Me presento nuevo miembro del club

soulkingbrok

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Después de mucho investigar, comparar y darle vueltas... ¡por fin me he decidido por un Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 Advance! ⚡
El coche ya está pedido y actualmente se encuentra en tránsito desde Turquía, así que estoy contando los días para tenerlo en mis manos.

Me emociona que esta es mi primera vez comprando un coche nuevo de concesionario (siempre había comprado de segunda mano), la elección fue bastante clara para mí. En mi país de origen, mi familia siempre he tenido Toyota, pero yo el único que he tenido fue un Corsa y fue un dolor de cabeza que me hizo huir de los coches de segunda mano, en cambio con Toyota por los coches de mis padres la experiencia ha sido tan buena que no lo dudé ni un segundo cuando se me presentó la oportunidad de estrenar coche aquí en España.
Valoré otras opciones, pero el diseño, la tecnología, la etiqueta 0 y sobre todo la fiabilidad de la marca, hicieron que me decantara sin dudar por este modelo.

Aprovecho para preguntar a los más veteranos:
¿Es habitual hacerle algún detalle o regalo al comercial cuando todo ha ido bien?, he conseguido el coche financiado con una tarifa que se ajusta muy bien a mi presupuesto. Y creo que la comercial me ha ayudado con esto o es la impresión que me da.
Y otra cosa.
¿Algún consejo para el día de la entrega o para los primeros kilómetros con el coche nuevo?

Toda recomendación es bienvenida. Me hace mucha ilusión formar parte de esta comunidad y aprender de vuestra experiencia.
¡Un saludo a todos y nos vemos por aquí o en alguna quedada!

Bienvenido.

Bienvenido y que te sea leve la espera. Ya verás cuando lo tengas :roflmao: :cool:

Hola, caracola! Que no se te haga largo! Yo no le regalé nada al comercial, fue él quien nos regaló a nosotros cositas para el coche. :roflmao:

Buena elección " mí opinión es ( mejor pagar letras que averías ) enhorabuena ¡¡¡¡¡ No te arrepentirás !!!!!

Bienvenidoooooooooooooooo :). No te preocupes por hacerle un detalle al comercial, porque el detalle ya se lo has hecho tú proporcionándole una venta:p. Como te dice el compañero @Daten, los que tienen que tener detalles contigo son ellos que vas a pagar bien el vehículo.;)

Bienvenido Miembro. ¿Hacer un regalo a un comercial? ¿Te parece poco el que le has hecho ya? Los regalos deben ser por su parte y no pocos.

:
Bienvenido al Club !!! (y)

1º el mejor regalo que le vas a dar es la COMISIÓN por la venta del coche
2º el día de la entrega revisa muy bien por fuera (pintura, plásticos, ruedas...)
3º para primeros kilómetros...

1744112715645.png

Bienvenido al foro. Disfrutalo en cuanto te llegue el coche.

Bienvenido.
Como ya te han dicho los compañeros por aquí, lo de regalar al comercial, ya se lo has hecho comprando el coche. Pero además al haberlo financiando, aún más si cabe. Seguro que el comercial cuando le dijiste que ibas a financiar, se le hicieron los ojos chiribitas. :roflmao:

:
Bienvenido al Club !!! (y)

1º el mejor regalo que le vas a dar es la COMISIÓN por la venta del coche
2º el día de la entrega revisa muy bien por fuera (pintura, plásticos, ruedas...)
3º para primeros kilómetros...

Ver el archivo adjunto 32835

Con respecto al punto 2 ¿como proceder en caso de que algo esté mal? Ejemplo que se yo un arañazo o similar.

Alguna recomendación en específico sobre el funcionamiento de Toyota en España? La experiencia que yo tengo es de Venezuela.

Que tipo de gasolina es la mejor para este coche?

Gracias.

Con respecto al punto 2 ¿como proceder en caso de que algo esté mal? Ejemplo que se yo un arañazo o similar.

Alguna recomendación en específico sobre el funcionamiento de Toyota en España? La experiencia que yo tengo es de Venezuela.

Que tipo de gasolina es la mejor para este coche?

Gracias.
Con respecto al punto dos, pide que cuando llegue el coche al concesionario te lo dejen ver antes de matricular. Y hasta que no cumplan ese paso, no pagues lo que resta.
El funcionamiento de Toyota en España será similar a Venezuela… suelen funcionar bien pero no se casan con nadie.
La gasolina en España, da un poco igual. Pon 95 y da igual la gasolinera. Donde más barata la veas. La única diferencia son los aditivos que pueden añadirle, pero en un híbrido no se…, tampoco vas a sacarle mayor o menor rendimiento. Las gasolineras low cost a pesar de la fama que gastan no son malas (y)

@soulkingbrok. Con respecto a la gasolina, yo te recomiendo echar de 100 octanos o algo superior. En este punto si buscas mayor octanaje, te recomiendo el Gas Licuado del Petróleo o GLP que tiene 120 octanos. Como ya hemos hablado en este foro, cuanto mayor octanaje, más lereles.

Aclarando el tema. El octanage es la resistencia a la "auto combustión" por presión o calor.

Ahora expongamos un tema un tanto difícil pero no mucho, para aclarar la potencia o energía que ofrece de una gasolina de 79 octanos y una de 100.

Un reportero se va al campo y le pregunta a un granjero:
-¿Sus ovejas comen mucho?
-¿Cuales la blancas o las negras?
-Las blancas
-Sí, sí bastante
-Y las negras?
- También, también
-¿Sus ovejas hacen buena lana?
-Las blancas
-Sí, sí bastante buena
-Y las negras?
- También, también
-¿Sus ovejas hacen leche?
-Las blancas
-Sí, sí bastante
-Y las negras?
- También, también
El reportero que ya estaba hasta las narices le pregunta:
-¿Qué diferencia hay entre las ovejas blancas y las negras?
-Que las blancas son mías
-Y las negras?
-También, también.

Bienvenido compañero, a nuestro país y a este club.
Creo que los otros compañeros ya te han contestado a tus primeras dudas.
Respecto a los regalos, es al revés, es el concesionario el que te regala a ti cosas. Varía según concesionarios, en mi caso me regalaron hasta un tiesto con orquídeas para mi mujer. Una cosa que suelen incluir son los tronillos antirrobo para las ruedas.
Gasolina: Usa la de 95, para este tipo de coches no merece la pena la de 98, no ganas nada. Yo suelo echarla en Repsol, por un descuento que tengo por pagar con la aplicación, pero como dicen la gasolina es igual para todos.
Otras indicaciones es el tema de la pintura. Aunque la calidad de las mecánicas de Toyota es legendaria la de sus pinturas deja mucho que desear. En mi caso el concesionario me ofreció un acabado de protección de pintura y llantas que contraté. En el apartado de acabados de este club puedes encontrar diferentes hilos con recomendaciones sobre este tema. (4) Tratamiento cerámico | Club Toyota C-HR
Una recomendación es que no metas el coche en túneles de lavado, hay que lavarlo siempre a mano, pero ojo en España está prohibido hacerlo en la via pública.

Volver