Nuevo diéselgate, Toyota involucrada

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que parece, Toyota ha estado usando "sin saberlo" metal reciclado que no cumple la normativa de calidad en sus vehículos, concretamente puertas.



El artículo
 

157865

Forero Experto
Este caso parece muy diferente al del Diésel Gate porque no son los fabricantes los que han falsificado o engañado a los estados y a sus clientes si no que la productora de metales ha engañado a los fabricantes y por consiguiente también a nosotros los clientes.

"La compañía Kobe Steel, uno de los principales productores de metal de Japón, ha señalado que su personal había falsificado la resistencia y durabilidad del acero, el cobre o el hierro que se suministraron a más de 200 compañías, locales y extranjeras, y en las que se incluyen fabricantes de automóviles, compañías aeroespaciales e incluso la industria espacial." (Recorte del artículo al que hace referencia nuestro amigo @Muertomatao)

El presidente de Kobe Steel dice que podría haber más casos de falsificación (Fuente El Diario.es)

La acería nipona Kobe Steel se desploma en Bolsa tras admitir falseo de datos (Fuente El Diario.es)
 
Última edición:

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya, no es lo mismo, pero afecta a la industria del automóvil (y la aeroespacial)
 

157865

Forero Experto
Tienes razón en que afecta a diferentes industrias incluida la del automóvil y por eso has advertido que Toyota no lo sabía pero en este caso estas industrias (entre ellas Toyota) han sido las engañadas por el suministrador y en el caso del Diésel Gate fueron los fabricantes de automóviles (sobretodo Volkswagen) los que engañaron a sus clientes y a los estados. (Para mí la diferencia no es nada sutil) pero no es una crítica hacia ti @Muertomatao

"Toyota Involucrada" como titular suena muy efectista pero sería más justo titularlo algo así como (Toyota afectada) o (La industrial automovilística afectada)

"En el mundo del automóvil, Kobe Steel trabaja con varios de los principales fabricantes, como Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Ford y General Motors." (Fuente Cosas de coches.com)
 
Última edición:

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo no veo relacion ni parecido alguno entre este caso y el del dieselgate... la única cosa en común que puedes encontrar es que hay un vendedor que infrige una norma y la falsea para vender... una estafa en toda regla...

Pero de ahí a llamar a esto un nuevo dieselgate y poner a Toyota como implicada en vez de como afectada va un mundo y quizas algo también de intención dudosa por tu parte, también por aquello de poner entre comillas eso de "sin saberlo".

Quizás no sepas que lo del dieselgate va por el "diesel" y no por lo del "gate" y al leer que se ha utilizado ese material para "puertas" te has liado... que todo puede pasar...;)

Eso o es que te has comprado un Niro y aunque también es hibrido ya sabes eso que dicen de que no es lo mismo muerto que matao.

Saludos!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A todo le ponen gate estos periodistas. No sabía lo del pedal de aceleración de Toyota del 2010. Última hora del caso "Pedalgate" o los problemas de aceleradores en Toyota también le llaman "Pedalgate" ¡Por favor periodistas esos juegos de palabras son terribles! Creo que el primero fue el Irangate o Vietgate por lo que he leido sería VietGATE, desde entonces y sobre todo ahora a todo le ponen la coletilla gate. En lugar de decir "escandalo", dicen ...gate, 1,2,3 palabras terminadas en gate tick,tack. :roflmao::roflmao::roflmao:

Alpargate, gagate, higate, mogate, regate, zaragate.



En este caso Toyota es perjudicada y engañada, por ahora, y espero que no se vean afectados los productor Toyota, el cochazo, por el mal hacer de Kobe Steel.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El primer GATE ;)

"El 17 de junio de 1972, la policía arrestó a cinco hombres que intentaban extraer y robar documentos de la sede del Comité Nacional Demócrata en el complejo de Watergate en Washington. Este hecho desencadenó la única renuncia presidencial en la historia de EE.UU."

Watergate: el escándalo que cambió la política estadounidense (Fuente CNN)

(Fuente National Geographic) Documental.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

157865

Forero Experto
Lo de "piezas falsas" también se lo tendría que hacer mirar el periodista de turno :cautious:.

El titular sería mas correcto así:
"El escándalo de los sellos de calidad falsificados" (y)
 
Arriba