Mejor llantas de 17 o de 18???

Bruiz

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola,

¿Qué pensáis que es mejor para un coche de este tipo las llantas de 17 o de 18?
Os cuento el porque de mi pregunta mi coche anterior era un lexus is 220d sport que montaba unas ruedas delanteras 225/40 R18 y las traseras de 255/40 R18 y fue una autentica pesadilla se pegaba a la carretera que daba gusto y la estética preciosa, pero en cambio al tener el perfil bajo se notaban todos los baches dentro del coche muchísimo mas y luego el dineral que era un cambio de ruedas, sobre todo las traseras con esas medidas y ademas pinchaba muchísimo mas que con ningún otro coche que haya tenido sobre todo delanteras y muchas veces por ser el pinchazo en zona un poco lateral y no ser reparable me tocaba cambiar otra vez las dos ruedas por desgaste.

Resumen: ¿Si tuvierais que compraros ahora el coche y elegir la dimensión de ruedas que elegiríais?

Llantas 17 Pros: Confort y ¿Tal vez menos consumo? Contras: Menos agarre y estética mas fea.
Llantas 18 Pros: Estética, agarre y poder elegir entre versiones mas equipadas. Contras: perdida confort y ¿mas consumo?

También se me olvido poner que las de 17 son un poco mas económicas de las de 18

Saludos,

Bea
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo tengo la version con llanta de 18 y no la veo para nada incomoda, por lo tanto el tema confort no lo veo un contra.
Consumo... en trayectos urbanos a penas llego a 4L, si llego... extra urbanos 5,1-5,5L segun le pise.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El coche aunque no lo parezca es un poco bajito, así que confort y consumo aparte, las de 18 mejoran la estética y de paso subes un pelin para no rozar bordillos y demás ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo si.noto.algo mas.los baches y los.tumbados, pero ganamos en lo otro que habéis dicho. No se puede tener todo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿18 por qué se pierde confort? (n)

Al contrario, lo ganas yo creo. Más llanta más facilidad para pasar pequeños baches. Más consumo, más superficie, y decrementa la aceleración , más peso.

La suspensión es la diferencia de comodidad en un coche, más dura, más deportiva mejor agarre. Culo y cabeza más dolorosa con los baches :sick:.

Comparado el cochazo 18" y su suspensión con mi antiguo Golf suspensión deportiva... el cochazo va muy fino y confortable con los dichosos badenes :mad:

Una bajada con curvas con el cochazo me encanta lo bien que agarra para como es de alto.

Me quedo con las 18" también por estética. aunque penalice el consumo. Uff el Prius que consuma menos si quiere con las de 17" ... deja deja.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Corroboro que el perfil de las llantas 18 es confortable, noto menos los baches que con mi anterior de 17.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo vengo de llanta 15 y se nota muuuuucho.. más confort más agarre más todo. Excepto consumo antes consumía más.. pero claro estamos hablando del cochazo
 

157865

Forero Experto
De 18" porque el coche no es tan alto como parece (eso ya se ha dicho) y puedes llegar a rozar al bajar algunos badenes por el ángulo de ataque de entrada.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como bien habéis dicho, no hay nada bueno ni malo de forma absoluta.

Las llantas de 18 resaltan más, pero consumen más. No hay muchas diferencias. pero lo que si es cierto es que aunque este coche sea un SUV tampoco es de los que levanten mucho del suelo respecto a otros.

Si me hablas de entre 15 y 18, la diferencia si es notable, pero entre 17 y 18 son apenas 2,5 cm en diámetro y la mitad desde el del suelo. Para gustos, los colores...
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
17" por menor consumo.
18" por estética, agarre y comodidad.
Mejor 18 para mí.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
17" por menor consumo.
18" por estética, agarre y comodidad.
Mejor 18 para mí.
Y para mi. El coche queda más esbelto, y estéticamente precioso porque levanta más del suelo y deja más hueco en el centro.

A cambio, algo más de consumo y neumáticos más caros. En cuanto a anchura es la misma.

A mi, que le doy la importancia que se merece al calzado del coche, de que de él depende la mayoría de nuestra seguridad, porque es el único punto de apoyo con el suelo, y esa debería ser la prioridad, el hecho de que los dos tengan la misma anchura les da validez a los dos. Creo que si coges el mayor es más por temas estéticos.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Yo creo que para un coche de conducción tranquila como este, con un 225 va sobredimensionado de ruedas...aunque si que es verdad que al ser híbrido es algo pesado y los ingenieros ya deben haber hecho sus cálculos.
Partiendo de la base que el parámetro principal ha de ser la seguridad... desde el punto de vista estético podrían haber hecho como en el nuevo megane scénic : una llanta de 20" pero con un 195 (195/55 R20), pero con un poco más de perfil para ganar comodidad y de paso ganar unos cm de altura libre al suelo... que casi siempre me rozan los bajos en los bádenes... aunque pase despacio.
 
Arriba