Mantenimiento y cuidados limpieza exterior MK2

• Autor de tema Autor de tema Sps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sps

Forero Experto
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Tal y como ha apuntado @ScarletJinx , podemos derivar en este hilo ( hay otros mas pero de hace 2-3 años.. ), como intentamos cuidar y proteger a nuestras criaturas.
En mi caso y con la experiencia que he tenido en mi anterior Kaji, es que lo recomiendo de forma activa.
Tratamiento ceramico ( o coating) y ahora en algunas partes, film PPF.
Algunos de nosotros, no se si todos los modelos, si os fijais en la zona del lateral de cieere de las puertas y en las alas laterales delantera y trasera, llevan un plastico protector.
No lo saqueis. Ese film es PPF y protege muchisimo de golpes, arañazos y golpecitos.
Es el mismo film (pagando, San Pedro canta....) que se le pone a todo el coche, encima del trata iento ceramico.
Os aseguro k me lo demostraron intentando rayarlo con una llave, e imposible.
Solo k ese tto en todo el coche, puede costar unos 3500€.
Pero tenemos la posibilidad de darle un tto ceramico ( resinas con silice) k actuan protegiendo la carroceria, aumentan el brillo, resbala mejor el polvo y el agua...y con un simple manguerazo vuelve a quedar impoluto.
La horquilla de precios aprox, se situa entre 500 y 1000€ para un tratamiento que dura unos 3 años.
Y si me disculpais, seguire despues, k grrrrrr...el despacho me reclama. Poquito me queda pa prejubilarmeeeee.
Despues sigo

Siempre aconsejan hacer el tratamiento tal y como sale de fabrica, ya que tiene menos rayadas.
Pero es verdad k se notan.
Sobre todo en el negro piano. Te ponen una luz intensa y se observan esas "marquitas" circulares del pulido.
Ante estos casos, te lo "desinfectan" como ellos dicen, ( pulen con unas ceras y resinas) y desaparecen las rayas. Vuelvo a decir, que donde mas se nota es el negro piano.
En mi caso en concreto y para no encarecerlo mucho, me aconsejaron ponerle en los pilares laterales que estan en negro piano, ademas del tto ceramico, ponerle film protecto PPF.
No se nota nada. Y no se raya.
Ademas, y tambien en el precio, me pusieron ese films PPF en toda la optica delantera.
Sobre todo, protege de esas "chinitas" y hace k no se decolaren con el sol, con ese aspecto mate
Y claro, tampoco se rayan.
Por ultimo, me aconsejaron ( pero se me disparaba de precio sumas casi 400€ mas....), proteger el negro piano k lleva en la calabdra frontal.
Es mucho mas laborioso, por a disposicion k tiene de panel de abeja. Lo hacen a ser posible con una unica lamina, para que no existan cortes.
Esperare a ver como " va envejeciendo".
Y siempre no meter en lavados de rodillo. Como mucho solo en aquellos k tienen unas tiras de algodon que van "golpeando" y enganchadose al cocge. Son menos agresivas.
Al final, a mano.
Pero vereis como con agua solo, la diferencia la notareis
Se nota jijiji, que tengo pocas ganas de currar....eh???

Siempre aconsejan hacer el tratamiento tal y como sale de fabrica, ya que tiene menos rayadas.
Pero es verdad k se notan.
Sobre todo en el negro piano. Te ponen una luz intensa y se observan esas "marquitas" circulares del pulido.
Ante estos casos, te lo "desinfectan" como ellos dicen, ( pulen con unas ceras y resinas) y desaparecen las rayas. Vuelvo a decir, que donde mas se nota es el negro piano.
En mi caso en concreto y para no encarecerlo mucho, me aconsejaron ponerle en los pilares laterales que estan en negro piano, ademas del tto ceramico, ponerle film protecto PPF.
No se nota nada. Y no se raya.
Ademas, y tambien en el precio, me pusieron ese films PPF en toda la optica delantera.
Sobre todo, protege de esas "chinitas" y hace k no se decolaren con el sol, con ese aspecto mate
Y claro, tampoco se rayan.
Por ultimo, me aconsejaron ( pero se me disparaba de precio sumas casi 400€ mas....), proteger el negro piano k lleva en la calabdra frontal.
Es mucho mas laborioso, por a disposicion k tiene de panel de abeja. Lo hacen a ser posible con una unica lamina, para que no existan cortes.
Esperare a ver como " va envejeciendo".
Y siempre no meter en lavados de rodillo. Como mucho solo en aquellos k tienen unas tiras de algodon que van "golpeando" y enganchadose al cocge. Son menos agresivas.
Al final, a mano.
Pero vereis como con agua solo, la diferencia la notareis
Se nota jijiji, que tengo pocas ganas de currar....eh???
He vuelto a releer tus comentarios porque igual me animo al tto cerámico. Recuerdo también haber leído algún comentario no muy bueno del tratamiento protect de Toyota. Alguien puede aportar indicaciones al respecto? Si se lo han hecho en Toyota y qué tal?
en la web ya he visto precios del tto protect carrocería, tapicería y llantas, pues lo pone por separado. 570 todo

• Me Gusta
Reacciones: Sps
El comercial no me aconsejaba el tratamiento de Toyota.... Pero lo estoy pensando hacerlo por lo menos el coating cerámico. Lo del PPF, tengo curiosidad ver como se queda si no lo pones en todo el superficie del coche. lo digo porque las partes PPF que lleva el coche de fabrica (zona del lateral de cierre de las puertas y en las alas laterales delanteras), si se nota el contraste...
@Sps , dices que también el PPF viene en las alas laterales traseras pero no lo veo en el mío. ¿tienes unas fotos?

Lo tengo pedido con el tto cerámico de Toyota + el cerámico de las llantas también de Toyota, el comercial me dijo que se notaba bastante, sobretodo en las llantas (en mi caso al ser el gr son enteras en negro brillo). Como me aconsejais limpiarlo cuando llegue?
Siempre he sido de los de cada 2 semanas encerar yo mismo a mano el coche, como la famosa frase de “dar cera, pulir cera”. Ahora me he vuelto más cómodo y paso de estar 4 horas en el lavadero cada 2 semana, bueno también decir que el coche era negro metalizado y que hasta cuando llovía, al llegar al parking lo secaba a mano

El comercial no me aconsejaba el tratamiento de Toyota.... Pero lo estoy pensando hacerlo por lo menos el coating cerámico. Lo del PPF, tengo curiosidad ver como se queda si no lo pones en todo el superficie del coche. lo digo porque las partes PPF que lleva el coche de fabrica (zona del lateral de cierre de las puertas y en las alas laterales delanteras), si se nota el contraste...
@Sps , dices que también el PPF viene en las alas laterales traseras pero no lo veo en el mío. ¿tienes unas fotos?
No te aconsejo lo del concesionario, al final ellos usan un producto básico para tener beneficio,inclusive,algunos concesionario lo mandan hacer a otros talleres.
Busca fuera, te recomendaría tratamiento cerámico Feynlab o opti pro, por calidad y durabilidad

He vuelto a releer tus comentarios porque igual me animo al tto cerámico. Recuerdo también haber leído algún comentario no muy bueno del tratamiento protect de Toyota. Alguien puede aportar indicaciones al respecto? Si se lo han hecho en Toyota y qué tal?
en la web ya he visto precios del tto protect carrocería, tapicería y llantas, pues lo pone por separado. 570 todo
@Mariajo, el tto ceramico de Toyota es muy light. Es mas un buen encerado.
Un tto ceramico con resinas de silice le otorga mas proteccion y brillo a la pintura
Pero reconozco k las partes negras, el polvo siempre se nota. Pero le tiras agua y casi sin frotar ( o frotando con gamuzas de microfibra) no se raya

Disculpa @Fazil , me equivoque al reseñarlo. Solo viene en las laterales

Lo tengo pedido con el tto cerámico de Toyota + el cerámico de las llantas también de Toyota, el comercial me dijo que se notaba bastante, sobretodo en las llantas (en mi caso al ser el gr son enteras en negro brillo). Como me aconsejais limpiarlo cuando llegue?
Siempre he sido de los de cada 2 semanas encerar yo mismo a mano el coche, como la famosa frase de “dar cera, pulir cera”. Ahora me he vuelto más cómodo y paso de estar 4 horas en el lavadero cada 2 semana, bueno también decir que el coche era negro metalizado y que hasta cuando llovía, al llegar al parking lo secaba a mano
@Zoren , mi humilde consejo. Siempre lavado a mano. Si es con lanza pues a unos 30 ò 40 cms de distancia y secado a mano con toallas de microfibra. Nunca en tuneles de lavado

La única manera de evitar los arañazo es el ppf... Pero es muy caro... Full ppf 3650€...

La única manera de evitar los arañazo es el ppf... Pero es muy caro... Full ppf 3650€...
Estoy contigo Es la mejor opcion el PPF Valoro con el tiempo ponerlo en el capo y calandra frontal.
Ya lo llevo en las opticas frontales

Yo tengo pedido presupuestos por ambas cosas y a ver por cual me decanto pero casi por el PPF porq ese negro frontal miedo me da y yo tengo pedido el GR Sport normalIMG_2376.jpegIMG_2375.jpeg

Yo tengo pedido presupuestos por ambas cosas y a ver por cual me decanto pero casi por el PPF porq ese negro frontal miedo me da y yo tengo pedido el GR Sport normalVer el archivo adjunto 28503Ver el archivo adjunto 28504
Yo @Alaricano79 me ha salido por 550€ netos el tto ceramico por 2 años, proteccion de llantas protector interior de tapiceria y plasticos ( no en el alcantara) y lamina PPF en optica delantera y en pilar C y negro piano de los laterales superiores.
Reitero k estos dias k he hecho autopista, los insectos en la parrila delantera son una pasada y pueden acabar rayando el negro piano. Acabare poniendo PPF en la rejills tipo panal...

A mí me han dado el tratamiento cerámico en el concesionario de Gijón pero no es el de Toyota, sino de una empresa especializada que trabaja con ellos. La empresa se llama “Cosma Detail” y me cobran 500€. El coche ha quedado como un espejo y no tiene ni un solo microarañazo ni marcas espirales ni nada.
PPF no le he puesto porque el coche ya lleva de serie (Premiere) varios films protectores en el frontal, retrovisores, bordes de puertas y entrada al maletero. No creo necesitar más. El tratamiento cerámico protegerá el resto.
Tiene una garantía de 3 años el tratamiento y solo hay que darle un manguerazo con agua según me han dicho. Eso sí, hay que secarlo para que quede más bonito. Aunque en mi zona no hay nada de cal por lo que probaré a ver cómo queda secado en velocidad.
Todavía no le tengo y ya estoy pensando en lavarle… esto es muy grave!! :roflmao:

A mí me han dado el tratamiento cerámico en el concesionario de Gijón pero no es el de Toyota, sino de una empresa especializada que trabaja con ellos. La empresa se llama “Cosma Detail” y me cobran 500€. El coche ha quedado como un espejo y no tiene ni un solo microarañazo ni marcas espirales ni nada.
PPF no le he puesto porque el coche ya lleva de serie (Premiere) varios films protectores en el frontal, retrovisores, bordes de puertas y entrada al maletero. No creo necesitar más. El tratamiento cerámico protegerá el resto.
Tiene una garantía de 3 años el tratamiento y solo hay que darle un manguerazo con agua según me han dicho. Eso sí, hay que secarlo para que quede más bonito. Aunque en mi zona no hay nada de cal por lo que probaré a ver cómo queda secado en velocidad.
Todavía no le tengo y ya estoy pensando en lavarle… esto es muy grave!! :roflmao:
Jijiji @ScarletJinx en este finde ( pasando de refilon por tu zona k me indiscaste), que por cierto es una pasasa de guapaaaa y - pdte en poder conocerte y pasar por tu chollo-trabajo a la vuelta-, decirte k he lavado la criatura ya 3 veces. Put**s mosquitos como le atrae el negro piano Les gustara Chopin o Beethoven... Jod** como se agarran!

Pues claro @Sps … Como hay muchos campos de cultivo y está haciendo calorcete está plagado tío… Es un asco!
Eso sí, el agua tiene 0 de cal… algo bueno teníamos que tener…
El fin de semana último de marzo me toca currar (levantando este país mientras todos estáis de vacaciones, **brones) así que si te pasas ya sabes, pregunta por la del C-HR :roflmao:
Importante, cómo llegar: tienes que volver por la Autovía del Camino de Santiago (León- Burgos), la A-231, y a la altura de Carrión de los Condes (Palencia) salirte. No antes! Aunque te lo diga el navegador. Tú ni caso.

Pues claro @Sps … Como hay muchos campos de cultivo y está haciendo calorcete está plagado tío… Es un asco!
Eso sí, el agua tiene 0 de cal… algo bueno teníamos que tener…
El fin de semana último de marzo me toca currar (levantando este país mientras todos estáis de vacaciones, **brones) así que si te pasas ya sabes, pregunta por la del C-HR :roflmao:
Importante, cómo llegar: tienes que volver por la Autovía del Camino de Santiago (León- Burgos), la A-231, y a la altura de Carrión de los Condes (Palencia) salirte. No antes! Aunque te lo diga el navegador. Tú ni caso.
Mmmmm oido cocina!!! Ya te ire avisando ,,

Me han dado los presupuestos para el tratamiento cerámico y ppf (FTL Detailing Studio, Madrid) con oferta para este mes:
  • Paquete Básico: PPF en el paragolpes por 350€+IVA
  • Paquete Estándar: Todo el frontal (paragolpes, capó, las 2 aletas delanteras y los espejos por 900€+IVA
  • Paquete Premium: Protección completa para todo el coche por 2200€+IVA

• Tratamiento Cerámico 9H: 3 años de protección desde 450€+IVA
  • Tratamiento Cerámico 9H: 5 años de protección desde 540€+IVA
¿Es necesario hacer el PPF & Cerámico? Visto el precio, estoy por coger el paquete Premium y quizás el tratamiento Cerámico 3 años.

Me han dado los presupuestos para el tratamiento cerámico y ppf (FTL Detailing Studio, Madrid) con oferta para este mes:
  • Paquete Básico: PPF en el paragolpes por 350€+IVA
  • Paquete Estándar: Todo el frontal (paragolpes, capó, las 2 aletas delanteras y los espejos por 900€+IVA
  • Paquete Premium: Protección completa para todo el coche por 2200€+IVA

• Tratamiento Cerámico 9H: 3 años de protección desde 450€+IVA
  • Tratamiento Cerámico 9H: 5 años de protección desde 540€+IVA
¿Es necesario hacer el PPF & Cerámico? Visto el precio, estoy por coger el paquete Premium y quizás el tratamiento Cerámico 3 años.
Muy buen precio. A mí me dieron 1.200+ IVA por el estándar.

Volver