bienvenido y que disfrutes de tu Chr y del foro.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Primero muchas gracias a todos por la bienvenida.
Es 100% verdad lo que dices Inspector.
A mis 23 años soltero he vivido 5 años en Coronel Oviedo, Paraguay (con fábrica de mangos de escobas) y a mis 40 ya casado hemos vivido 4 años en Punta del Este, Uruguay (un lugar similar a Puerto Banus donde tuvimos tienda de decoración y hasta un Restaurante).
A ésas edades los "desarraigos" costaban muy poco te diría también porque tus padres etc seguian en el lugar que naciste y siendo países tan cercanos (ambos muy diferentes a Argentina pero limitrofes al fin) regresabas continuamente y era como si no te hubieses ido nunca.
A medida que creces, como bien dices, los vinculos, afectos, etc son como mas fuertes y el irse se siente diferente. Mucho más a un lugar tan lejano donde sabes no será tan facil que esos vinculos puedan venir y menos como están las economías en ciertos países. Ni hablar en Argentina, donde nosotros estábamos bien, con mucho trabajo (mi esposa es excelente decoradora de interiores igual que lo era mi madre y aunque yo soy Lic.en Comercio Internacional trabajábamos mucho juntos) pero dejamos nuestro negocio familiar de 43 años para cambiar totalmente de vida.
Aqui instalamos en San Sebastian de los Reyes una tienda de ropa femenina en 2018 llamada INDARA. La idea fue buscar un cambio fundamentalmente en salud (sufro a diario terribles dolores neuropáticos a raiz de mi gravísimo accidente en moto), estilo de vida, etc.etc. y una de las razones fundamentales de haber elegido España es como tu dices el idioma (yo hablo bien inglés pero USA es muy distinto...) también nuestros parecidos en gral. ya que mayormente descendemos de españoles mi esposa e italianos por mi lado. La única "extracomunidad" es mi suegra (que también trajimos) pues sus padres eran de Siberia, Rusia...jajaja
Y tal cual dices éstos últimos 2 años que hemos venido unas cuantas veces aquí, nos encontramos con mucha gente muy amable (también en Barcelona) y fue determinante en nuestra elección de lugar de vida. Hoy es Madrid pero no quita pueda ser mañana un lugar mas pequeño (me gusta mas) y con mar...veremos el "curro" como dicen aqui (allá currar es sinónimo de ROBAR) aunque a veces no haya mucha diferencia...jajaja
slds
Pues ya ves que en España, el trabajo tampoco está muy bien que digamos. Lo que sí habras podido ver es que España es muy variada, en tradiciones, gastronomía e incluso clima y paisajes opuestos.
Si viajas por nuestro país estoy seguro que habrá zonas que te encantarán.
Lo de tu salud es lo principal y espero que lo lleves lo mejor posible y que des con buenos médicos.
Un saludo compi.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Osea que "currar" es robar allá... XD. Tengo amigos argentinos aquí pero no idea de éste detalle lingüístico. Curioso. La verdad que de un tiempo a esta parte cada vez hay más argentinos aquí. Al menosí en Andalucia Me imagino que la situación económica de tu país es determinante pero también el hecho de que tenemos una lengua común y otras muchas cosas. Espero que tengas una buena experiencia en Madrid.

Por cierto que también hay compañeros moteros por aquí. Ente los que me incluyo. Puede que ya no mentes en moto pero seguro que disfrutas también con el hilo dedicado al tema.

Como dije antes bienvenido y que disfrutes de tu Chr y del foro.
si Joss, la situación económica es determinante muchas veces y otras el cambio de vida como en mi caso. Nos cansamos de muchas cosas incluso viviendo en uno de los mejores barrios de Buenos Aires como es Belgrano (aqui Salamanca). Inseguridad en todo sentido, injusticia, falta de respeto al ciudadano (léase persona normal que trabaja, paga impuestos, no corta calles ni espera que el Estado le dé todo gratis sin nada a cambio, etc,etc.
Estamos lejos de lo sucedido en Venezuela (quienes si por desgracia han tenido que "escapar" hacia todos lados incluyendo Argentina donde fueron muchisimos) aunque si no cambia el rumbo con los políticos que tenemos que solo piensan en llenarse sus bolsillos y se olvidan de la seguridad, la educación y para lo que fueron elegidos que es gobernar, va camino a ese destino....
Sé que España no es el paraíso por lo que ustedes mismos cuentan, pero si cuidan la seguridad (incluso por bien del turismo que les representa un alto ingreso) y la educación, nunca ni se acercarán a países como los nuestros...

Significado palabras: la cantidad de palabras con distinto significado es tremenda... El día que el instalador de fibra me pidió le alcanzara el "ladron de corriente" no podía parar de reirme hasta que me explicó que era...allá se llama "zapatilla" (como el calzado). Y zapatilla en Paraguay (limitrofe con Argentina con idioma oficial español también aunque su originario es guaraní y hablado por el 80%) las zapatillas calzado son "championes". Habiendo vivido en Paraguay y Uruguay lo viví y es increible cuantas palabras tienen diferentes acepciones según los paises y las regiones y por lo visto aqui tambien....
Casualmente en Argentina: Moteros=motociclistas. En forma un poco despectiva motoquero (derivado del motomensaje que al hoy existir tantos quedó el término para todos los que van en moto). Luego están los derivados: motochorro (ladron en moto) etc.
Y si Joss, disfruto mucho todo lo que a motos se refiera como el hilo del tema. Cuando escucho un escape=sonido de moto, veo una o lo que sea: "molo"=muero por ellas y me subiría en un minuto pero fue tanto el dolor, tiempo de internacion,etc. que tuve que soportar y peor mi familia principalmente mi esposa, que sería muy injusto y egoista hacerlo. Sino ni lo dudaría un instante. Fueron mi "lei motiv" por 30 años (tuve negocios de venta, las importé de USA, corrí en Superbike, etc). Incluso hoy todavía existe el consecionario y taller Harley Davidson que inauguré en 1990 (Black Rider Buenos Aires) y le vendí a un amigo...
slds
 
Última edición:
Arriba