Mi mejor regalo de vacaciones por 50 €

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este año me he tomado unas muy largas (4 semanas) y merecidas vacaciones, y ahora acabo de volver y lo primero es saludar a todos los antiguos foreros y dar la bienvenida a todos los que se han incorporado últimamente.

Este verano estuve en la ciudad Noruega de Bergen, que aún siendo la segunda del país no debe tener más de 300.000 habitantes, pues bien me quede alucinado por la gran cantidad de vehículos eléctricos que vi, no querría exagerar pero diría que pude contar unos 20 Nissan Leaf, 20 Renault Zoe, 25 Teslas, 30 BMW i3, y más , pero..........................................................................
me tropecé con un Tesla 70 que era un TAXI, y aquí está mi regalo , me dirigí al conductor y le dije que le daba 50 € y que me llevara a dar vueltas hasta consumir todo el dinero, el conductor se me quedo mirando alucinado y me dijo que vale, lastima que a la segunda pregunta me dijo que no contestaría mas y que por favor no hiciera fotos dentro del coche.

Había subido varias veces en coches de exposición , pero no había circulado nunca en ninguno, creo que la experiencia valió cada euro que me gasté, un silencio sepulcral roto por el silbido de los motores eléctricos, la suspensión muy cómoda, y eso que había calles adoquinadas, la dirección parecía muy directa, y creo que llevaba neumáticos todo tiempo, me parece que llevaba unos 85.000 Kms.

La vuelta duró unos 20/25 minutos y al menos supongo que para compensarme casi al finalizar me hice una arrancada desde parado de cero a cien en........ no se , pero me dejo clavado en el asiento, fue alucinante.

Bueno os dejo el relato de mi experiencia/regalo.IMG_1912.JPG
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Este año me he tomado unas muy largas (4 semanas) y merecidas vacaciones, y ahora acabo de volver y lo primero es saludar a todos los antiguos foreros y dar la bienvenida a todos los que se han incorporado últimamente.

Este verano estuve en la ciudad Noruega de Bergen, que aún siendo la segunda del país no debe tener más de 300.000 habitantes, pues bien me quede alucinado por la gran cantidad de vehículos eléctricos que vi, no querría exagerar pero diría que pude contar unos 20 Nissan Leaf, 20 Renault Zoe, 25 Teslas, 30 BMW i3, y más , pero..........................................................................
me tropecé con un Tesla 70 que era un TAXI, y aquí está mi regalo , me dirigí al conductor y le dije que le daba 50 € y que me llevara a dar vueltas hasta consumir todo el dinero, el conductor se me quedo mirando alucinado y me dijo que vale, lastima que a la segunda pregunta me dijo que no contestaría mas y que por favor no hiciera fotos dentro del coche.

Había subido varias veces en coches de exposición , pero no había circulado nunca en ninguno, creo que la experiencia valió cada euro que me gasté, un silencio sepulcral roto por el silbido de los motores eléctricos, la suspensión muy cómoda, y eso que había calles adoquinadas, la dirección parecía muy directa, y creo que llevaba neumáticos todo tiempo, me parece que llevaba unos 85.000 Kms.

La vuelta duró unos 20/25 minutos y al menos supongo que para compensarme casi al finalizar me hice una arrancada desde parado de cero a cien en........ no se , pero me dejo clavado en el asiento, fue alucinante.

Bueno os dejo el relato de mi experiencia/regalo.Ver el archivo adjunto 8814
20 Nissan 20 renaults? A ver si era el mismo y no te fijaste en la matrícula, y no paraban de dar vueltaaaaas :whistle::roflmao:

Que rancio el taxista diciéndote que no le preguntarás más y no echarás fotos!!!
Menos mal que accedió a darte el paseo.

Aquí en estos lares seguimos al revés!!
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues si, un poco soso el taxista, menos mal que lo arregló luego con el 0-100.

En mi garaje aparca una persona que vive en una comunidad próxima, y ya ha aparcado estos coches: tesla model X, tesla model S, BMW i3, Nissan Zoe, Nissan Leaf2. Por lo que investigué tiene una web de vehículos electrícos y supongo que se los irán dejando las marcas para hacer pruebas (he visto algún video por youtube).
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Última edición:

157865

Forero Experto
@FrancisMister tenía pensado hacer un hilo en plan Callejeros Viajeros para comentar exactamente lo mismo que tú pues también me sorprendió ver tantos Teslas, Nissan Leaf... Y al igual que tú los conté y los números serían precticamente los mismos solo que en el pueblo de anterior a Dalsnibba me topé con 5 C-HR en la misma calle además de varios Toyota y uno de los C-HR subía a Dalsnibba justo cuando yo descendía.

IMG_20180827_150823.jpg

Nos explicaron que allí por un vehículo de combustión se paga el 100% de impuestos y por uno eléctrico 0% de impuestos al comprarlo.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@FrancisMister tenía pensado hacer un hilo en plan Callejeros Viajeros para comentar exactamente lo mismo que tú pues también me sorprendió ver tantos Teslas, Nissan Leaf... Y al igual que tú los conté y los números serían precticamente los mismos solo que en el pueblo de anterior a Dalsnibba me topé con 5 C-HR en la misma calle además de varios Toyota y uno de ellos subía a Dalsnibba justo cuando yo bajaja.

Ver el archivo adjunto 8826

Nos explicaron que allí por un vehículo de combustión se paga el 100% de impuestos y por uno eléctrico 0% de impuestos.
Perfecto en crear el hilo que dices, yo de C-HR solo vi 3/4, también habían bastantes RAV Híbridos

IMG_4621.jpg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ese me lo apunto para un futuro cercano y no es de extrañar que sea tan espectacular cuando Nueva Zelanda ha sido decorado natural de tantas y tantas películas comocidas como Willow, El Señor de los Anillos etc etc
Es muy virgen, verde, tiene unos paisajes....pero vamos que lugares en este mundo hay....así que haces bien de apuntártelo, y no te olvides de visitar el lago wanaka (misión imposible) jajaja
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es muy virgen, verde, tiene unos paisajes....pero vamos que lugares en este mundo hay....así que haces bien de apuntártelo, y no te olvides de visitar el lago wanaka (misión imposible) jajaja
Hace tiempo que este destino lo tengo en la agenda y me estáis poniendo los dientes largos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por compartir vuestras experiencias cuando viajáis.

Viajando no sólo se disfruta y se hace turismo, se aprende y mucho además que te ayuda a ver la vida de otra manera y a tener una mente más abierta.

P.D.: Lo de los coches eléctricos es genial pero prefiero los paisajes!!, son increíblessss, muchas gracias por compartir :love:. La foto de @FrancisMister es de portada.

Slds,
 
Arriba