Mundo viejuno : Suspensión

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otro entretenido vídeo de 1938 explica los principios de la suspensión, además de su encanto y las explicaciones sencillas, los artilugios que fabrican para explicarlo son de lo más interesantes. Está en ingles, pero se pueden poner subtítulos y sino con las imágenes tan sólo lo explica muy bien. Al final hablan del amortiguador de doble acción, Chevrolet, de la época.

 

652896

Forero Experto
Estos vídeos son como el libro Manual de Automóviles de M. Arias-Paz que tengo yo en casa, una edición de 1951. :oops:
 

652896

Forero Experto
Bueno el que yo tengo no está en tan buenas condiciones por lo menos la portada, pero le tengo mucho cariño a este libro que he ojeado en más de una ocasión.
Pertenecía a un tío mío que falleció hace tiempo y que era Ingeniero de la Empresa Municipal de Transportes cuando aún había tranvías en Madrid, a el le tengo que agradecer la buena educación que me enseñó y la gran ayuda que me prestó con mis estudios, era una gran persona y muy inteligente.
Este es el Arias-Paz que el tenía y que desde su fallecimiento tengo yo:

IMG_20200301_193940.jpgIMG_20200301_194316.jpgIMG_20200301_194411.jpg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno el que yo tengo no está en tan buenas condiciones por lo menos la portada, pero le tengo mucho cariño a este libro que he ojeado en más de una ocasión.
Pertenecía a un tío mío que falleció hace tiempo y que era Ingeniero de la Empresa Municipal de Transportes cuando aún había tranvías en Madrid, a el le tengo que agradecer la buena educación que me enseñó y la gran ayuda que me prestó con mis estudios, era una gran persona y muy inteligente.
Este es el Arias-Paz que el tenía y que desde su fallecimiento tengo yo:

Ver el archivo adjunto 18451Ver el archivo adjunto 18452Ver el archivo adjunto 18453
Me recuerda un diccionario que tenía de mis padres con excelentes dibujos como esos :eek: dónde estará.
 

652896

Forero Experto
Me recuerda un diccionario que tenía de mis padres con excelentes dibujos como esos :eek: dónde estará.
Este libro tiene algunos gráficos en color, no muchos, pero las páginas interiores al contrario que la portada están en perfectas condiciones.
Este libro no creo que me desprenda de él nunca.

Mira algunos datos del autor por si no lo sabías:
Manuel Arias-Paz Guitián (La Coruña, 1899-Madrid, 1965) fue un ingeniero militar español, coronel del Ejército, autor de varios libros relacionados con la mecánica y la conducción del automóvil, siendo el más conocido el Manual de Automóviles ARIAS-PAZ, llamado también «La Biblia de la Mecánica».
Su obra Manual de Automóviles ARIAS-PAZ, publicada en 1940, y que año tras año ha ido renovándose y actualizándose hasta hoy, con 56 ediciones (Edición de 2006). Ha sido calificada por ingenieros y docentes como el mejor libro de mecánica descriptiva del mundo escrito en español, de lenguaje claro y coloquial, a pesar de tratarse de un tema técnico.

A la fácil lectura de esta obra, se une el acompañamiento de gráficos e imágenes, que para el año de su primera edición, significó una revolución editorial, y aún en la actualidad es el libro de texto recomendado para todos los que inician sus estudios de automoción.

Manuel Arias-Paz - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arriba