Mantenimiento y cuidados limpieza exterior MK2

• Autor de tema Autor de tema Sps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, es lo que tengo pensado e incluso con cita ya para el 8 de abril... pero me han dado un pequeño golpe en la puerta pasajero esta tarde .... y menos mal que lo vi. Hacia mucho viento y el conductor del coche al lado (un alfa romeo) al abrir su puerta conductor, pues la puerta se ha abierto entera y booom golpeando mi puerta:mad:. Ahora tengo que llevarlo al taller pero será la semana que viene y he tenido que anular la cita para el PPF+ceramicó.... En fin.

Ver el archivo adjunto 28536
Joder. que tino el colega, en todo el vértice. Si el conductor del otro coche no esta sacando el parte de seguro amistoso según le miro el centro de los ojos después de ver el boyo. Esa noche yo duermo en la cárcel y él con un pijama de madera.

Oye, pues esa Repsol la tengo a 5 min de casa.....a ver si coincidimos alguna mañana por ahí y echamos el rato....ahora cuando pase la lluvia de barro ke anunciaron los del tiempo....cómo les gusta acojonar....:rolleyes:
jejejeje Por que no !!!!!

Bueno! Primer lavado de la fierecilla premiere con manguera…. Si bien es cierto que con el tratamiento cerámico la suciedad se va en un plis…, las partes negras del coche me traen por la calle de la amargura! Último día que me pongo a secarlo con trapo de microfibra. Lo siento en el alma pero quedan marcas. Y como te pongas a secarlo más todavía puedes acabar arañándolo, que la culera negra y los plásticos negros se arañan con la mirada señores…. Así que para la próxima, nada de secados. Tras lavarlo, pista! A la carretera a secar al aire con velocidad. Y no lo meto a los rodillos porque todavía es muy nuevo pero tarde o temprano todo se andará… Eso sí, lo blanco ha quedado de maravilla. Por qué no habrán hecho el premiere Ed. todo blanco, por qué? :cry:

Bueno! Primer lavado de la fierecilla premiere con manguera…. Si bien es cierto que con el tratamiento cerámico la suciedad se va en un plis…, las partes negras del coche me traen por la calle de la amargura! Último día que me pongo a secarlo con trapo de microfibra. Lo siento en el alma pero quedan marcas. Y como te pongas a secarlo más todavía puedes acabar arañándolo, que la culera negra y los plásticos negros se arañan con la mirada señores…. Así que para la próxima, nada de secados. Tras lavarlo, pista! A la carretera a secar al aire con velocidad. Y no lo meto a los rodillos porque todavía es muy nuevo pero tarde o temprano todo se andará… Eso sí, lo blanco ha quedado de maravilla. Por qué no habrán hecho el premiere Ed. todo blanco, por qué? :cry:
A darle cera!!

Pero como es eso q quedan marcas??
Pues que por aquí los compis aconsejaban a los que damos el tratamiento cerámico lavar con manguera y luego secar con paños de microfibra para que no queden marcas de agua y, o tienes 500 toallas de esas, o no lo haces. En cuanto se moja el paño ya no seca y queda el restregón, solo en lo negro. Así que paso de secarlo :roflmao: Al aire en movimiento y se acabó. He de decir que nunca he tenido un coche negro, precisamente por eso. Lamentablemente el premiere es mitad negro mitad de otro color. Cagüenlamarsalá! :rolleyes:
A ver cuándo inventan un centro de lavado mixto: mangueras + secador (como el que tienen los túneles de lavado). Lo mismo he descubierto la panacea y por no patentarlo ya no me hago rica! :p

Es verdad que la parte negra es más sucia pero, para mi gusto, queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente chulo el corte que tiene el coche..Cada día me quedo más embobado cuando lo voy a coger:). Y eso que al principio me pasaba como a ti: tenía claro que quería un coche banco entero. Cuando vi que para el Advance+ tenía que llevar algunas partes negras, me costó asimilarlo, así que imagínate cuando al final me decanté por el Premiere.. No sabía si ese corte en negro iba a quedar cani o me iba a parecer feo cuando lo tuviera, pero lo cierto es que cada vez que veía uno en el concesionario o en vídeos, se me iban los ojos de lo chulo que me parecía, y así me sigue pareciendo; en dos palabras CHU-LÍSIMO :p

Es verdad que la parte negra es más sucia pero, para mi gusto, queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sumamente chulo el corte que tiene el coche..Cada día me quedo más embobado cuando lo voy a coger:)
Pues ya me dirás cómo lo lavas :roflmao:

Pues ya me dirás cómo lo lavas :roflmao:
Pues hasta ahora, o con manguera o con cubo con agua y jabón neutro. La semana que viene lo llevo para el tratamiento cerámico y el PPF delantero. Yo del coche no noto mucho la suciedad a no ser que me acerque mucho y me fije. Lo que me trae por la calle de la amargura es los mosquitos diarios que pilla por autovía y lo mucho que se ven en ese morro blanco. Pero cuando llego a casa, le doy una pasada con una bayeta bien empapada de agua, y listo. Espero que con el PPF y cerámico me sea aún más fácil quitarlos o se peguen menos por la carretera.

Pues hasta ahora, o con manguera o con cubo con agua y jabón neutro. La semana que viene lo llevo para el tratamiento cerámico y el PPF delantero. Yo del coche no noto mucho la suciedad a no ser que me acerque mucho y me fije. Lo que me trae por la calle de la amargura es los mosquitos diarios que pilla por autovía y lo mucho que se ven en ese morro blanco. Pero cuando llego a casa, le doy una pasada con una bayeta bien empapada de agua, y listo. Espero que con el PPF y cerámico me sea aún más fácil quitarlos o se peguen menos por la carretera.
El proceso de lavado es fácil. Pero cómo le secas? :unsure: (Yo erre que erre) :LOL:
Con el tratamiento se pegan los bichos igual pero se quitan con una pasada de manguera o una pasada de balleta húmeda y como afortunadamente el morro es blanco…, pues no se quedan marcas de agua :roflmao:

Pues hemos coincidido, hoy también lo he lavado yo por primera vez, falta le hacía, el mío también con tratamiento cerámico y yo le he dado un primer lavado con manguera a presión con agua jabonosa y un segundo solo con agua.

Debo ser menos exigente o mi vista no ser tan buena, lo he secado con un trapo de microfibra y me parece que ha quedado bien, salvo los cristales que tendré que darles con limpiacristales.

Por cierto quiero hacer un pedido a maesaldetailer y he visto el repelente de agua labocosmetica aquavelox 100 ml, ¿alguien que lo haya probado me puede dar su opinión?.

Saludos.

Debo ser menos exigente o mi vista no ser tan buena, lo he secado con un trapo de microfibra y me parece que ha quedado bien, salvo los cristales que tendré que darles con limpiacristales.
Pues entonces lo que me pasa es que me faltan trapos de microfibra para que, cuando esté muy mojado, pueda coger otro seco :p
Como se suele decir: “no eres tú, soy yo” que soy muy quisquillosa barra tiquismiquis barra perfeccionista :rolleyes:

Como se suele decir: “no eres tú, soy yo” que soy muy quisquillosa barra tiquismiquis barra perfeccionista :rolleyes:

Seguro que es alguna de esas barras que comentas :LOL:, porque ya te digo que el mío lo llevo a trabajar y te puedo asegurar que estaba con un polvillo que me ponía los pelos de punta y no se si por el tratamiento cerámico pero ha quedado para mi gusto muy bien.

Saludos.

Pues entonces lo que me pasa es que me faltan trapos de microfibra para que, cuando esté muy mojado, pueda coger otro seco :p
Hay trapos especiales para secado.

El proceso de lavado es fácil. Pero cómo le secas? :unsure: (Yo erre que erre) :LOL:
Con el tratamiento se pegan los bichos igual pero se quitan con una pasada de manguera o una pasada de balleta húmeda y como afortunadamente el morro es blanco…, pues no se quedan marcas de agua :roflmao:
Con microfibra pero es cierto que, siendo bastante tiquismiquis, tampoco espero la perfección. Seguro que hay métodos mejores pero los desconozco.

Lo ideal es tener un buen par de toallas de micro-fibra especiales para secado (toallas, no trapos) yo tengo un par de estas, para mi de las mejores, y con ellas seco todo el coche, luego con trapos hago el acabado de interiores de puertas, tapa de depósito etc. La extiendes sobre una partes del coche, que quede bien lisa, la agarras de dos esquinas y la arrastras hacia ti suavemente, el agua desaparece!
Aquí una muestra de como hacerlo...

Las partes negras de los coches son una auténtica tortura cuando pretendes limpiarlos y secarlos. Quedan de pena y encima se arañan con facilidad.

Lo ideal es tener un buen par de toallas de micro-fibra especiales para secado (toallas, no trapos) yo tengo un par de estas, para mi de las mejores, y con ellas seco todo el coche, luego con trapos hago el acabado de interiores de puertas, tapa de depósito etc. La extiendes sobre una partes del coche, que quede bien lisa, la agarras de dos esquinas y la arrastras hacia ti suavemente, el agua desaparece!
Aquí una muestra de como hacerlo...
Justo esto es lo que estaba necesitando. Ver el proceso y el modelo de toalla. Muchas gracias compi!

Volver