Limpiaparabrisas del C-HR

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues he estado indagando acerca de medidas de limpiaparabrisas para nuestro coche, y aunque lo tengamos comprado desde hace poco tiempo, estas son las medidas y productos que tienen instalados.

Todos los C-HR independientemente del acabado que tengan, incluso su motorización, coinciden en sus medidas de sus parabrisas, y por tanto sus escobillas limpiaparabrisas.

He querido crear este hilo, para que lo tengamos de referencia para cuando llegue el momento del cambio, que espero que sea en un futuro lejano.

Una curiosidad, es que los tres limpiaparabrisas coinciden con los que tienen puestos el Lexus NX 300 el SUV de Lexus. Los que montan actualmente son de la marca BOSCH.

  • El limpiaparabrisas principal, el que está en el lado del conductor, es tipo plano una goma alargada de 650 mm, o si se quiere de otra forma, de 26 pulgadas. La referencia BOSCH es 3397014156 AEROTWIN
  • El limpiaparabrisas delantero de la parte del acompañante es de tipo plano una goma alargada de 405 mm o si se quiere ver de otra forma, de 16 pulgadas. La referencia anterior de BOSCH incluye en el mismo kit el limpiaparabrisas de 26 y de 16 pulgadas.
  • El limpiaparabrisas trasero es convencional de varillas pero con un plástico aerodinámico (que desconozco si se puede poner al nuevo), de 305 mm (14 pulgadas). Su referencia BOSCH, aunque yo cogería uno baratillo, es la 3397011430.

Los dos primeros tienen la pinta de ser caros, pero limpian muy bien y son duraderos ( actualización 1/9/2017, se puede encontrar el kit por 41 euros, según post posterior). Pero he visto que la serie AEROTWIN permite hacer recambio de solo la goma. Nunca he tenido un coche con este tipo de limpiaparabrisas y veo aun muy lejano que se vaya a cambiar, pero ¿algún forero tiene experiencia en el cambio de estas gomas? ¿son durables? ¿hay diferencia de precio apreciable respecto a una de varillas convencional?

Saludos.
 
Última edición:

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Juan,

Como siempre, leyendo lo que escribes sólo se puede perder la ignorancia...

Esta vez me permito ampliar la información que aportas: Hay un catálogo BOSCH en la URL Vehicle Search - bosch.com . Buscando ahí por marca y modelo, y llevando el resultado a una "Lista de anotaciones" se encuentra:

TOYOTA C-HR -- Bosch order number -- MODELO BOSH
Wiper blade, rear -- 3 397 011 430 -- Bosch H 352
Wiper blade Aerotwin, set -- 3 397 014 156 -- Bosch A 156 S

Lo subo en un pdf que puedo obtener de ésa Web de Bosch. Lo tenéis adjunto.

Decir además que yo he comprado escobillas Aerotwin en amazon.es muchísimo más baratas que en un Feu Vert, aunque no encuentro a la primera éstas referencias en Amazon. Las encuentro aquí:
Limpiaparabrisas BOSCH 3397014156 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397014156
Limpiaparabrisas BOSCH 3397011430 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397011430

Por último: Opino personalmente que las escobillas se deben cambiar cada dos años
 

Adjuntos

Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola Juan,

Como siempre, leyendo lo que escribes sólo se puede perder la ignorancia...

Esta vez me permito ampliar la información que aportas: Hay un catálogo BOSCH en la URL Vehicle Search - bosch.com . Buscando ahí por marca y modelo, y llevando el resultado a una "Lista de anotaciones" se encuentra:

TOYOTA C-HR Bosch order number MODELO BOSH
Wiper blade, rear 3 397 011 430 Bosch H 352
Wiper blade Aerotwin, set 3 397 014 156 Bosch A 156 S

Lo subo en un pdf que puedo obtener de ésa Web de Bosch. Lo tenéis adjunto.

Decir además que yo he comprado escobillas Aerotwin en amazon.es muchísimo más baratas que en un Feu Vert, aunque no encuentro a la primera éstas referencias en Amazon. Las encuentro aquí:
Limpiaparabrisas BOSCH 3397014156 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397014156
Limpiaparabrisas BOSCH 3397011430 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397011430

Por último: Opino personalmente que las escobillas se deben cambiar cada dos años
Muy bueno amigo @Wuicelase Gracias por tu aportación. Es muy importante esta información que indicas y has añadido datos muy interesantes. Coincido con tus apreciaciones.

Será cuestión de coger estos hilos y crear una categoría de datos útiles, porque con el tiempo este hilo quedará en la página N, y es importante que lo tengamos en cuenta cuando nos toque hacer el cambio.

Y cuidado, que hay que darle mucha importancia a los limpiaparabrisas porque en determinadas situaciones nos puede sacar de un apuro en momentos de mala visibilidad por lluvia. Es un elemento de seguridad, sin duda.

Duran más aunque sean algo mas caras, lo que significa que a la larga ahorras y es que funcionan muy bien.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me comentó mi hermano que al cambiar las escobillas, no se pueden poner las mismas que trae el coche, ya que no las comercializan.....algo así.

Una cosa, ustedes no han notado que la escobilla derecha (la del lado del copiloto) no limpia bien la zona más a la derecha??....se lo comenté a mi hermano y me dice q al ser tan flexible como que no pega bien al cristal y no limpia correctamente.....a ustedes les pasa?

Saludos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me comentó mi hermano que al cambiar las escobillas, no se pueden poner las mismas que trae el coche, ya que no las comercializan.....algo así.

Una cosa, ustedes no han notado que la escobilla derecha (la del lado del copiloto) no limpia bien la zona más a la derecha??....se lo comenté a mi hermano y me dice q al ser tan flexible como que no pega bien al cristal y no limpia correctamente.....a ustedes les pasa?

Saludos
Hola @Yitan37. El modelo que he indicado se puede encontrar perfectamente. En el propio mensajes de @Wuicelase viene una web en donde el pack delantero se vende por poco más de 40 euros. Y el otro también, pero el trasero al ser tan común cogería cualquiera de esa medida.

Limpiaparabrisas BOSCH 3397011430 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397011430
Limpiaparabrisas BOSCH 3397014156 precios bajos - Visibilidad : Limpiaparabrisas - Limpiaparabrisas 3397014156

Lo que indicas creo que te refieres a la batería auxiliar. La de origen siempre duraba más, pero no la podías encontrar posteriormente.

No he notado el problema del limpia del pasajero. Nunca he tenido ese tipo de limpiaparabrisas, pero el mío actual funciona perfectamente. Mira si está bien encajado. Y si ves un problema no dudes en comentarlo en el concesionario. Un saludo.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo me refiero a las escobillas originales q trae el coche.....q hay una parte q no limpia bien
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo me refiero a las escobillas originales q trae el coche.....q hay una parte q no limpia bien
Pues pueden pasar varias cosas:

1) que esa parte esté sucia. Levantas el limpia y le pasas un trapo con agua
2) que no esté bien puesta, comprueba sea es así. Utiliza el otro limpia como referencia
3) que esa zona del parabrisas esté sucia, pues a limpiar el cristal
4) que esté defectuoso, en ese caso, al concesionario

Lo que te digo es que no tengo experiencia con este tipo de limpiaparabrisas que son de tira de goma. No sé si es normal o no que se de este problema. Lo que me dice el sentido común es que puede ser alguna de las razones anteriores. Desde luego a mí me funciona perfectamente. Desde hace tiempo que no tengo un limpiaparabrisas que no rechine. Además que mi coche pasa mucho tiempo en garajes. No le suele dar el sol directo, que a lo mejor es lo que ha pasado, pero el coche tuyo aún es muy nuevo como para que se den esos problemas por el calor.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jajajajaja q esta sucio no es jajajaja....parece q al ser tan flexible no se pega bien al cristal y no arrastra bien la suciedad....lo llevaré al conce
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo decir que si bien los kits son caros (desde 41 euros sin gastos de envío), hay opciones en los que podéis comprar via web (no es difícil de encontrar) la goma que se utiliza Se venden gomas de 70 cm que se pueden recortar a las medidas de 65/66 cm y de 40 cm, y no es difícil su cambio. Son gomas específicamente diseñadas para los BOSCH AEROTWIN, no cojais compatibles con otra marca y modelo. Cada goma valen algo menos de 6 euros unidad sin gastos de envío. Por lo que por menos de 20 euros con gastos de envío incluidos, tenéis nuevos limpiaparabrisas delanteros.

Considero que los traseros, los podéis pillar de cualquier tienda aunque también se pueden cambiar las gomas. Por 5 euros os venden una goma para escobillas de varillas de 70 cm, lo que da como para 2 escobillas
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Solo decir que si bien los kits son caros (desde 41 euros sin gastos de envío), hay opciones en los que podéis comprar via web (no es difícil de encontrar) la goma que se utiliza Se venden gomas de 70 cm que se pueden recortar a las medidas de 65/66 cm y de 40 cm, y no es difícil su cambio. Son gomas específicamente diseñadas para los BOSCH AEROTWIN, no cojais compatibles con otra marca y modelo. Cada goma valen algo menos de 6 euros unidad sin gastos de envío. Por lo que por menos de 20 euros con gastos de envío incluidos, tenéis nuevos limpiaparabrisas delanteros.

Considero que los traseros, los podéis pillar de cualquier tienda aunque también se pueden cambiar las gomas. Por 5 euros os venden una goma para escobillas de varillas de 70 cm, lo que da como para 2 escobillas
Siguiendo las indicaciones de Juan he encontrado esto
2 x 750mm para Bosch Aerotwin Limpiaparabrisas Goma De Recambio Limpiador

y ya para rizar el rizo ;);););)

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siguiendo las indicaciones de Juan he encontrado esto
2 x 750mm para Bosch Aerotwin Limpiaparabrisas Goma De Recambio Limpiador

y ya para rizar el rizo ;);););)

Magnífico @Efren No hace falta que vayas a eBay, en Madrid hay también una tienda via web que lo manda a distancia por menos precio, y salen casi por lo mismo. Pero como se ve, cambiar la goma es bien sencillo.

Hay dos opciones:
  • O compras el kit completo de BOSCH
  • O cambias la goma, tal y como explica el video que ha insertado @Efren
en la segunda se reutiliza la estructura del limpiaparabrisas, aunque la goma no sea original BOSCH, cuidado con esto. Viene a ser como los cartuchos de tinta de impresora que se rellenan o los toners, pero en el mundo de los limpiaparabrisas.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajajaja q esta sucio no es jajajaja....parece q al ser tan flexible no se pega bien al cristal y no arrastra bien la suciedad....lo llevaré al conce
Una cosa importante que he leído en el manual, es que este tipo de escobillas cuando la levantas del parabrisas por alguna razón, debes de sujetarlas siempre por el medio, no por un lado porque no son rígidas y es posible que luego no se coloquen bien de nuevo correctamente.

No lo sabía, mis limpias siempre han sido de varillas, y este problema no se daba. A ver si tu problema viene por ahí.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mañana se lo lleva mi hermano al taller.....así que le diré q lo mire....a ver que puede estar pasando.
 

mg_alie

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aprovechando este hilo. He notado que cuando llueve mi limpiaparabrisas no se me activa de manera automática y tengo que activarlo manualmente. Alguno si existe esta función y como activarla? Gracias!!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aprovechando este hilo. He notado que cuando llueve mi limpiaparabrisas no se me activa de manera automática y tengo que activarlo manualmente. Alguno si existe esta función y como activarla? Gracias!!!
Página 256 del manual:

Funcionamiento de la palanca del limpiaparabrisas

Cuando se selecciona “AUTO”, los limpiaparabrisas se activarán automáticamente cuando el sensor detecte lluvia. El sistema ajusta automáticamente la frecuencia del limpiaparabrisas según el volumen de lluvia y la velocidad del vehículo.

Cuando se selecciona “AUTO”, la sensibilidad del sensor se puede ajustar del modo siguiente girando el anillo del interruptor:
  • Aumenta la sensibilidad del limpiaparabrisas con detector de lluvia
  • Disminuye la sensibilidad del limpiaparabrisas con detector de lluvia
Y más adelante, y es la manera de verificar que están en AUTO,
  • Si el interruptor del limpiaparabrisas se pone en la posición “AUTO” mientras el interruptor de alimentación está en el modo ON, los limpiaparabrisas se accionarán una vez para mostrar que el modo “AUTO” está activado.
 
Arriba