Levantar sillones traseros.

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
En el concesionario me han recomendado al menos una vez al año, levantar el asiento del sillón trasero para limpiar el habitáculo de las baterías, con el fin de que estas se refrigeres correctamente con el ventilador que está en esa zona. Por curiosidad he intentado levantar el asiento pero ni de coñá lo consigo. Debe de haber algún enganche o algo parecido.
¿Alguien sabe como?
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Y no debería ser parte de la revisión? Que se encarguen ellos de mirar y limpiar si está sucio?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
De echo mi amigo q me recomendó comprar el coche tiene un prius y me recordó la importancia de hacer q lo limpien en cada revisión
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que de mantener limpio el habitáculo de las baterías se encargará Toyota, por el procedimiento de levantar el asiento o por cualquier otro.
De hecho Toyota garantiza las baterías durante 10 años si se pasan las revisiones en sus concesionarios.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Debería pero me da que eso lo cobrarán aparte. Sino, no sería una recomendación.
Bueno más bien dijo q recordara al taller q lo limpiaran con Iquique intérprete q forma parte de la revisión pero se les suele olvidar
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias @Giors3 otra cosa que añadir a la lista de su primera revisión.

Yo el tema de tocar las baterías, ni en pintura porque mi mecánico de confianza (está especializado en híbridos) cuando abrió el capot me dijo "ves ese cable naranja, ni se te ocurra tocarlo porque son 400v que van a ir directos a tu cuerpo"

rEtxk0V_d.jpg

*Según me dijo es el cable que conecta el motor eléctrico con la batería y si levantáis el capot se distingue perfectamente por detrás del motor eléctrico pero un poco más abajo y está marcado con el N°4 en la ilustración.
 
Última edición:

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no pienso abrir nada... Por no abrir no he abierto ni el capó por curiosidad. Pero bueno es saberlo. Gracias!
Pues abre el capó porque es un espectáculo.

Yo lo hice en el concesionario y tuve al comercial 10 minutos explicándome qué era cada cosa... muy curioso.

El motor eléctrico está a la izda
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Para las baterías el manual del coche dice que nosotros lo que podemos hacer es pasar un cepillito por la rejilla del ventilador del asiento. Que la instalación la han de limpiar en la revisión y mirar el nivel de algún depósito dentro del compartimento de baterías.
En cuanto al capó, yo le he mirado ya los niveles (todos bien) y he tenido que rellenar el depósito de agua del limpiaparabrisas. No tiene sensor de nivel del depósito, cuando se acaba se acaba, y además en mi caso "no avisó", no hubo pérdida de presión, de un día para otro ZAS, se acabó.
Saludos
 
Arriba