FrancisMister
Forero Experto

Las llantas de 23 pulgadas con un diseño técnico de 6 radios realzan la presencia de este SUV coupé. Su longitud exterior es de 4,90 m y tiene una anchura de 1,98 m y una altura de 1,53 m. La distancia entre ejes de 2,93 m, sitúan al Audi Elaine dentro del segmento C, cerca del Audi A7. El interior se acentúa con un diseño ligero y simple: las funciones están claramente estructuradas y los controles se reducen significativamente. La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación visible tanto de día como de noche. Las unidades Matrix LED delanteras y traseras, con control digital, ofrecen un excelente campo de iluminación. También puede indicar a otros usuarios de la carretera los diferentes modos de conducción, por ejemplo, cuando el vehículo circula de forma autónoma. Para su conducción, usa una configuración que Audi empleará en futuros modelos con propulsión 100% eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el trasero impulsan las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un vehículo con la característica de tracción quattro de Audi. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan el nivel adecuado de propulsión. El Audi Elaine acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos Con una batería con una capacidad energética de 95 kW/h, su autonomía sobrepasa los 500 kilómetros (NEDC).
Completamente automatizado con Audi AI

Sumando a lo que se mostraba el prototipo de Shanghái, el Audi Elaine incorpora numerosas funciones que sitúan a un nivel superior la conducción autónoma y los sistemas de asistencia, por lo que en pocos años se ampliará también el alcance de Audi AI a modelos de producción. Se basa en una unidad de control zFAS significativamente más desarrollada, que se instala en la parte delantera. El procesador de nueva generación tiene una capacidad de computación mayor y sensores con un alcance y precisión superior. El Audi Elaine puede ofrecer a su propietario la función de conducción autónoma en autopista, asumiendo la tarea de conducción en largas distancias. El sistema piloto automático permite la conducción autónoma a velocidades de hasta 130 km/h. Con este sistema, el Audi Elaine puede cambiar de carril automáticamente, adelantar y regresar a su carril original. Puede iniciar, ejecutar y completar estas acciones de forma autónoma, sin intervención de la persona sentada al volante. Si el conductor quiere intervenir, lo puede hacer de manera espontánea en cualquier momento.
Audi AI Zone

La red de conexiones entre el automóvil y la infraestructura es crucial para la movilidad sin conductores es la conexión en red entre el coche y las infraestructuras. El conductor estaciona su Audi en una zona marcada (zona de recepción) y sale del vehículo. El Audi inteligente, conectado con su entorno, puede incluso localizar un espacio de aparcamiento y estacionar. A una hora predeterminada, el automóvil regresa a la zona de entrega para seguir el viaje. El conductor puede seguir los pasos de su vehículo en todo momento con una aplicación e incluso añadir nuevas tareas. En poco tiempo, los clientes de la marca Premium podrán ahorrar tiempo y ganar comodidad en las Audi AI Zones. Audi actualmente está desarrollando una interfaz unitaria para una amplia variedad de dispositivos inteligentes, además de preparar aplicaciones específicas para vehículos basadas en web. El proyecto está casi listo para la fase de producción en serie. El Audi Elaine se convertirá en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose a la perfección y de forma inteligente en el mundo de sus usuarios.
PIA: asistente y mayordomo

El mejor concepto de funcionamiento es aquél que se adapta de forma ideal al conductor, liberándolo de tantas acciones como sea posible y ocupándose de manera autónoma de tareas rutinarias. PIA, el asistente personal inteligente, sigue con precisión este principio. Utilizando métodos de inteligencia artificial, el PIA combina los datos entre sí (datos del automóvil, datos sobre el conductor, avisos de atascos y previsiones de tráfico, así como información de Internet). PIA también responde a las órdenes de voz y se comunica con algoritmos personalizados de forma autónoma y adaptada a cada usuario. Observando las conductas del conductor, PIA lo analiza hasta llegar a conocerlo. Esto abre la puerta a una gran variedad de usos: navegación, selección de música, selección del servicio Audi connect, climatización, sugerencia de una plaza de aparcamiento o mantenimiento de la distancia de seguridad adecuada.
Audi Fit Driver

Actualmente, todos los Audi están equipados con la tecnología más moderna y ofrecen el máximo nivel de confort y seguridad. Como espacio de descanso privado y espacio conectado con el entorno, el automóvil es el lugar ideal para monitorizar condiciones físicas y puede ayudar a mejorar de forma activa la salud y el bienestar del conductor. Proyectos como el Audi Fit Driver hacen del concept car Audi Elaine un compañero con el que contar. En la mayoría de situaciones, el vehículo sabe qué necesita el conductor. Un dispositivo wearable, que el conductor lleva en la muñeca, sirve como fuente de datos. Recopila y transmite información sobre las principales constantes vitales, como la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, si el Audi Fit Driver detecta un incremento del estrés o fatiga, los sistemas del vehículo se adaptan para relajar, revitalizar y/o proteger al conductor. Con el sistema Audi Fit Driver, por primera vez, el conductor puede reducir el estrés de forma activa y mejorar su concentración.