Luz de aviso

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy yendo al curro se me ha encendido esta luz y a los 15 minutos o así se ha apagado. Llovía muchísimo no se si tiene algo que ver.

Alguien sabe que puede ser o a alguien le ha pasado?
 

Adjuntos

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Tienes la versión 2020, ¿verdad?
Por qué yo en el 2019 no lo identifico.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
puede ser que se haya empañado el sensor de la luna? en el modelo anterior salia algo parecido pero con otro mensaje
 

carleta15

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @jschr,
Desde la app MyT tienes los indicadores. Te paso una captura para que te sea más fácil.
Pone que puede que el sensor esté cubierto por hielo o sucio, imagino que habrá sido la lluvia.
Screenshot_20200415-160323_MyT.jpg
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Perdonad he puesto mal la imagen, ya está puesta la luz que se encendió, la correcta. Indica que se ha desactivado por ejemplo pero yo no desactive nada
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
puede ser que se haya empañado el sensor de la luna? en el modelo anterior salia algo parecido pero con otro mensaje
Puede ser que fuese por la lluvia y que el sensor no funcionase correctamente, si
 

157865

Forero Experto
La primera imagen es la del sistema anticolisión de los C-HR 2017 a 2020 y la segunda el sistema de asistencia de aparcamiento trasero de los C-HR 2020

Cualquiera de las dos tal y como explica el manual pueden desactivarse temporalmente por seguridad en este caso por la lluvia o suciedad en los sensores como dice nuestra compañera y compañeros y en principio no habría de que preocuparse a no ser que ocurra muy a menudo y por causas no justificadas
 
Última edición:

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es el asistente de aparcamiento trasero que trae el nuevo C-HR que como comentan los compañeros deja de funcionar temporalmente por seguridad cuando hay mucha lluvia etc al igual que ocurre con el sistema anticolisión de la primera imagen el primer post que si tiene el C-HR anterior y son cosas que vienen explicadas en el manual de usuario y de las que no hay que preocuparse a no ser que ocurran sin causa aparente o justificada como lo es la lluvia en este caso.
Gracias, imagino que es eso pero ya sabes... luz que se enciende sin saber por que, asusta :)
 

157865

Forero Experto
Gracias, imagino que es eso pero ya sabes... luz que se enciende sin saber por que, asusta :)
Si, asusta y mucho (y)

He editado un poco el post anterior porque había escrito algo mal.

En cualquier caso no será la primera luz que veas que se enciende por la lluvia, la niebla, la suciedad o por pisar un charco o bache como la de derrapaje, así que fíjate siempre en detalles como si llueve o pisas un charco porque te pueden dar una pista.
 
Última edición:

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Se desactiva por mucha lluvia porque sino podria frenarse sin motivo aparente y producir un aacidente a mi me paso se acumulo un poco de hielo por donde la parrilla delantera que es donde esta el sensor entonces como no detecta bien se desconecta por seguridad y al aflojar la lluvia o la nieve pues vuelve a detectar correctamente y te conecta automaticamente espero haberme explicado correctamente
 

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Se desactiva por mucha lluvia porque sino podria frenarse sin motivo aparente y producir un aacidente a mi me paso se acumulo un poco de hielo por donde la parrilla delantera que es donde esta el sensor entonces como no detecta bien se desconecta por seguridad y al aflojar la lluvia o la nieve pues vuelve a detectar correctamente y te conecta automaticamente espero haberme explicado correctamente
Te has explicado bien jeje muchas gracias
 
Arriba