Me presento a mí y al ecotrasto

mfabreg3

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes,

Indagando por internet después de comprar el aparato encontré este foro específico del C-HR, el cual me pareció muy completo y útil, así que me he decidido a salir de las sombras y presentarme:

Me llamo Marc, tengo 29 años y soy de Olot, una pequeña ciudad de la provincia de Girona. En casa teníamos dos coches con algo más de 10 años y que necesitaban un poco de cariño, así que cambiamos el mío por el C-HR. La intención es ir alternando los coches, así que dependiendo del uso nos lo vamos cambiando entre yo y mis padres. Como lo previsto es que este coche lo acaben llevando siempre mis padres, al buscar candidatos las condiciones eran un tamaño contenido, espacio suficiente para cuatro adultos, cambio automático y fiabilidad. Estábamos entre el T-Roc TSI de 150cv y cambio DSG y el C-HR. En casa ganaba el T-Roc, y más viniendo de un Golf Plus (el que hemos conservado), aunque para el uso que le iban a dar era mejor el C-HR. Sin embargo, el plazo de entrega del Volkswagen era de un año, contra los 15 días del Toyota, así que la decisión final fue fácil.

Yo de momento estoy muy sorprendido con los consumos de este coche, pensaba que en carretera gastaría más. Mi padre también está contentísimo con la compra. En cambio mi madre se pelea con toda la tecnología del coche en cuestión y aún le cuesta cogerlo, ella prefiere el Golf, aunque tras bajarse del Toyota y subirse al Golf ha empezado a admitir que el Toyota va mucho mejor. Ya se acostumbrará.

En fin, espero poder aportar algo por aquí y no estar siempre pidiendo tonterías. Os lo dice un petrolhead ecolechuguizado.

Bienvenido Marc!
Ya veo que ha sido un compra consciente. Éso va a ser vital para que disfrutéis de la nave como es debido. Al principio las luces y los pitidos intimidan, pero de aquí a cuatro días ya verás como no habrá manera de bajar a tu madre del C-HR!!

Bueno Marc. Darte la enhorabuena por la compra, siempre es un gasto importante, y sobre todo, el salto a una tecnología extraña al principio, pero que adelanta lo que puede ser el futuro en el mundo del automóvil.

No te preocupes, os vais a adaptar pronto, es una tecnología que lleva ya 20 años en el mercado y con éxito indudable en el mundo. Ya ha alcanzado un buen grado de madurez y Toyota está diversificando la gama a todos sus modelos. Esto supone que a la tradicional resistencia y fiabilidad de los motores Toyota, se añada un menor consumo. Aparte han añadido un nuevo chasis que le da más estabilidad en las curvas. Sin duda, tus padres no van a arrepentirse de no comprarse el Golf y han entrado en un nuevo mundo de ahorro y eficiencia.

Vamos, que después de este rollo, que lo disfrutéis, como lo hacemos nosotros, y esperamos que como nuevo forero, nos cuentes tu experiencia, tanto personal como familiar con el nuevo coche. Y para las dudas, primero ayúdate de manual, y aún así de todas formas, no dudes en preguntar, que seguro que hay muchos compañeros foreros que desinteresadamente te responderán.

Bienvenido a nuestra comunidad. Un abrazo.

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Como tú dices no hay color.

Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Como tú dices no hay color.

Si al lado oscuro es volver a lo convencional... Ya hablaré sobre ello, pero tengo un conflicto para ir al trabajo. Si voy por un puerto de montaña paso de los 440m de altitud a los 1.120m para bajar hasta los 700m. Esto en 27km. Es el camino más corto y bonito para ir al trabajo pero es muy aburrido con el C-HR. Echo de menos cambiar de marchas y que reaccione algo más rápido de lo que lo hace. Está claro que un puerto de montaña no es el terreno ideal para este coche, así que le calzaré unos neumáticos de invierno al Golf y utilizaré ese para ir al instituto. Sin embargo, me sorprende gratamente lo capaz que es el chasis del C-HR, muy por encima de su conjunto motriz. De todos modos, no compramos este coche para eso, así que está todo dentro de lo esperado, incluso pensaba que iría peor en carreteras más o menos rápidas tipo carretera convencional con cuestas.

Volver