Lava y encera sin agua Meguiar`s

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El sábado pasado buscando una cera en spray de calidad para dar después de lavar el coche, tenia varias marcas en mente, Sonax, Meguiar`s, CarPro, Labocosmetica y demás. Pues las he visto en varias paginas de ventas de artículos de limpieza y en muchos videos en yotube. Pero llamarme anticuado, en este caso queria verlas y comparlas en una tienda fisica.

Encontré la marca Meguiar`s, esta marca tiene dos tipos de cera en spray, una de gama media, y otra de brillo extremo, Ultimate Spray de Detalle Meguiar`s esta ademas produce un efecto hidrofóbico, y funciona a la perfección en un principio para el mantenimiento del recubrimiento cerámico y alargar su protección. F2F31F43-91B9-495A-8F65-03F7F9C2239C.jpeg
Y al lado tenian el producto al que me refiero en el titulo. Un champú para lavar y encerar todo el coche sin necesidad de utilizar agua, simplemente un par de paños de microfobras y el producto, el champu tiene mucha lubricidad y minimiza el riesgo de rallar la pintura, siempre claro esta segun el grado de suciedad, si lo usas con el coche lleno de barro lo rallaríamos entero seguro, en ese caso en las instrucciones menciona que es necesario quitarlo antes con agua.

99D7D6D1-43BF-45A1-8170-EC5A48D71A62.jpeg

Y a continuación el resultado, tarde practicamento lo mismo en limpiarlo con este producto que en secar despues de labarlo con agua.

0B421590-7FC3-432D-8928-1AA721EB9239.jpeg 9810CC8F-45DB-49CC-93A1-2E1970631ACB.jpeg
La mancha negra que se ve en la puerta es del suelo, no esta en el coche. EE82C46C-4873-484D-BFE9-B82ABE23179B.jpeg

El resultado es espectacula, igual o mejor del que dejan los archiconocidos labaderos eco sin agua de los parkings de los centros comerciales.

PD: resulta que en la ciudad de alado tengo un distribuidor de esta marca, mañana me acercare para ver si puedo conseguir también el limpiador y hidratador de plásticos y interior y de cuero para los asientos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El sábado pasado buscando una cera en spray de calidad para dar después de lavar el coche, tenia varias marcas en mente, Sonax, Meguiar`s, CarPro, Labocosmetica y demás. Pues las he visto en varias paginas de ventas de artículos de limpieza y en muchos videos en yotube. Pero llamarme anticuado, en este caso queria verlas y comparlas en una tienda fisica.

Encontré la marca Meguiar`s, esta marca tiene dos tipos de cera en spray, una de gama media, y otra de brillo extremo, Ultimate Spray de Detalle Meguiar`s esta ademas produce un efecto hidrofóbico, y funciona a la perfección en un principio para el mantenimiento del recubrimiento cerámico y alargar su protección. Ver el archivo adjunto 10834
Y al lado tenian el producto al que me refiero en el titulo. Un champú para lavar y encerar todo el coche sin necesidad de utilizar agua, simplemente un par de paños de microfobras y el producto, el champu tiene mucha lubricidad y minimiza el riesgo de rallar la pintura, siempre claro esta segun el grado de suciedad, si lo usas con el coche lleno de barro lo rallaríamos entero seguro, en ese caso en las instrucciones menciona que es necesario quitarlo antes con agua.

Ver el archivo adjunto 10833

Y a continuación el resultado, tarde practicamento lo mismo en limpiarlo con este producto que en secar despues de labarlo con agua.

Ver el archivo adjunto 10837 Ver el archivo adjunto 10835
La mancha negra que se ve en la puerta es del suelo, no esta en el coche. Ver el archivo adjunto 10836

El resultado es espectacula, igual o mejor del que dejan los archiconocidos labaderos eco sin agua de los parkings de los centros comerciales.

PD: resulta que en la ciudad de alado tengo un distribuidor de esta marca, mañana me acercare para ver si puedo conseguir también el limpiador y hidratador de plásticos y interior y de cuero para los asientos.
Utilizo otros productos de esta marca desde que me compré la nave y le van muy bien, son muy buenos, también para el interior.
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
cuanto te costaron para hacerme una idea de precio si lo veo online
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El sábado pasado buscando una cera en spray de calidad para dar después de lavar el coche, tenia varias marcas en mente, Sonax, Meguiar`s, CarPro, Labocosmetica y demás. Pues las he visto en varias paginas de ventas de artículos de limpieza y en muchos videos en yotube. Pero llamarme anticuado, en este caso queria verlas y comparlas en una tienda fisica.

Encontré la marca Meguiar`s, esta marca tiene dos tipos de cera en spray, una de gama media, y otra de brillo extremo, Ultimate Spray de Detalle Meguiar`s esta ademas produce un efecto hidrofóbico, y funciona a la perfección en un principio para el mantenimiento del recubrimiento cerámico y alargar su protección. Ver el archivo adjunto 10834
Y al lado tenian el producto al que me refiero en el titulo. Un champú para lavar y encerar todo el coche sin necesidad de utilizar agua, simplemente un par de paños de microfobras y el producto, el champu tiene mucha lubricidad y minimiza el riesgo de rallar la pintura, siempre claro esta segun el grado de suciedad, si lo usas con el coche lleno de barro lo rallaríamos entero seguro, en ese caso en las instrucciones menciona que es necesario quitarlo antes con agua.

Ver el archivo adjunto 10833

Y a continuación el resultado, tarde practicamento lo mismo en limpiarlo con este producto que en secar despues de labarlo con agua.

Ver el archivo adjunto 10837 Ver el archivo adjunto 10835
La mancha negra que se ve en la puerta es del suelo, no esta en el coche. Ver el archivo adjunto 10836

El resultado es espectacula, igual o mejor del que dejan los archiconocidos labaderos eco sin agua de los parkings de los centros comerciales.

PD: resulta que en la ciudad de alado tengo un distribuidor de esta marca, mañana me acercare para ver si puedo conseguir también el limpiador y hidratador de plásticos y interior y de cuero para los asientos.
¿En las fotos que has subido has aplicado los 2 productos?
¿Primero el de lavado y luego la cera para un mayor brillo?

Edito: Para hacer una pregunta.
¿Que diferencia habria entre aplicar una cera en spray o un pulimento? En ambos casos mejora mucho el brillo del coche, no?
¿Es recomemdable uno u otro segun que casos?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
¿En las fotos que has subido has aplicado los 2 productos?
¿Primero el de lavado y luego la cera para un mayor brillo?

Edito: Para hacer una pregunta.
¿Que diferencia habria entre aplicar una cera en spray o un pulimento? En ambos casos mejora mucho el brillo del coche, no?
¿Es recomemdable uno u otro segun que casos?
En la foto solo he utilizado el lava y encerar, sin agua ni lavarlo antes, este ya incluye cera, el otro sirve para mantenimiento de manchas o de polvo a diario o despues de lavar con agua para rematar y dar mas brillo.

La segunda cuestión, la cera sirve para dar brillo y proteger el barniz, creando una capa y dar brillo, el pulimento lo que hace es comerse una parte del barniz para renovarlo y dar brillo. Si el coche no tiene micro arañazos lo ideal es la cera, el pulimento solo se debe aplicar para pulir y eliminar imperfecciones.
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Con el pack de 3 de color amarillo, verde y azul, para mi las que mejor funcionan de las que he probado por ahora, Y como sean baratas las lavo un par de veces y compro nuevas
Muchas gracias, ya te preguntaré más a fondo por los productos que dijiste que ibas a mirar para los plasticos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay dos tipos de bayetas del Mercadona. También las hay en Carrefour muy buenas.
Unas tienen como pelillos de lana, muy suaves, ideales para limpiar y secar el exterior o dar la primera mano de secado de cristales, o para atrapar el polvo del negro piano y plásticos interiores bien mojada con una gota de jabón neutro y sin apretar para no rayar.
Otras son completamente lisas, yo las utilizo para el secado final de cristales y dar la última pasada al salpicadero con producto anti polvo sin brillo.
 

matetoal

Forero Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes a todos,tengo que decir que hoy he usado por primera vez este producto en mi CHR blanco perlado que tiene mes y medio. He de decir que es súper fácil de usar y queda genial el coche.
Lo hemos utilizado en cristales ,llantas, bajos del coche..........en todo su exterior y limpia muy bien además de gastar poco producto. Lo íbamos echando por tramos y luego secando.
También es importante hacerlo en un sitio a la sombra para que no seque demasiado rápido.
Yo creo que salvo que el coche tenga barro y se tenga que quitar con agua,este sistema es mejor que el lavado tradicional.
Espero que sea de ayuda esta opinión.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La de MEGUIAR´S llamada Ultimate QUICKDETAILER es un "abrillantador" podría decirse (pero ojo que no pule), que luego del coche estar bien limpio, se rocía un toque en cada paño (un paño=capot o puerta,etc) y se "seca" con una franela (trapo en gral.amarillo muy suave*) bien seca siempre en círculo y crea una delgadísima capa sobre la pintura que la realza y hace que las gotas de agua resbalen sobre la chapa.

*aclaro ésto porque me está siendo imposible encontrar en España los trapos que usamos en Argentina especiales para lavado de coches: las esponjas para lavado de carrocería las hay de todo tipo, pero el trapo para secado que usamos nosotros lo llamamos "trapo rejilla" y es de color gris muy claro con entretejido abierto que sirve para escurrir bien el agua. Similar a un trapo de piso (que aqui hay) pero no tan cerrado y grueso. Es éste:
Rejilla para autos triple - Clean Solutions
La "franela" (de ése término es que quienes nos gusta tener el coche SIEMPRE muuuy limpio nos llamen usualmente "es un franela") es un trapo en gral.amarillo muy suave y aquí no encuentro, es ésta:
Franela MEDIA NARANJA Clásica
Si alguien sabe en Madrid donde hallarlos, se agradecerá...
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
La de MEGUIAR´S llamada QUICKDETAILER es un "abrillantador" podría decirse (pero ojo que no pule), que luego del coche estar bien limpio, se rocía un toque en cada paño (un paño=capot o puerta,etc) y se "seca" con una franela (trapo en gral.amarillo muy suave*) bien seca siempre en círculo y crea una delgadísima capa sobre la pintura que la realza y hace que las gotas de agua resbalen sobre la chapa.

*aclaro ésto porque me está siendo imposible encontrar en España los trapos que usamos en Argentina especiales para lavado de coches: las esponjas para lavado de carrocería las hay de todo tipo, pero el trapo para secado que usamos nosotros lo llamamos "trapo rejilla" y es de color gris muy claro con entretejido abierto que sirve para escurrir bien el agua. Similar a un trapo de piso (que aqui hay) pero no tan cerrado y grueso. Es éste:
Rejilla para autos triple - Clean Solutions
La "franela" (de ése término es que quienes nos gusta tener el coche SIEMPRE muuuy limpio nos llamen usualmente "es un franela") es un trapo en gral.amarillo muy suave y aquí no encuentro, es ésta:
Franela MEDIA NARANJA Clásica
Si alguien sabe en Madrid donde hallarlos, se agradecerá...
1F21866A-3043-43D2-8CF4-752CB7AEB6C1.jpeg F6255342-1BD0-46C8-AC1C-542F04B3D78A.jpeg Estos son los productos que montamos, es para realizar un lavado sin agua, y lava y encera como su propio nombre indica. El abrillantador es otro tipo.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hola ElGambitoSalao, coincido los productos Meguiar´s y son excelentes. No estaba refutando lo que usas (por el contrario) sino que comenté que el quick detailer que venía usando me dió excelentes resultados pero es un producto (como dice el catálogo que adjuntaste) para "mantenimiento" (no lavado), es decir, se usa como dice cuano el coche ya está bien limpio. En mi caso por ejemplo el coche (aun guardado en garage cerrado) siempre se le forma un suave polvillo propio del aire en las ciudades. Allí un rociado por paño de Ultimate Quick Detailer, pasas la franela seca, se evapora inmediatamente y queda perfecto, pero no es para lavar", es mantenedor. Yo lo compré en Miami pero por el nombre y el catálogo en español, es el mismo de tu segunda foto...slds
 
Arriba