Manual impreso de la nave.

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Hola a todos, recogí mi nave el viernes, estoy muy contenta con el vehículo, aunque claro, ahora tengo que aprender mucho todavía para sacarle el máximo rendimiento. El problema viene con que el coche no me han dado el manual de éste... ¿25000 pavos y no trae el manual? ¿Que tengo que descargarme las 1000 páginas e imprimirlas? ¿Es eso cierto? Estoy que echo humo.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solicítalo. Estás en tu derecho.
 

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
Solicítalo. Estás en tu derecho.
Lo acabo de solicitar esta mañana mismo, y el comercial me ha dicho que si me mandaba el link, para que me lo imprimiera, lo que quería saber es si a los demás os lo han dado, porque al ser este un coche tan diferente no sé si lleva de casa manual o es tan moderno que nos toca dejarnos la pasta en la copistería más cercana. Me dicen que lo pida en recambios... que no sabe el precio... FLIPO MUCHO AHORA MISMO.
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me los dieron. Es cierto, que hoy en día en muchos dispositivos tienes que descargarte el manual online ya que no lo trae de origen. Pero estamos hablando de un producto de un valor alto y no es plan de racanear en un manual de usuario complejo. Ponte serio y reclámalo, habla con el superior de tu concesionario, si es necesario, amenaza de denuncia.
 

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
A mí me los dieron. Es cierto, que hoy en día en muchos dispositivos tienes que descargarte el manual online ya que no lo trae de origen. Pero estamos hablando de un producto de un valor alto y no es plan de racanear en un manual de usuario complejo. Ponte serio y reclámalo, habla con el superior de tu concesionario, si es necesario, amenaza de denuncia.
Toyota España dice que no tienen obligación de dárnoslo... que es según elección del cocesionario o comercial, mi comercial no está por la labor porque me ha ofrecido un link, y el dueño de este concesionario tiene fama de tacaño... así que voy lista, dice que es por motivos de medio ambiente, y yo le he dicho que si cada usuario tiene que gastar los 500 folios y tóner, más la electricidad, para imprimirse su manual, se gasta mucho más que imprimiendo para todos los vehículos, tengo un editorial, sé de lo que hablo... y como tú dices... no es una batidora.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok. Pasa al plan B:
Pide hoja de reclamaciones.
Amenaza con denuncia en consumo.
Dile que eres bastante activ@ en redes sociales, foros y vas a desprestigiar a su concesionario, más sabiendo que el resto sí los entrega.
 

Asthmatic

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
He llamado a Toyota España y le he explicado mi decepción. Mi comercial me ha llamado unos minutos después para decirme que él me dará uno, pero no ha sabido decirme cuándo me paso a por él. Gracias chicos por las ideas y el apoyo... un disgusto que espero que no vaya a más.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me lo dieron y ni lo he tocado, directamente me lo he descargado en pdf y lo he leído en la pantalla de mi ordenador. Es mucho más eficaz por que puedes hacer búsquedas o ir directamente a la página en que lo dejaste, además, si no lo imprimes eres más responsable con el medio ambiente :D.

No obstante, entiendo que haya gente que lo prefiera en papel por los motivos que sea y estás en tu derecho de exigirlo, aunque no sé si ellos en la obligación de dártelo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A mi me dieron la versión abreviada de 275 pp más o menos, impresa, lo básico para ... bueno, prácticamente nada ;) la buena es la de 700 páginas. La verdad es que en este último viene absolutamente cualquier duda que te pueda surgir. Al final, es más rápido buscar en el pdf porque manejar tal volumen, el papel no es idóneo. Al menos el manual de 275 pp te sirve de incentivo para saber un par de cosas y que no estés en blanco ante los mandos. No se si en el 2018 existe esa versión reducida del manual. Entiendo que no por lo que decís
 

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.
El concesionario me dio una versión reducida en papel que no obstante es 2/3 del manual que mediante el numero de serie de tu coche puedes descargar de la pagina web.
Bien es cierto que al menos un tercio del manual solo son recomendaciones, algunas no aplicables, pero esta bien leérselo; y por la dificultad a veces hay que hacerlo hasta 3 veces.
También he visto que el manual completo no lo tiene todo descrito. Por ejemplo el botón, creo antirreflejos, que lleva el retrovisor.
Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me dieron la versión abreviada de 275 pp más o menos, impresa, lo básico para ... bueno, prácticamente nada ;) la buena es la de 700 páginas. La verdad es que en este último viene absolutamente cualquier duda que te pueda surgir. Al final, es más rápido buscar en el pdf porque manejar tal volumen, el papel no es idóneo. Al menos el manual de 275 pp te sirve de incentivo para saber un par de cosas y que no estés en blanco ante los mandos. No se si en el 2018 existe esa versión reducida del manual. Entiendo que no por lo que decís
Ese es el que me han dado a mí, en formato libro pequeño. Es útil para los que no tengan tiempo y para llevar en la guantera el día que se pinche una rueda, por ejemplo, pero muchos puntos vienen pobremente explicados respecto al pdf de 700 páginas
 

Davies

Forero Activo
Llevo un tiempo participando en este foro y no he caído en que existe un manual más completo...

¿ Cómo podría conseguirlo en pdf ?. Veré si me acerco al concesionario a pedir el manual completo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Llevo un tiempo participando en este foro y no he caído en que existe un manual más completo...

¿ Cómo podría conseguirlo en pdf ?. Veré si me acerco al concesionario a pedir el manual completo
Vete a la web de Toyota y en Mi Toyota puedes descargar los manuales de tu vehículo con el VIN o haciendo una búsqueda general.
 
Arriba