Mundo viejuno : El sistema Smith para no tener accidentes

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este vídeo es modernito, de 1956 . El vídeo está en ingles, pero se pueden poner subtítulos, es un poco más durillo de entender que los otros sin escucharlo o leer los subtítulos.

Smith, Harold Smith profesor de conducción, inventó un sistema de 5 hábitos para evitar accidentes.

1.- Mantenerse alerta. ¡cómo una ardilla! Diría que mires hacia adelante. Donde pongamos la vista allí irá el coche.
2.- Ver el entorno, no centrarse en un punto. No se sabe por dónde aparecerá el problema.
3.- Ojos en movimiento, este es curioso. creo que se adquiere con el habito de conducir, estar mirando atras, a un lado... es decir saber que ocurre alrededor tuyo con los espejos, mover los ojitos más que los de Espinete. En algún sitio a esta regla, lo llaman no entrar en trance, esos momentos de carreteras laaargas que al final terminas en una rutina no muy buena para conducir, mover los ojos dice que impide llegar a ese letargo.
4.- Asegúrate de que te vean. Creemos que son conscientes, peatones, conductores, etc... de nuestra presencia, pero puede ocurrir que un peatón distraído cruza sin verte, ahora sería con el móvil o el punto muerto no te quedes en ese sitio. Me recuerda "Asegúrate de que te vean" al primer anuncio del C-HR del 17, con mi querida actriz de nombre imposible de pronunciar.... Mila jojorovich y menos de escribir.... Milla Jovovich Mira no conocía este anuncio.


Al que me refiero es este "Te observan, te gusta"

5.- Déjate una salida... bueno es una traducción muy libre mía... realmente libre. Mantén la distancia, no te quedes encajonado y anticipación, importante con el C-HR 122 o usando el control dinámico de crucero.

 

652896

Forero Experto
La 5ª y eso de déjate una salida, mantén la distancia, no te quedes encajonado y anticipación me recuerda a unas clases que me dieron de conducción evasiva una vez que fuí chófer oficial del FMI y llevaba como VIP al Gobernador General del Banco Central de Siria, donde estará el tal Dr. Mohamed Al Shariff...
Conducción evasiva y agresiva... jejejeje, que tiempos... y ese escolta que tenía que llevar y nunca llevé. ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La 5ª y eso de déjate una salida, mantén la distancia, no te quedes encajonado y anticipación me recuerda a unas clases que me dieron de conducción evasiva una vez que fuí chófer oficial del FMI y llevaba como VIP al Gobernador General del Banco Central de Siria, donde estará el tal Dr. Mohamed Al Shariff...
Conducción evasiva y agresiva... jejejeje, que tiempos... y ese escolta que tenía que llevar y nunca llevé. ;)
Me dejas muerto o_O
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vaya Juankar, qué nostálgico te veo. Un día de estos nos pones un video de Paco Costas en "la segunda oportunidad" (con la roca en mitad de la carretera... jaja)
 

652896

Forero Experto
Vaya Juankar, qué nostálgico te veo. Un día de estos nos pones un video de Paco Costas en "la segunda oportunidad" (con la roca en mitad de la carretera... jaja)
Bueno el tema que nos ha puesto el compañero @pirri y los otros similares que puso ayer domingo ya de por si son bastante nostálgicos compañero @Neo72 jejejeje.
Lo mío en este hilo son experiencias reales de mi vida laboral relacionada con los coches y de esta en particular del FMI ya han pasado 26 añitos de nada... deben ser cosas de la edad estos ramalazos nostálgicos. :unsure: :rolleyes:;)
Y para que esperar a otro día para poner un vídeo del gran Paco Costas... aquí lo tienes eah, con piedra y todo! :LOL::roflmao::roflmao::LOL:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
ah, echo de menos programas tan educativos como el de Paco... bueno igual los hay ahora, pero como apenas veo tv...
 

652896

Forero Experto
Creo que había algún programa relacionado con el mundo del motor en alguna cadena, ahora no lo se porque por lo menos las generalistas y autonómicas se puede decir que ni las veo.
De todas formas los programas educativos y la Tv... me suena a contradicción en los tiempos que corren jejejeje.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Más Vale Prevenir, El Hombre y La Tierra, La Clave... ahora podrían estar bien para tratar el covid.. o_O
ah, amigo, nos estamos haciendo viejos y todo aquello parece que tenía más calidad? o realmente era mejor?
 
Arriba