Nitrógeno para inflar los neumáticos?

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ayer vi un anuncio de una cadena de talleres, que vendían el neumático y te regalaba el inflado con nitrógeno, tuve que pararme a leerlo dos veces, pues nunca había escuchado que los neumáticos de un vehículo se podían llenar con nitrógeno. Según me comentaron sirve para mantener mejor el neumático la llanta y que la presión de la ruedas en todo momento sea más o menos la misma en contra de lo que pasa con el aire.
Algun compañero del foro lo ha hecho en su vehículo?
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Está muy bien si pretendes hacer una competición poner el vehiculo a mas de 200 ( cosa que no podras con el CHR) y forzar cambios de temperaturas extremas en los neumaticos.. Para el uso normal aire es mas que suficiente.
Hoy te lo regalan diciendote las maravillas con el objetivo que mañana pagues por ello.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si no recuerdo mal el aire que echamos normalmente, o sea, el que respiramos, ya contiene un 78% de nitrógeno, un 20% de oxígeno, y el resto CO2 y agua, así que pagar por meterle a los neumáticos un 22% más de nitrógeno, no le veo mucha ventaja. Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera.;)
El aire que respiramos - Articulos - ABC Color
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pregunte por precio si no recuerdo mal, era de 2€ por rueda. No es una locura pero las 4 son 8€. Contando que ahora ya la gran mayoría de gasolineras para llenar la rueda quieres que echar un euro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es menos sensible a cambios de temperatura, pero si lo tienes que inflar en una gasolinera, vas alterando la mezcla ... suelen poner tapones de válvula de color verde para distinguirlos del aire normal y los amigos de lo ajeno los ven más atractivos si cabe...
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El coche de mi pareja que el año pasado lo estuve llevando durante 9 meses ya que mi anterior coche de 14 años no estaba muy apto para circular por montaña los neumaticos iban inflados con nitrogeno y la verdad que super bien neumaticos perfectos y manteniendo la presion esos nueve meses y mira que el trayecto que hago a diario es por montaña.
Muy contento con el nitrogeno.
Al año teniamos que volver al taller para comprobar la presion si no notabamos falta de presion.
Volvimos al año al taller y habia bajado la presion algo minimo
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es que claro, como lo ponen en los vehículos de competición en los aviones, etc.. etc.. es que es la hostia.
En realidad el motivo principal de que se ponga en aviones y en vehículos de competición es simplemente para disminuir al máximo el oxígeno para casos de incendio.
El resto es puro márqueting, como la válvula de color verde que comenta @Juan Ignacio
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunte por precio si no recuerdo mal, era de 2€ por rueda. No es una locura pero las 4 son 8€. Contando que ahora ya la gran mayoría de gasolineras para llenar la rueda quieres que echar un euro.
Si, es cierto que ahora no hay nada gratis, yo lleno las 4 por 0,50€ en la Cepsa y se dispone de 5 minutos. Suelo hacerlo cada mes, así que hay bastante diferencia. Pero bueno, esto es como todo, a mí me parece estupendo que el que quiera poner nitrógeno, lo haga, pero yo la verdad, no le veo muchas ventajas.;)
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, es cierto que ahora no hay nada gratis, yo lleno las 4 por 0,50€ en la Cepsa y se dispone de 5 minutos. Suelo hacerlo cada mes, así que hay bastante diferencia. Pero bueno, esto es como todo, a mí me parece estupendo que el que quiera poner nitrógeno, lo haga, pero yo la verdad, no le veo muchas ventajas.;)
La parienta fue a cambiar los neumaticos y ya se los inflaron con nitrogeno...en ese entonces desconocia el inflado con nitrogeno y como comentais con el taponcito de la valvula verde.
Ventajas?? Pues despues de nueve meses el neumatico se habia desgastado muy poco...que ya es un pico que te ahorras si tienes que cambiar los neumaticos...
En nuestra nave?? Ya mismo cumple el añito conmigo y debe estar a mitad de su vida.
No se si por el peso de la nave,por no llevar las presiones correctas constantemente...reviso las presiones una vez al mes y siempre han perdido un poco.
PD Con este coche no hago rally como con la avioneta Focus
 

CyrusMzRG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es que claro, como lo ponen en los vehículos de competición en los aviones, etc.. etc.. es que es la hostia.
En realidad el motivo principal de que se ponga en aviones y en vehículos de competición es simplemente para disminuir al máximo el oxígeno para casos de incendio.
El resto es puro márqueting, como la válvula de color verde que comenta @Juan Ignacio

En los aviones se pone nitrógeno ya que como se ha dicho es más estable la presión respecto a cambios de temperatura. Los frenos de los aviones se ponen BIEN CALENTITOS y más aun si se tiene que hacer un aborto de despegue o se aterriza con bastante peso.
El usar Nitrógeno hace que al aumentar la temperatura, la presión del gas se vea alterada lo menos posible y por consecuencia hace que las ruedas puedan reventar con menos facilidad

Si alguno tiene curiosidad las ruedas de los aviones van infladas a una media de 200 psi y cuándo están calientes (por la acción de frenada) suele subir a unos 220 o 230 psi. Eso llevando nitrógeno....imaginaros si llevan aire..
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es cuestión de gastarse dinero. Echar nitrógeno mantiene la misma presión del neumático más tiempo porque no entra humedad (vapor de agua) que con el calor se evapore y haga perder presión, y porque al ser las moléculas de nitrógeno más grandes, son más difícil que escapen.

En aviación y fórmula 1 se utiliza también para evitar que ese oxigeno acumulado (la quinta parte del aire) pueda colaborar como comburente en una posible llama.

Tiene ventajas a largo plazo, pero siempre me hecho al pregunta de que si dejas el coche en el taller y luego aparece con los 4 tapones en verde ¿como sabes si realmente te han echado nitrógeno en vez de aire a presión? (n)(n) Salvo que estés presente y lo veas, claro. :sneaky::sneaky:
 
Arriba