Mantenimiento de la batería de 12v.

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al observar que la batería de 12v. tiene tapones en cada vaso, (hace años que no veía una de estas) me ha preocupado que debería estar pendiente del nivel de electrolito; me he ido al manual y ... Sorpresa !!, esta batería sí necesita mantenimiento de niveles.:cautious:

Captura de pantalla 2019-11-23 a las 13.53.08.png

Y ahora la pregunta: de los veteranos, habéis tenido que rellenar alguna vez ?

Gracias.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno. No sé si soy veterano o no. Pero hasta la fecha y después de dos años y pico no he abierto el capó a penas dos vecea. Y de esto que comentas no tenía ni idea. Me sorprende bastante que tenga mantenimiento
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que desde hace ya muchos años, la tecnología de las baterías han cambiado enormemente y éstas no requieren ningún mantenimiento a no ser que en éstas se indique lo contrario.
Estoy seguro de que en el libro sale, más que nada, por si en algún momento instalas una de esas que requieren que estés mirándola cada dos por tres. Pero vamos, que a mi me enseñaron a abrir el capó porque tienen que enseñarte, pero me dijeron que ni siquiera hacía falta mirar el nivel de aceite... que a disfrutar el coche y a olvidarse de mirar debajo del capó.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo que desde hace ya muchos años, la tecnología de las baterías han cambiado enormemente y éstas no requieren ningún mantenimiento a no ser que en éstas se indique lo contrario.
Estoy seguro de que en el libro sale, más que nada, por si en algún momento instalas una de esas que requieren que estés mirándola cada dos por tres. Pero vamos, que a mi me enseñaron a abrir el capó porque tienen que enseñarte, pero me dijeron que ni siquiera hacía falta mirar el nivel de aceite... que a disfrutar el coche y a olvidarse de mirar debajo del capó.
Amén :)
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
..... pero me dijeron que ni siquiera hacía falta mirar el nivel de aceite... que a disfrutar el coche y a olvidarse de mirar debajo del capó.
Ya, dicen cosas como esas y otras más curiosas aún, pero es que algunos bichos raros, no solo "disfrutamos" del coche, .. dentro del habitáculo, igual que no solo disfrutamos de las motos cuando estamos sobre ellas. :whistle:

Tengo cita para la revisión del primer año en unos días, y hoy que tenía tiempo he levantado el capó para ver y comprbar algunos detalles y evitar que en el taller me digan después, alguna cosita de esas que dicen algunas veces un tanto extrañas. ;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya, dicen cosas como esas y otras más curiosas aún, pero es que algunos bichos raros, no solo "disfrutamos" del coche, .. dentro del habitáculo, igual que no solo disfrutamos de las motos cuando estamos sobre ellas. :whistle:

Tengo cita para la revisión del primer año en unos días, y hoy que tenía tiempo he levantado el capó para ver y comprbar algunos detalles y evitar que en el taller me digan después, alguna cosita de esas que dicen algunas veces un tanto extrañas. ;)
Creo que entiendo lo que dices. No está de más tener mociones aunque sean básicas de mecánica. Es más. La gente que le gustan las motos o lo que sea que tenga ruedas a menudo disfruta también de estas cosas... Aunque con la complejidad que ahora tienen los motores y es especial por la electrónica cada vez es más difícil que a alguien le de por hacer labores de mantenimiento o tareas más complejas en su vehículo por su cuenta y riesgo. Pero eso no quita que puedan ser muy útiles para evitar aún que otro despropósito en el taller de turno. Sin embargo no puedo dejar de pensar que desde 1886 los motores no han cambiado en lo referente a sus principios básicos. Los hemos adornado mucho pero es más de lo mismo. Incluso los eléctricos son en sus inicios de la misma época más o menos. Qué desilusión...yo que pensaba que a estas alturas del milenio tendría en mi garaje alguna moto voladora tipo overbike de Star Wars. O por lo menos la de Akira ... No?
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
La batería podían poner una más grande. Ya que estuve el otro día un par de horas con las de emergencia y hacía frío. Y se le fue la batería. Y llamar am servicio de Toyota.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La batería podían poner una más grande. Ya que estuve el otro día un par de horas con las de emergencia y hacía frío. Y se le fue la batería. Y llamar am servicio de Toyota.
Es pequeña, lo tendrías en modo accesorios.
Es mejor siempre tenerlo encendido completo, para que cargue con el motor de gasolina. La de 12v te la carga cualquier grúa o con las pinzas o un cargador auxiliar, por sí te ocurre otra vez el problema.



 
Última edición:

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me di cuenta que la batería tenia tapones cuando el coche tenia 15 meses y unos 25000 Km. y si tuve que rellenar de agua destilada. Estaba bastante baja.
 
Arriba