Mala reparación

Angie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola buenas tardes, paso por aquí para pedir consejo sobre qué pasos dar para resolver una chapuza. Les cuento un vehículo me golpio la puerta del copiloto, me dio los datos de su seguro y realizamos la gestión pertinente, el fallo fue mio cuando elige el taller, pues me decante por el que tenía disponible un coche de sustitución.
Ya en el taller cuando fue el perito el mecánico se decidió por cambiar la chapa y no la puerta entera, aunque tenía rasguños en la manivela, como eran pequeños lo dejé pasar, pero cuando recogí el coche la pintura no era uniforme se notaba mucho la reparación y el del taller no se le ocurre otra cosa más que decir, que la pintura que el puso es original y comprada en la casa de toyota y que era el resto del coche el que estaba mal pintado.... en fin yo saturada de trabajo y aconsejada por otros deje pasar el tiempo pues pensé que el paso de los días, el sol y demás igualará el tono, ha pasado 6 meses y la diferencia sigue siendo notoria.
¿Cómo puedo demostrar que la pintura que el mecánico aplico no es la correcta y que debe pintarlo de nuevo?
PD: SE QUE ES UNA CONSULTA ALGO PECULIAR PERO ESTOY ALGO AGOBIADA, PUES ME VOY A VIVIR A OTRO PAIS Y QUIERO VENDER EL COCHE EN PERFECTAS CONDICIONES.
 

Adjuntos

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola buenas tardes, paso por aquí para pedir consejo sobre qué pasos dar para resolver una chapuza. Les cuento un vehículo me golpio la puerta del copiloto, me dio los datos de su seguro y realizamos la gestión pertinente, el fallo fue mio cuando elige el taller, pues me decante por el que tenía disponible un coche de sustitución.
Ya en el taller cuando fue el perito el mecánico se decidió por cambiar la chapa y no la puerta entera, aunque tenía rasguños en la manivela, como eran pequeños lo dejé pasar, pero cuando recogí el coche la pintura no era uniforme se notaba mucho la reparación y el del taller no se le ocurre otra cosa más que decir, que la pintura que el puso es original y comprada en la casa de toyota y que era el resto del coche el que estaba mal pintado.... en fin yo saturada de trabajo y aconsejada por otros deje pasar el tiempo pues pensé que el paso de los días, el sol y demás igualará el tono, ha pasado 6 meses y la diferencia sigue siendo notoria.
¿Cómo puedo demostrar que la pintura que el mecánico aplico no es la correcta y que debe pintarlo de nuevo?
PD: SE QUE ES UNA CONSULTA ALGO PECULIAR PERO ESTOY ALGO AGOBIADA, PUES ME VOY A VIVIR A OTRO PAIS Y QUIERO VENDER EL COCHE EN PERFECTAS CONDICIONES.
Hola. Has intentado hablar con tu seguro? Al estar ellos de intermediarios tendrán el parte contrario, el taller donde se realizó la reparación y la factura, lo malo es el tiempo que ha pasado, 6 meses es mucho tiempo para reclamar una cosa así y más si hasta ahora no has puesto ninguna reclamación/incidencia con la reparación. Espero tengas suerte.
 

Angie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
He
Hola. Has intentado hablar con tu seguro? Al estar ellos de intermediarios tendrán el parte contrario, el taller donde se realizó la reparación y la factura, lo malo es el tiempo que ha pasado, 6 meses es mucho tiempo para reclamar una cosa así y más si hasta ahora no has puesto ninguna reclamación/incidencia con la reparación. Espero tengas suerte.
 

Angie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola estefa, cuando recibí el coche puse una reclamación y la verdad no me hicieron mucho caso, he hablado con el mecánico y dice que me lo arreglará pero nunca llega el día, quería buscar otra alternativa que no fuera su buena fe.
Volveré a llamar al seguro, tal vez consiga algo, gracias por la sugerencia
 

Angie

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hay un tiempo para reclamar estas cosas y me da que o lo has superado o casi. Otra cosa es que tengas seguro a todo riesgo y lo muevas por ahí.
Hay un tiempo para reclamar estas cosas y me da que o lo has superado o casi. Otra cosa es que tengas seguro a todo riesgo y lo muevas por ahí.
Hola fcgarrido, tendré esta opción como última alternativa, pues no quisiera pasar parte a mi nombre, de todas maneras es una solución que no se me había ocurrido gracias
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pero ni tu seguro ni tú tenéis que pagar nada, ni dar un parte cuanto el problema es que otro ha hecho mal su trabajo, yo de ti llamaba al mecánico o me presentaba allí pero todos los días hasta que te solucione la chapuza que ha hecho, ya verás como así no se le olvida. Además puedes presentar una reclamación en la oficina del consumidor. Pero yo creo que son los seguros los que deberían de hacer esa reclamación y no tu directamente con el mecánico y más en este caso cuando el golpe te lo han dado a ti. Lo malo es eso los 6 meses que han pasado. Suerte.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pero ni tu seguro ni tú tenéis que pagar nada, ni dar un parte cuanto el problema es que otro ha hecho mal su trabajo, yo de ti llamaba al mecánico o me presentaba allí pero todos los días hasta que te solucione la chapuza que ha hecho, ya verás como así no se le olvida. Además puedes presentar una reclamación en la oficina del consumidor. Pero yo creo que son los seguros los que deberían de hacer esa reclamación y no tu directamente con el mecánico y más en este caso cuando el golpe te lo han dado a ti. Lo malo es eso los 6 meses que han pasado. Suerte.
Exacto. Hay que ir con la cara bien alta, @Angie. Levantar algo la voz si es necesario, por supuesto exigir hablar con el encargado o gerente y dejar claro que tienes la razón y lo sabes, que tienes tus derechos y que no te vas a echar atrás ni a dejar torear, haciendo las visitas y llamadas que sean necesarias. Si hace falta, léete la Ley de Consumidores y Usuarios y le citas todo artículo de relevancia al que te puedas agarrar, y los vas a dejar planchados y acojonados. Ningún taller quiere contenciosos ni reclamaciones a Consumo cuando claramente no lleven razón, pues les hace daño. Y no están acostumbrados a vérselas con clientes que vayan con la ley en la mano. Ellos siempre que la caguen van a intentar convencerte, por defecto, de que todo está OK, darte largas y a confiar en que desistas, porque mucha gente desiste y eso que ganan y ahorran ellos. Pero los que no desisten terminan obteniendo lo que reclaman, que es lo que es suyo.
Si no te manejas en temas legales (yo ni soy un experto ni recuerdo ahora la Ley de Consumidores y Usuarios como para remitirte a su articulado, pero sí he echado mano de ella alguna vez), haz una cosa: date de alta en Automovilistas Europeos Asociados. Son unos 60€ de cuota anual y te proporcionan entre otras cosas asistencia legal. Solucionas lo de esa puerta y ya en un año ves si te interesa seguir asociada o no.

PD- No sé si estás en plazo o no, en AEA te podrán también asesorar si no estás en plazo, pero para cualquier historia futura, con talleres o empresas de otra índole, en la que no estés satisfecha porque te hayan hecho una chapuza o vendido cualquier 'moto', a saco con todo.
 
Última edición:

Brivera

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo consultaría con alguna asociación de consumidores, por supuesto es responsabilidad del taller, pero ya sabes yo lo miraría por ahí a ver que te dicen primero y luego pues a reclamar al taller.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola @Angie. Yo no me la vuelvo a jugar con la pintura, pués a mi me sucedió un caso similar o casi exactamente igual al tuyo. Decir eso de que el coche estaba mal pintado de fábrica, me parece lo más lógico del mundo. Los talleres de pinturas tienen montones de colores y muchas veces como no vayas a la casa oficial te ponen alguno "muy parecido", pero que no es el original, por no comprar más pintura. Si tienes seguro a todo riesgo y no has dado partes en mucho tiempo, puedes pedirles que te lo pinten entero, pero en la casa oficial. Si vendes el coche según está, de seguro que pierdes unos miles de lereles en la venta.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola @Angie. Yo no me la vuelvo a jugar con la pintura, pués a mi me sucedió un caso similar o casi exactamente igual al tuyo. Decir eso de que el coche estaba mal pintado de fábrica, me parece lo más lógico del mundo. Los talleres de pinturas tienen montones de colores y muchas veces como no vayas a la casa oficial te ponen alguno "muy parecido", pero que no es el original, por no comprar más pintura. Si tienes seguro a todo riesgo y no has dado partes en mucho tiempo, puedes pedirles que te lo pinten entero, pero en la casa oficial. Si vendes el coche según está, de seguro que pierdes unos miles de lereles en la venta.
Sea servicio oficial, taller particular...tienen que sacar la misma variante de la pintura.
La referencia que hay en el chasis tiene distintas variantes,de ahí la profesionalidad del pintor para sacar el mismo tono.

Rojos, grises,blancos... son de los más delicados para sacar el color, y si nos metemos en tricapa cómo los perlados... ahí hay que hilar fino para que no desentone el nuevo paño que se repare.
 
Última edición:
Arriba