lineadirecta me paga franquicia contratada....

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,

resulta que el martes he tenido un contronaso con otro coche aunque todavia no se si el seguro le dara la razon al contrario o a mi (no nos pusimos de acuerdo ese dia).

La consulta se debe a que mi seguro (lineadirecta) me ofrece arreglar el coche en un taller colaborador sin esperar a la resolucion a cambio de no cobrarme la franquicia de 150 euros que tengo contratada. Ademas, me ofrece arreglarlo con repuestos originales. Eso sin ver aun los daños de mi coche.
.
Alguien que sepa de seguros me puede decir donde esta la trampa?

gracias.Opera Instantánea_2021-06-24_175523_www.lineadirecta.com.png
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi personalmente es que no me gustan este tipo de compañías, tipo todo por internet, sin oficina física. Y suelen funcionar más o menos bien, hasta que tienes un problema. Dicho por muchos usuarios.

Yo desde luego, no aceptaría lo que te plantean. Para eso tienes contratada una franquicia, la pagas, y llevas el coche donde tú quieras, a un concesionario oficial o taller de confianza. Que tienes todo tu derecho y las leyes te amparan. Por muy tercos que se pongan. En el taller oficial te van a mirar hasta el último problema que te haya podido ocasionar el golpe, y para eso está el seguro, para que paguen hasta el último detalle. En un taller concertado por ellos, van a ir a solucionar lo más gordo y visible, sin pararse a detalles. Te lo aseguro. No te compliques, espera a la resolución, si no tienes la culpa, pues mejor para tí, y si la tienes, pagas los 150€, y te quitas de posibles disgustos a posteriori. Saludos, y suerte.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No hay trampa como tal. Simplemente los talleres concertados tienen pactados con ellos unos precios mas ajustados en mano de obra, y con los concesionarios no. No entran en ese juego.
La decision es tuya. Si el taller concertado tiene buena reputacion por un problema de chapa no deberia haber mas problema. Pero la decision final es tuya.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
La opción de aceptar lo que propone tu seguro podría ser interesante, siempre y cuando:

- la reparación no sea muy delicada y/o cara
- te indiquen previamente cuál es el taller al que te proponen llevarlo (así te puedes informar acerca de su calidad y cercanía)
- estés dispuesto a seguir el tema un poco y dedicarle tiempo a verificar qué le hacen al coche y cómo
- considerar si el coche es muy nuevo y/o está en garantía
- considerar también la relación que tienes con tu taller habitual. Si eres fiel, quizás ellos te compensen por otra parte (rapidez, descuento en próximas intervenciones, etc...)
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por vuestras respuestas, decir que es un golpe pequeño y solo afecta al parachoques trasero así que seguramente, en este caso, lo lleve al concertado.
 
Arriba