Nuestro coche es el segundo que más averías sufre en el mundo

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Según el ADAC que es una de las asociaciones de asistencia en carretera más famosas del mundo

Llama la atención que una marca que siempre ha tenido una imagen de calidad y fiabilidad absoluta encabece dos de las categorías. En este caso, el Toyota Yaris Cross y el Toyota CH-R son líderes en sus respectivas categorías con un ranking de averías de 40 por cada mil y 16 por cada mil respectivamente.

Mientras el Yaris convencional y el RAV4, con 29 y 28 averías por cada mil, son segundos en sus respectivas categorías. En este caso ha habido una respuesta oficial de Toyota al ADAC, en la que ha explicado que se trata de un problema puntual relacionado con las baterías y que ya las están sustituyendo en garantía.

Hemos pasado de tener un coche de una de las marcas más fiables, a ir montados en una Put* mierda. Que cosas...........

artículo completo

El coche que más se avería del mercado según la mayor empresa de asistencia en carretera

ah...........y añaden esto al final

En el extremo opuesto Volkswagen Up, Mini, Cupra Born, Audi A4, BMW Serie 5 y Mercedes Sprinter encabezan sus categorías como los vehículos que menos veces atienden sobre la carretera y con ello se entiende que son los que menos se averían.

Del mundo no, de Alemania. Y habla de averías atendidas en carretera, no en general. Puedes vender el C-HR y comprarte un Volkswagen o un BMW, verás qué bien te lo pasas al tercer o cuarto año.

Decir que una batería es un fallo del coche, que cuesta 50 lereles y cada una montada en nuestros coches es de un padre, me parece una gilipollez. Avisados estamos todos de llevar un arrancador de 20 lereles, para no quedarse tirado. :LOL: :LOL: :LOL:

Están desprestigiando la marca con un firme propósito, yo no puedo opinar sobre el coche porque solo lo tengo 5 meses, no hace mucho las asociaciones de automovilistas, los talleres, los usuarios, San Angel Gaitán y todo el mundo diciendo que Toyota era una marca muy fiable y duradera con muy pocas averías, si los taxistas llevan con Toyotas híbridos la pila de años por algo será y si alguien sabe de coches buenos y no tan buenos son ellos, ahora resulta que son una mierda, el que no lo quiera que lo venda y se compre otro pero dejen de dar por saco

A ADAC me da que se les ve el plumero.¿A que los también alemanes de TÜV no dicen lo mismo? Que casualidad que los que comentan que tienen averías son Alemanes....

Según el ADAC que es una de las asociaciones de asistencia en carretera más famosas del mundo

Llama la atención que una marca que siempre ha tenido una imagen de calidad y fiabilidad absoluta encabece dos de las categorías. En este caso, el Toyota Yaris Cross y el Toyota CH-R son líderes en sus respectivas categorías con un ranking de averías de 40 por cada mil y 16 por cada mil respectivamente.

Mientras el Yaris convencional y el RAV4, con 29 y 28 averías por cada mil, son segundos en sus respectivas categorías. En este caso ha habido una respuesta oficial de Toyota al ADAC, en la que ha explicado que se trata de un problema puntual relacionado con las baterías y que ya las están sustituyendo en garantía.

Hemos pasado de tener un coche de una de las marcas más fiables, a ir montados en una Put* mierda. Que cosas...........

artículo completo

El coche que más se avería del mercado según la mayor empresa de asistencia en carretera
Yo fui uno de los afectados por las baterias. Me ha gustado que les pongan la cara roja y que bajen un poco del pedestal....

Decir que una batería es un fallo del coche, que cuesta 50 lereles y cada una montada en nuestros coches es de un padre, me parece una gilipollez. Avisados estamos todos de llevar un arrancador de 20 lereles, para no quedarse tirado. :LOL: :LOL: :LOL:
Hombre, más gilipollez es tener que llevar un arrancador en un coche nuevo.

El servicio Toyota ya no es lo era, las averías en la extensión de garantía las tratan como desgaste.
Enlace de un forero con mas de cuatro meses esperando una solución, servicio como el peor chino. Falta la pieza

Antes los coches más fiables y sin apenas averías y con un consumo bueno eran los 1.9 TDi del grupo Volkswaguen, de ahí que el 90% de los taxistas tuvieran su Skoda Octavia indestructible, ahora paséate por cualquier cuidad y solo por estadística mira cuál es la marca predominante. Que una empresa alemana como ADAC mencione después que las marcas alemanas son las más fiables…..pues yo lo pongo en cuarentena, la verdad. Dato mata a relato…….es muy cierto, pero las estadísticas se pueden pervertir también tomando solo ciertas variantes para que digan lo que ADAC quiera. Que ha habido un problema con las baterías de arranque admitido por Toyota, por supuesto, pero yo creo que ni Audi, ni BMW ni Mercedes están para darle lecciones a Toyota en estos últimos años en cuanto a fiabilidad.

Estoy de acuerdo en eso, por eso compre Toyota. Sin embargo también es cierto lo de la batería, pues yo fui un afectado en el mk1. Una cosa, no quita la otra.
Si, si por supuesto. Te doy toda la razón. :) Yo en mi caso la batería tiene 3 años y el coche no ha tenido ningún problema con el arranque aún. Es una cosa a mejorar por lo que veo.

Eso digo yo. Decir que el coche es una puta mierda porque han fallado baterías de 50 euros es pecar un poco de hate.

El servicio Toyota ya no es lo era, las averías en la extensión de garantía las tratan como desgaste.
Enlace de un forero con mas de cuatro meses esperando una solución, servicio como el peor chino. Falta la pieza

Ese hilo no habla de un problema de garantía, sino de que le han dado un golpe por detrás y en el taller no le traen una pieza. Eso es más culpa del taller que de la marca (que también debería tomar cartas en el asunto).

Yo conozco un caso cercano de un Volkswagen cuyo motor al mes de acabarse la garantía murió. A la dueña del coche le pedían un dineral (5.000€ creo) y le dijeron que de garantía nada. Eso pasa con Toyota y lo publica hasta el diario del pueblo más recóndito de España, pero VW tiene mil casos como éste y sigue teniendo buena prensa y fama. Quizá lo mejor para que nadie diga que tu servicio ya no es el que era es no haber tenido nunca buen servicio.

Que conste que tampoco pretendo defender a ultranza a Toyota. Soy el primero que, si tengo un problema con ellos, los pondré a caer de un burro. Pero que no nos cuenten cuentos los alemanes, que su industria sí que no es la que era.

Si un teléfono normal tiene 18Wh y te dura 3 días. ¿Cuanto tiene que durar una batería de 540Wh (en su mejor estado de ácido/plomo)? Y eso que el teléfono no lleva transceptores (4 que están enviando y a la espera de señales de la llave), y el coche también lleva bluetooth 24 horas encendido y una conexión constante a la internet (Nuevos MK2) aparte de otras gestiones. La batería de 12 voltios siempre tiene un consumo a no ser que esté el coche encendido que carga y la vida últil, se va agotando.

Si es una avería gorda la de quedarse sin batería que cuesta 50 lereles y si llevas un arrancador no tienes problemas, no se que será peor

Pues la bateria de 12v del mio, la de origen, sigue funcionando sin problemas desde hace más de seis años.
Solo una vez, hace un año o así, dijo que no arrancaba, finalmente lo hizo con las pinzas y desde mi moto !!! :D
Luego miré el nivel del electrolito y estaba bajo; rellené con agua destilada, le puse un mantenedor/cargador de esos del Lidl, durante 48 horas y hasta hoy.
Además es un coche que se tira mucho tiempo aparcado, cada semana solo anda un par de días. Se ve que he tenido suerte con la batería.

Estos estudios de fiabilidad de una empresa como ADAC, que tiene que “rendir cuentas” a quien “le salvó” en su momento (las marcas alemanas) no es muy objetivo.
Un ejemplo. En la primera década de este siglo el grupo Hyundai Motor (Hyundai y Kia) empezaban a despuntar sus ventas en Europa. Y siguieron creciendo. Hasta que en 2018 y 2019 superan el millón de ventas.
Convenientemente en 2021 lanza el ADAC un estudio de fiabilidad donde se reseña la “poca fiabilidad” de Hyundai y Kia.
Ahora es Toyota la que está arrasando en ventas en Europa y convenientemente lanza un informe de fiabilidad donde Toyota es la menos fiable. Cuando menos, curioso, ¿no creéis?
Aquí los datos del crecimiento de ventas del Grupo Hyundai:

IMG_0520.jpegIMG_0521.jpegIMG_0522.jpeg

Aquí el informe de 2020:

Y por último aquí como le van las ventas a Toyota este año, que si el año pasado fue bueno, este (de momento) va mejorando, aunque por poco.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Pero esos son los datos oficiales.

Volver