Mantenimiento y cuidados limpieza exterior MK2

• Autor de tema Autor de tema Sps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer, después de tres semanas que tengo el coche, le hice el primer túnel de lavado en la gasolinera.

Y has perdido trozos de pintura? Retrovisores? Desconchones? O ha salido el coche tal cuál?
Ja ja!! Al contrario de lo que piensa mucha gente en el foro, que se gasta una pasta en no se qué cerámico y yo que se qué más, el coche ha soportado un túnel de lavado.. pero de los de 6 euros eh? Ese es bueno bueno!!
De hecho mi anterior chr soportó de maravilla casi 5 años de túnel de lavado y lo vendí perfecto de pintura.

Ja ja!! Al contrario de lo que piensa mucha gente en el foro, que se gasta una pasta en no se qué cerámico y yo que se qué más, el coche ha soportado un túnel de lavado.. pero de los de 6 euros eh? Ese es bueno bueno!!
De hecho mi anterior chr soportó de maravilla casi 5 años de túnel de lavado y lo vendí perfecto de pintura.
Pues a eso me refería. Partiendo de la base de que cada uno es libre en pensar y hacer lo que quiera, faltaría más, noto mucho tremendismo con la calidad de la pintura, de los plásticos, etc, hasta el punto de parecer que si no se hace un tratamiento extra, y cuanto más costoso mejor, el coche se nos caerá a trozos.
Es evidente que un tratamiento mejorará el aspecto, la durabilidad, etc, del exterior del vehículo, pero, que si no se hace, tampoco se nos va a quedar un coche hecho una piltrafa.
Repito que mi intención NO es crear enfrentamiento con nadie, no estoy aquí para eso. Solo es mi opinión, tan válida como cualquier otra.

Yo ya lo dije... tampoco quiero crear ninguna polémica, ni mucho menos. Pero en mi opinión no hace falta. Este coche se vende en todos los lugares.. con frío, con lluvia casi todo el año, con sol abrasador casi todo el año, etc.
Yo he leído barbaridades en este foro, como por ejemplo que cuando limpiaban con pistola a presión, saltaba la pintura. Yo tb lo he hecho bastantes veces y nunca ha pasado nada de nada.

Disculpa, pero 6 euros es la opción mas baratilla...por lo menos aquí

Yo el mk1 siempre en lavadero automático y la pintura perfecta. En el nuevo me da cosilla. Pero no por la pintura, que repito en mi opinión aguanta perfecta. Es por los plásticos en negro de alto brillo o piano, que se rallan fácil y se quedan mates y feos….

Pues yo lo he tenido que encontrar en este foro porque te aseguro que no sería algo que yo buscaría en aliexpress por mí misma :roflmao:
Y si vas a tus pedidos en AliExpress no puedes sacar el enlace?

También me han recomendado este otro hoy. Que preferís vosotros este tipo o el anterior?
Yo prefiero el guante de lana de burra recién parida y esquilada en la primera luna llena de agosto…. :roflmao: :roflmao:
Por aquí los que tratan al coche con todo el mimo (no soy yo) usan el guante de lana de cordero. Por algo será…

Buenas, he buscado en el hilo por si alguien lo había dicho antes pero no lo encuentro. Quiero darle cera a mano al coche pero no tengo muy claro cuál comprar o evitar. ¿Alguno le ha dado ya y me quiere contar su experiencia? Gracias.

Buenas, he buscado en el hilo por si alguien lo había dicho antes pero no lo encuentro. Quiero darle cera a mano al coche pero no tengo muy claro cuál comprar o evitar. ¿Alguno le ha dado ya y me quiere contar su experiencia? Gracias.
Yo utilizo este: No es cera, es dióxido de silicio (sílice) te deja el coche suave, suave… y si tienes coating hecho, mejor aún.
No es barato, pero la calidad es muy buena.

Volver