Nuevo desde Sevilla

Kiqueyeti

Forero Activo
Hola a todos:

Me presento desde Sevilla.
Hoy he probado el CHR y he de decir que me ha agradado bastante. Como pegas, me parece que le falta potencia, pues he salido a carretera y el coche se acaba pronto. Me preocupa en esas subidas largas de autopista en la que vas cargado y no se si el coche no irá demasiado forzado en ellas.
Por lo demas, a baja velocidad el motor es mas que suficiente,. Me ha parecido comodo y bien filtrado y con buena sensación a los mandos, preciso. Se siente el ruido de rodadura de los neumaticos. Me ha encantado el control de crucero adaptativo y la suavidad. Vamos, que me lo estoy planteando seriamente.
Tambein deciros que he probado otros coches, necesito cambiar ya y estamos mirando para tomar una decisión, y alguno ha sido una completa decepción. Lo usare como herramienta de trabajo, para desplazarme por los alrededores, me muevo muchisimo por las poblaciones de alrededor de la ciudad, con una media ahora de unos 180 kms (a veces he llegado a los 400 diarios y otras temporadas no sobrepaso los 100 diarios) y algunos viajes. El uso es solo, en los viajes -esporádicos- dos personas y muy rara vez seremos tres. Normalmente sin carga (el portatil y maleta con documentación y poco mas).
Tambien me planteaba el Auris, que me parece en parado más comodo, ya que soy bastante alto y grande.
En fin, que en ello estamos.
Por si puedo ser util, por aqui me quedo.
Saludos!!
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El coche tira de sobra en puertos te lo aseguro. Además hay 3 modos de conducción diferentes que dan distinta sensación al conducir en el acelerador.
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Gracias, Iron.
Lo he probado en modo sport, el vendedor iba al lado, pero la sensacion esa de que no tira mas (sube muy despacio de velocidad) desde unos 90/100 por hora es lo que mas me ha chocado.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro
La mecánica híbrida del chr "camina" como otro de su misma potencia,y el chr te gastará menos gasolina
Lo de acelerarse el motor es igual de perjudicial que pisar el acelerador en una cuesta cuando vas en sexta velocidad a 2500rpm y pie a tablero,de hecho creo que el motor irá más obligado en el segundo caso que en el del chr,porque el turbo sopla al 100% durante el tiempo que este el pie a fondo.......así que no me preocuparía lo más mínimo
El motor al menos que tenga la temperatura óptima de trabajo,los aceleremos en frío si son dañinos a la larga,pero lo son en todos
Suerte en la decisión
PD:el Auris es buena opción pero es que el diseño del chr.......Jolines no hay color!!!
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bienvenido al foro
La mecánica híbrida del chr "camina" como otro de su misma potencia,y el chr te gastará menos gasolina
Lo de acelerarse el motor es igual de perjudicial que pisar el acelerador en una cuesta cuando vas en sexta velocidad a 2500rpm y pie a tablero,de hecho creo que el motor irá más obligado en el segundo caso que en el del chr,porque el turbo sopla al 100% durante el tiempo que este el pie a fondo.......así que no me preocuparía lo más mínimo
El motor al menos que tenga la temperatura óptima de trabajo,los aceleremos en frío si son dañinos a la larga,pero lo son en todos
Suerte en la decisión
PD:el Auris es buena opción pero es que el diseño del chr.......Jolines no hay color!!!
¿El motor tiene turbo?
Creo que no
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿El motor tiene turbo?
Creo que no
No,el hibrido que se vende en la peninsula no tiene turbo,pero para compararlo con cualquier modelo de similar potencia o coges un motor con turbo o en el catalogo creo que no existe nada similar,y digo creo porque los atmosfericos van pasando a mejor vida,ya ni bmw con sus increibles seis cilindros los hacen atmosfericos......
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El turbo es una forma de sacar potencia a base de forzar los motores.

Hacen los motores más pequeños para economizar y los exprimen poniéndoles turbo.

Los sistemas start stop que en los híbridos son aún más exigentes, no creo que se lleven nada bien con los turbos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bienvenido!! No te falta potencia en subidas ni de coña, ni yendo cargado, por eso no te preocupes
 

Kiqueyeti

Forero Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
No sé qué haré al final pues no acabo de estar convencido, y tampoco acabo de decidirme por la otra posibilidad, un turismo normal, que tambien me gusta a rabiar , como este. Ambos tiene sus cosas... El Android Auto es importante para mí y por lo que he visto no lo lleva, uso el Spotify bastante. Son muchas horas en el coche cada día y es importante para mí estar descansado y cómodo.
No se...menudo lío...
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
No sé qué haré al final pues no acabo de estar convencido, y tampoco acabo de decidirme por la otra posibilidad, un turismo normal, que tambien me gusta a rabiar , como este. Ambos tiene sus cosas... El Android Auto es importante para mí y por lo que he visto no lo lleva, uso el Spotify bastante. Son muchas horas en el coche cada día y es importante para mí estar descansado y cómodo.
No se...menudo lío...
Android auto es importante por el tema del navegador, sobre todo. Spotify muy facilmente y va muy bien, bien via bluethoot o bien via USB. Y si quieres tener una interfaz gráfica chula de la app instalas rockscout y la tienes via mirrorlink q va muy bien.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, Iron.
Lo he probado en modo sport, el vendedor iba al lado, pero la sensacion esa de que no tira mas (sube muy despacio de velocidad) desde unos 90/100 por hora es lo que mas me ha chocado.
Estoy contigo. Lo he probado por carretera unos 50 Kms. y la verdad es que el coche en cuanto a potencia motor es una pava.

POR FAVOR NO SE OFENDA NADIE, porque seguramente yo termine comprando también un CHR.

Puede ser que me de esa impresión porque ahora mismo uso un coche pequeño, bajo, gasolina, 16 v. y turbo intercooler con 190 cv.

En cuanto a suavidad y silencio, la verdad es que no he visto otra cosa mejor que el CHR pero en cuanto a patada de motor, no tiene nada de nada.

Para ir a velocidades legales está muy bien, incluso para hacer cruceros más altos una vez ya lanzado en autovía, pero creo que para un adelantamiento mínimamente arriesgado, te puede dejar con el culo al aire.

En cuanto a comodidad de habitáculo y de la suspensión, me ha parecido muy muy cómodo.

Me ha gustado el asistente de cambio de carril, que te corrige el volante automáticamente para volver al carril. También me ha gustado la cámara trasera.

El aire acondicionado he visto que funciona de forma correcta.

La verdad es que me habría gustado probarlo más por carretera y un poco también por ciudad, donde debe ser una auténtica delicia conducir el CHR.

El equipo de música con sólo poner la radio FM medio minuto, me pareció potente y que el sonido es envolvente.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy contigo. Lo he probado por carretera unos 50 Kms. y la verdad es que el coche en cuanto a potencia motor es una pava.

POR FAVOR NO SE OFENDA NADIE, porque seguramente yo termine comprando también un CHR.

Puede ser que me de esa impresión porque ahora mismo uso un coche pequeño, bajo, gasolina, 16 v. y turbo intercooler con 190 cv.

En cuanto a suavidad y silencio, la verdad es que no he visto otra cosa mejor que el CHR pero en cuanto a patada de motor, no tiene nada de nada
CESARVM como poder puedes,pero para mi no debes comparar/equiparar dos mecanicas que su potencia maxima dista en aproximadamente y a ojo un 55% y despues hacer una valoracion,
Primero porque es incomparable en todos los sentidos,entonces nos lleva a....
Segundo,no te va a llevar a ningun sitio
Tercero 190cv y turbo para mi o es un deportivo o poco le falta,si no para que tanto cv si no los puedes exprimir sin jugarte el carnet?Adelanta rapido,ruge el motor,exprimes marchas,etc,etc
Cuarta,a parte de una mecanica ser hibrida atmosferica y otra con ayuda de turbocompresor..........el sol y la luna vamos

El CHR en cuanto a mecanica se refiere,para mi,es un utilitario de bajo consumo,bajo mantenimiento,facil de conducir y tirando a tranquilo,y digo tirando porque si le buscas las cosquillas el coche acelera igual que la media de vehiculos que estan matriculandose hoy en dia,vehiculos utilitarios.Como tambien es tranquilo el Ex.Leon 105cv que tenia,o lo es el golf 105cv,o el clase B 109cv y demas vehiculos de esa potencia

El mismo leon de ser el de 105cv a ser el de 170cv a que no se pueden comparar salvo en la chapa de la carroceria?Y eso que son identicos....

Yo mismo con 20-22 años el CHR me lo hubiesen regalado y no lo hubiese cogido,hoy con 44 no se como viviria sin el

Saludos
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro que no son equiparables pero si son comparables aunque no se trate del mismo tipo de coche, en ningún aspecto.

Lo que quise decir es que es una pena que no tenga un poco más de chispa, para un momento puntual, incluso aunque fuese a base de sacrificar velocidad punta, que por cierto desconozco. En resumen, una patada de aceleración para cuando se necesite.

Como bien dices, mi coche para exprimirlo un poco hace falta meterse en un circuito. Yo tengo ya casi 50 años y la verdad es que el 95% de los kilómetros lo habré hecho sin pasar de 130 o 140 por hora. Creo que los 160 los alcanza ya en tercera. Pero que tengas ésa potencia no quiere decir que vayas siempre por encima de 6000 RPM. pero si en un momento dato la necesitas, ahí la tienes.

Lo más del CHR es como pasa de eléctrico a térmico. NO SE NOTA NADA EN NINGÚN CASO. Yo lo probé con la música apagada y es totalmente imperceptible. Tiene que mirar el display para saber si va en gasolina o no.

El ruido del motor térmico al pisarle a tope sí que se nota pero tampoco me parece ruidoso, eso sí, la sensación de oírlo tan revolucionado pero que el empuje no acompañe es muy muy rara.

Vaya una cosa por otra, cuando pasa de eléctrico a termico no se nota pero tampoco se nota la patada de potencia por mucho que se acelere.
 
Arriba