Me presento desde Madrid

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenos días a todos y gracias por contribuir en este foro.
Hace menos de un mes que tengo mi chr de color negro. En mi caso no lo he comprado por gusto ya que mi anterior coche era un mercedes clase B con menos de dos años, me ha obligado Carmena, la alcaldesa de mi ciudad, ya que las restricciones proximas al transporte privado me hacian imposible conciliar mi vida profesional y personal. Estoy encantado con muchos aspectos del coche, sobre todo el consumo, manejo en cuidad y estetica, en todo lo demas he perdido. A dia de hoy hay mucha diferencia entre una marca como toyota y otra premium como mercedes.
Espero ayudar en lo que pueda. Un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días a todos y gracias por contribuir en este foro.
Hace menos de un mes que tengo mi chr de color negro. En mi caso no lo he comprado por gusto ya que mi anterior coche era un mercedes clase B con menos de dos años, me ha obligado Carmena, la alcaldesa de mi ciudad, ya que las restricciones proximas al transporte privado me hacian imposible conciliar mi vida profesional y personal. Estoy encantado con muchos aspectos del coche, sobre todo el consumo, manejo en cuidad y estetica, en todo lo demas he perdido. A dia de hoy hay mucha diferencia entre una marca como toyota y otra premium como mercedes.
Espero ayudar en lo que pueda. Un saludo.
En el peor de los casos es una buena elección ;) consumo, impuestos, dinámica del vehículo y más cosas (contaminación aparte) has salido ganando. Es la mejor de las peores opciones en Madrid. Hay mucha diferencia entre una marca premium y una generalista, pero el precio también, el clase B empieza donde este termina ;)
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
En el peor de los casos es una buena elección ;) consumo, impuestos, dinámica del vehículo y más cosas (contaminación aparte) has salido ganando. Es la mejor de las peores opciones en Madrid. Hay mucha diferencia entre una marca premium y una generalista, pero el precio también, el clase B empieza donde este termina ;)
Pues si, pero pensaba que que se habian recortado distancias, y he podido comprobar que no. Eso si, lo que me he dado cuenta es que marcas como mercedes han quedado para los ricos. Por la segunda revision del mercedes, cambio de aceite, filtro y liquido de frenos me habian presupuestado 550 euros. Si hubiera que cambiar pastillas se irian a mas de 700. Con eso creo que pasas 4 revisiones del toyota.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues si, pero pensaba que que se habian recortado distancias, y he podido comprobar que no. Eso si, lo que me he dado cuenta es que marcas como mercedes han quedado para los ricos. Por la segunda revision del mercedes, cambio de aceite, filtro y liquido de frenos me habian presupuestado 550 euros. Si hubiera que cambiar pastillas se irian a mas de 700. Con eso creo que pasas 4 revisiones del toyota.
En Volvo ocurre lo mismo. En cualquier caso sin dudar de la fiabilidad mecánica de Toyota, al menos no hay rollos de válvulas egr ni de cambios o embragues, los coches no son baratos. Es como si racaneasen en opciones a costa de realizar mantenimientos más baratos: es decir, pagas por adelantado esos mantenimientos :). Es una opinión, la fiabilidad hay que pagarla ;)
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
En Volvo ocurre lo mismo. En cualquier caso sin dudar de la fiabilidad mecánica de Toyota, al menos no hay rollos de válvulas egr ni de cambios o embragues, los coches no son baratos. Es como si racaneasen en opciones a costa de realizar mantenimientos más baratos: es decir, pagas por adelantado esos mantenimientos :). Es una opinión, la fiabilidad hay que pagarla ;)
Mira lo que me voy a ahorrar en un par de años con el toyota. Bateria start-stop, 200 euros, cambio aceite caja de cambios a los 60.000km, 300 euros, revision normal de aceite y filtro, 300 euros, revision filtros y liquido de frenos, 550 euros. Economicamente encantado con toyota.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Dale las gracias a Carmena por coger un coche excelente. Y anótate a nuestra próxima quedada tienes el enlace debajo de mi mensaje.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Bienvenido al foro. Sin comentarios...
https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/noticias/sabes-cuantos-mercedes-motor-renault-venden-mundo-165552%3fam

En ése artículo se cita : También trabajan juntos BMW y Toyota para desarrollar coches como el Toyota Supra 2018 y nadie dice nada, ¿no?

Mercedes utiliza varios motores made by Renault pero al que más recurren es al 1.5 dCi. Esta mecánica (que, por cierto, es cien por cien nacional porque se produce en Valladolid) es la que mueve al Mercedes Clase A 180d, al Clase B 180d y al Mercedes Citán.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Welcome (y) Toyota tiene Lexus como premium. El más parecido sería el Lexus UX. El C-HR es un Toyota que nació de una compañía de diseño de Toyota en EEUU Damas y caballeros. Os presentamos el artífice del C-HR buscando nuevas expectativas divertidas como dician. La compañía cerró pero el diseño lo guardo Toyota. Es un diseño que se ha hablado mucho si estaba destinado a lexus en un inicio cuando salió y decidieron hacerlo de Toyota en lugar de pasarlo a Lexus. Con el tiempo se ha visto que es el inicio de la renovación de los diseños de Toyota para hacerlos más divertidos, quizás más Lexus y modernos saltando en cuanto a diseño aburridos a lo establecido. Y Lexus con el UX tiene el SUB pequeño que le falta en la gama en Lexus.

LEXUS UX
Lexus UX250h, un Toyota C-HR de lujo
 
Última edición:
Arriba