Leyes y restricciones anticontaminación

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me he leído esta noticia de un plan nuevo en la Comunidad de Madrid Cifuentes limitará la velocidad por alta polución en radiales, M-40 y M-45

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará previsiblemente el martes" :eek: tan pronto.
"los coches más contaminantes no podrán acceder a las poblaciones (sin importar si sus matrículas son pares o impares)" :eek: me libro :p espero :confused: Así dicho con mi antiguo Golf 2003 diesel ... me quedaría en la carretera sin llegar a ningún lado dando vueltas.
"El documento invita a las empresas a optar por el teletrabajo para reducir la circulación. Las poblaciones de más de 75.000 habitantes deberán tener sus propios protocolos." " la flexibilidad de horarios para evitar las horas punta de tráfico y la reducción de los movimientos de los vehículos de sus flotas." :LOL: o :confused: según la empresa.
"El protocolo mantiene los mismos escenarios (4) que la capital"
"escenarios 3 (dos días seguidos con superación del nivel de aviso) y 4 (un día de superación del umbral de alerta, 400 microgramos de NO2 durante tres horas seguidas). Se limitará la velocidad a 90 kilómetros por hora en la M-40, la M-45 y en las carreteras radiales de acceso a la capital. El límite quedará en 70 kilómetros por hora en el resto de carreteras comarcales y locales cuya velocidad normal permitida sea mayor. En el nivel 4, el límite de las vías radiales se acortará a 100 kilómetros por hora frente a los 120 actuales en el exterior de la M-50."
"Los que siempre podrán acceder son los que tengan los distintivos “Cero” y “Eco” distribuidos por la Dirección General de Tráfico (DGT),si lo exhiben en un lugar visible”, según el texto del protocolo" :mad: con lo feo que es, bendito cochazo ECO :whistle:.
"el Ayuntamiento de Madrid condiciona la entrada de vehículos al centro a que las matrículas sean pares o impares y coincidan con el día del calendario par o impar. " La comunidad no hace esta distinción, prohíbe todos, menos "vehículos de transporte público colectivo, las bicicletas, las motos, los vehículos de alta ocupación (tres o más personas), los de personas de movilidad reducida y los de emergencias, entre otros"

Por último otras ciudades deberán crear planes propios Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Torrejón de Ardoz, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues no sé si sera humo la noticia... he estado indagando y no hay más noticias al respecto y una que he encontrado que deja esta de El País un poco dudosa. Como son rollos de politiqueo no la pongo. Estaré atento a ver si es verdad.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo creo que si será verdad. No sé si tan pronto, pero lo harán. No les queda mas remedio que hacerlo si quieren estar a la altura del Ayuntamiento.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues no sé si sera humo la noticia... he estado indagando y no hay más noticias al respecto y una que he encontrado que deja esta de El País un poco dudosa. Como son rollos de politiqueo no la pongo. Estaré atento a ver si es verdad.
En el 20minutos.es aparece destacada... como cumplimiento de una ley a nivel europeo se exige tomar medidas más restrictivas... cada vez da más miedo esto de la contaminación :confused:
Hay que tomárselo en serio, pero además de restringir el tráfico, aumentando ayudas para la compra de vehículos no contaminantes. Menos que el nuestro aún eh (y)

La Comunidad de Madrid reducirá la velocidad en la M-40 y la M-45 cuando haya polución alta - 20minutos.es
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En el 20minutos.es aparece destacada... como cumplimiento de una ley a nivel europeo se exige tomar medidas más restrictivas... cada vez da más miedo esto de la contaminación :confused:
Hay que tomárselo en serio, pero además de restringir el tráfico, aumentando ayudas para la compra de vehículos no contaminantes. Menos que el nuestro aún eh (y)

La Comunidad de Madrid reducirá la velocidad en la M-40 y la M-45 cuando haya polución alta - 20minutos.es
Voy a ver si meto miedo a los colegas del diesel (y)
 
Arriba