Mis impresiones del chr, y no son buenas.

Ahora que leo mas detendiamente, no entiendo muy bien lo de no acudir a mi seguro, ¿es que se puede acudir al seguro para estas cosas?, te refieres al seguro de coche o a otro seguro?, no entiendo muy bien esa parte.

Muchas Gracias
Sí, me refiero al seguro del coche, algunos son muy completos. Si tu coche tiene un vicio, en el futuro procurarán escurrirse incluso por un pinchazo.

Con respecto a la segunda pregunta, esto dice el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que tanto han citado por aquí:

Disposición transitoria primera. Garantía comercial.
1. Lo dispuesto en esta norma respecto de la garantía comercial adicional no será de aplicación a los productos puestos en circulación antes del 11 de septiembre de 2003.
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, en relación con los bienes de naturaleza duradera puestos en circulación antes de dicha fecha, el productor o, en su defecto, el vendedor deberá entregar al consumidor y usuario una garantía, formalizada por escrito, en la que, como mínimo, se asegure al titular de la garantía:
a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
3. El documento de garantía al que se refiere el apartado anterior tendrá el siguiente contenido mínimo:
a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía que, en ningún caso será inferior a 6 meses desde la fecha de entrega, salvo cuando la naturaleza del bien lo impidiera y sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias para bienes o servicios concretos.

Última edición:
ah, mirare mi poliza, pero vamos , como dije , espero no llegar a esos extremos.

Esta mañana he dejao el coche en toyota y lo estan mirando, me llamaran a lo largo del dia a ver que me dicen.

Muchas gracias

Lo de la cubierta no es ni medio normal ¡¡¡ AL TALLER YA!!!!

Con la aplicación del móvil :D

Es tan poca desviación la del volante que dudaba si era impresión mía o estaba realmente torcido.
Maaaamona, pero entonces eso está dentro de errores de medida.

De todas formas me siento discriminado, por ahi veo algun usuario que ofrece lereles por sus vehiculo con problemas y por el mio no he recibido ninguna oferta.

XD
Fíjate qué chungo lo estará viendo @Cript que todavía no te ha hecho una oferta :LOL:
Espero que te den buenas noticias y pronto te den una solución que te resulte convincente (y)

Fíjate qué chungo lo estará viendo @Cript que todavía no te ha hecho una oferta :LOL:
Espero que te den buenas noticias y pronto te den una solución que te resulte convincente (y)
te agradezco la mitad de tu post, la de la linea de abajo, la de arriba no me tranquiliza, jajaja

a ver que me dicen, sigo a la espera...

respecto a lo de la compra a distnacia o en el concesrionario, he visto esto, pero tampoco me aclara mucho.

¿Puedo devolver un coche después de haberlo comprado?

tb hay que cogerlo con pinzas porque no hay ningun enlace al texto legal que lo defina bien.

así que no me ha quedado claro.
Pues la primera frase del artículo:
La ley no obliga a los concesionarios a aceptar devoluciones en compras presenciales con vehículos nuevos

Bueno, acabo de recoger el coche y por un error de comunicación. No le han visto/ hecho nada.

la persona de recepción al llamarme me ha dicho q han probado el coche y q va recto, y q lo de la altura es q habrá salido asi de fábrica pero q no afecta en nada al rendimiento , a lo cual me han ofrecido dar una vuelta con el mecánico para lo de q no anda recto, a lo q he accedido, y un chaval muy majo ha dado una vuelta conmigo y le he indicado q a ver, el coche va recto si lo sueltas , pero el volante va torcido, si pones el volante recto es cuando se va, eso es lo q le dije al de recepción, concretamente q no noto q el coche tirase a la izquierda , pero q para ir recto el volante va torcido, claro, ha hecho lo q le he dicho y efectivamente se va a la izquierda, me ha dicho q eso no se lo habían dicho,que le había. Dicho q el coche se iba a la izquierda sin más , tb aprovechando le he contado al mecánico lo de la inclinación y me ha dicho q 7mm le parece mucho y q es primera noticia q tiene de q un coche esté así, q con esto deduzco q el de recepción. Tampoco se lo ha comunicado, así q me ha dicho que me pase el lunes sin pedir cita ( mañana no está el) y lo alineará ( con lo cual tb deduzco q lo de meterle la máquina tampoco ha sido), tb me ha dicho q si la máquina le da alineado q a ver… y tb me ha comentado q hombre, ellos pueden jugar con sacar el volante y ponerlo una muesca de engranaje más o menos pero q quedaría peor.

así q a ver el lunes…

si algo no se entiende bien o hay palabras cambiadas es xq estoy con el teléfono y no llevo las gafas progresivas , y puede salir cualquier cosa

Juventud divino tesoro

Ah, y q mirara las cotas en el manual de taller para ver lo de la inclinación

En el manual de taller no vienen acotadas las medidas al suelo cuanto el coche está en orden de marcha, solo las medidas entre piezas y niveles de referencia, pero no viene la medida real de la carrocería al suelo.

Mira el tren de la suspensión delantera del MK1 MY22.

Cotas 1.jpg

Aunque yo solo tengo el manual de taller del MK1 segun año de fabricación desde Octubre del 2016 hasta la últimas modificaciones del MK1 en Enero de 2022 que dejó de producirse en 2023.

Muchas gracias por los datos.

no se, pero si en ese manual no vienen, no creo que vengan en el manual nuevo.

no me gusta, pero al final me voy a tener que poner serio.

Holas a tod@s.

Antes de nada una reflexión gracias a foros como este, las personas que lo componen y a nuestras experiencias podemos resolver dudas o identificar problemas en base a nuestras vivencias, y por ello, expongo las mías, me centraré en lo que creo que son problemas y lo que pienso que no es muy normal, aunque de mecanica tengo nociones, muy básicas, las que estudié cuando me saque el carnet de camión en el ejército, y ya ha llovido, no son precisamente de un guru en automoción.

Espero que en algunas cosas me podáis aconsejar, en otras comparar con vuestro vehículo y en otras simplemente dar vuestra opinión que siempre será bien recibida.

Empiezo diciendo que el coche no llega a un mes, y tiene a día de hoy 1500 km, ha tenido un uso de ciudad excepto un par de veces que ha salido a carretera con distancias de unos 150km en cada una de ellas.

Nunca ha tenido golpes, llantazos, baches , badenes etc , todo con mucha precaución, por poner un ejemplo los badenes los paso entre 5 y 10 km/h

El asunto es que desde los pocos días que tiene el coche, noté que para ir recto el volante debe ir ligeramente girado a la derecha, si lo pongo recto el coche se va a la izquierda, pienso que puede ser problema de alineación, no es el primer coche que de fábrica ha venido así, he tenido otros y uno de ellos, un chevrolet cruze,salió así de fábrica.

La cosa es q mirando cuando está aparcado en distintos sitios, me ha dado la sensación de que todo el vehículo está inclinado hacia el lado del conductor, lo he notado en distintos aparcamientos y siempre se aprecia hacia el mismo lado, así pues, como tengo garaje propio , vivo en un duplex y el garaje es mío, enlosado, y perfectamente recto, medido con la herramienta esa de la burbuja que ahora mismo no me sale el nombre. y efectivamente, el coche está inclinado más en el lado del conductor, concretamente 1.5 cm, eso ya me ha hecho pensar que quizás el problema de que no ande recto viene de ahí, os agradecía muchísimo si alguno de vosotros puede medir si su coche tb está inclinado hacia ese lado, no sé, no lo veo normal, pero como dije de mecánica entiendo entre lo justo y prácticamente nada. lo he medido en distintas partes, del suelo de la casa al suelo del coche, lo mismo, pero por la parte del parachoques trasero y desde la llanta hasta la chapa de la aleta.

Ah, se me olvidaba, la presión de los neumáticos es la misma en ambos lados, bien medido con manómetro propio y muy preciso.

Por otra parte, también he notado el freno algo raro, a veces lo noto más arriba, otras más abajo, a veces de tacto normal otras ligeramente más blando, pero frenar frena bien, curiosamente en carretera es donde mejor tacto y freno tiene, es a baja velocidad 5-10km/h donde noto esas cosas , incluso que tiene poca eficacia en el freno, ya sé que en los híbridos el freno funciona de otra forma, que tiene la primera parte regenerativa y luego ya la pinza, he tenido antes de este chr un yaris modelo 2020 y el freno era buenísimo, tacto ideal, altura ideal y potencia de frenado magnífica, tenía que estar atento para notar que parte era regenerativa y cuál de la propia pinza para saber cuál estaba actuando en cada momento, era un freno muy lineal si se puede llamar así, en cambio, este lo noto raro.

Y luego ya lo pequeños detallitos que bueno, no son para tirarse de los pelos pero están ahí, por ejemplo el panel interior del pilar A en el lado del acompañante no está simétrico con la línea y puntitos negros que llevan los parabrisas pintados, en la zona alta se ven las tres líneas de puntos y la línea y en la zona baja solo se ve una línea de puntos, en el lado del conductor, tanto arriba como abajo son simétricas, siempre 3 líneas de puntos y la línea negra o marrón oscura, esto no me preocupa mucho, he visto en un video de youtube una review del coche , en polonia y le pasaba lo mismo.

Otra parte es el bisel del cuadro de instrumentos, en la parte central arriba tiene el plástico como si lo hubiesen arrancado del molde, si alguno de vosotros ha hecho alguna vez algo de modelismo de plástico sabe a lo que me refiero, es como sacar la pieza del blíster y no limar o cortar el sobrante. Tampoco me preocupa mucho porque no molesta, hay que fijarse para verlo, y también en otro video que vi, esta vez de un concesionario gallego, me fijé que también lo tenía, es más, el suyo tenía dos marcas, el mio solo tiene una, también en el yaris que tanía antes de este, le pasaba algo parecido, pero en otro lado, en el bisel del HUD.

También se me olvidaba decir que mi modelo es el CHR 140H advance+skyview. recepcionado el 29 de enero de este año.

a ver si me podéis dar vuestra opinión de los posibles orígenes de los problemas de la dirección y la inclinación y el freno, que me tiene un poco desilusionado con el coche, la verdad, y es una pena comprarse algo nuevo(y no barato precisamente) y que empieces a ver cosas aquí y allá, sobre todo lo que más desespera es llevarlo al taller y que te digan lo de "lo hemos probado y no hemos notado nada", no lo digo por el de toyota, ya que es la primera vez que voy por un problema, con el yaris no he tenido ninguno, bueno si, me sonaba el volante al girar un liegero clack clak y me cambiaron el carrete del airbag y se arreglo el tema.

El jueves tengo cita en el concesionario para lo de la dirección, ya tb comentaré lo de que el coche está inclinado y el resto de cosas, pero me gustaría ir ya con varias opiniones , más que nada porque siempre te hacen ver cosas que a ti solo no se te ocurren.

Con lo que me digan, lo postearé por si a alguien le puede valer en casos similares.

Muchas gracias a todos.
Sobre el freno yo le llevé y hasta ahora, muy puntualmente hay que pisar más fuerte el freno porque se pone como más duro, en velocidades bajas.
Lo llevé y nada

Hay unas solicitudes de hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones para establecimientos y empresarios. No hay más que rellenar y esperar, es gratuito y en el momento las solicitas.....tachan!, suele por lo general haber cambios de actitud en donde las solicitas. Las empresas que amen de estas hojas han de cumplir una ISO de calidad tienen auditorias y a las quejas hay que dar soluciones ó se reflejan una NO confirmad, que luego el papel lo soporta todo también!, pero es lo más efectivo para que nos escuchen y atiendan.

Hay unas solicitudes de hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones para establecimientos y empresarios. No hay más que rellenar y esperar, es gratuito y en el momento las solicitas.....tachan!, suele por lo general haber cambios de actitud en donde las solicitas. Las empresas que amen de estas hojas han de cumplir una ISO de calidad tienen auditorias y a las quejas hay que dar soluciones ó se reflejan una NO confirmad, que luego el papel lo soporta todo también!, pero es lo más efectivo para que nos escuchen y atiendan.

Muchas gracias por la idea, es cierto, trabajé muchos años en el Ayuntamiento de Madrid, 10 años en la seccion juridica de patrimonio (si vives en una casa de proteccion oficial entre el 2000 y 2010 seguramente lo tramitaria yo) y el resto hasta que me vine a vivir a Murcia, en licencias del distrito de centro(si pediste una licencia en ese distrito posbiblemtne te la diese yo tb XD) , y recuerdo que aparte de que la Gerencia de Urbanismo pasaba esas audiorias ISO, las hojas de reclamaciones tanto de ese tipo, como la tipica de la comunida autonoma que sea, hacen maravillas. muy importante, siempre que pidais una hoja , que sea de un organismo oficial, no vale unas internas de la empresa. O de calidad como apunta Nearan o de la comunida autonoma de donde vivas, las otras te diran que es lo mismo pero ni de coña.

y volviendo al tema del coche. como hay q tener amigos hasta en el infierno, pues me he ido a preguntar a otros mecanicos de otras empresas que conozco, y me han comentado que no es normal no, y que la altura del coche la da el muelle, no el amortiguador, asi que puede ser un muelle defectuoso, también me han preguntado lo primero q si era un suv, y que si tenia suspension activa, ahi les he dicho que no, igual me equivoco, pero creo que el 140h advance, lleva suspesion normalita. y para terminas tb me han comentado que puede ser el brazo de la suspesion y otra pieza q se suele desgastar, pero eso lo descarta por el poco tiempo que tiene.

y que no me corte y mida ahi en el concesionario la altura de los modelos de exposicion o que si conozo a alguien que tengo uno igual que lo mida(ejem lo pedi en el foro, pero creo que nadie lo ha medido XD, es broma, bastante me estais ayudando ya) y que si miden igual que diga que por que ellos si y el mio no, y si no, pues llamar a atencion al cliente de toyota como primer paso. y que lo que no puedo hacer yo es buscarme la solucion por mi cuenta, logico,no puede tocar nadie mas que los de toyota el coche.

ahi hay cosas evidentes que estan en mi hoja de ruta , asi que bueno, el lunes como tengo que volver seguiere contando como va el asunto.

entre otras cosas lo posteo, porque si hay que ir a mayores, son datos con fecha que pueden valer para cualquier prueba ya que estan alojados en una web imparcial que nada tiene que ver conmigo, y para fechas valdria.

así que sonreid que igual salis en un juicio.(espero que no, que no vaya a juicio no que no sonriais)

Sobre el freno yo le llevé y hasta ahora, muy puntualmente hay que pisar más fuerte el freno porque se pone como más duro, en velocidades bajas.
Lo llevé y nada

Yo ahora con lo del freno, no cojo mucho el coche , pero lo poco que lo he pillado he notado una mejoría, parece que frena mas y el pedal esta a la altura que para mi me parece normal.

Volver