La barra lateral del tráfico en el navegador

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas noches a todos.No he encontrado un tema sobre la barra lateral del indicador de tráfico.De hecho esta mañana de camino al trabajo había retención y no me ha avisado la alerta de tráfico intenso.Sabéis si es necesario la conexión con internet del móvil o bien es un servicio que lo ofrece Tom Tom ?. Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas noches a todos.No he encontrado un tema sobre la barra lateral del indicador de tráfico.De hecho esta mañana de camino al trabajo había retención y no me ha avisado la alerta de tráfico intenso.Sabéis si es necesario la conexión con internet del móvil o bien es un servicio que lo ofrece Tom Tom ?. Gracias.
Si, necesitas conexión a internet y tenerlo configurado en el menú de tráfico
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para completar mi info diré que es posible recibir avisos de tráfico por radio o por internet, pero que los de Coyote por ejemplo necesitan de internet. No tengo muy claro que los de radio estén en todas las provincias o localidades y tampoco consume mucho (90mb al mes 1h al dia)

Y para completar la info de @Nusselt, no es necesario tener una ruta activa, si si quieres verlo en la barra. Según el manual que todo lo sabe: desde el botón inferior de los tres puntitos (...) se accede al menú de avisos de tráfico. Desde esa pantalla se pueden ver avisos en tu ruta, cerca de ti o advertencias severas de tráfico . Útil si no has configurado una ruta y quieres conocer el estado de las carreteras.

194788DC-2280-4E25-9A0E-2099133F065F.jpeg
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Cuando subí en el auris salía la barrita a la izquierda con los guiones avisando de las retenciones con el tiempo estimado de cada una, según mi cuñado lo hacía a través de Google maps por medio del móvil, lógicamente conectado a Internet desde el teléfono.

Supongo que es igual en los 2 modelos.

Salu2
 

157865

Forero Experto
Aclarar (hace poco subí un enlace con la explicación) que nuestros smartphones envían constantemente nuestra posición GPS y triangulación por antenas de telefonía a los servidores de Google, Apple etc para tener información más precisa del tráfico (...y otras cosas :cautious:)

Edito porque había puesto que el tráfico nos lo "chiva" TomTom y me había equivocado.

Screenshot_20180403-111731~2.png

La información del tráfico sí es un sistema propio de Toyota.

Por cierto que en el pantallazo hay una pista de la fecha en la que debería aparecer la siguiente actualización de mapas y software :whistle:
 
Última edición:

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchísimas gracias a todos por la información.Lo que si he comprobado que sin conexión a internet del móvil si me da información del estado del tráfico en la pestaña de "ver todo" ya que lo facilita a través de Radio.Lo de la triangulación entiendo que es vía internet móvil.Gracias
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchísimas gracias a todos por la información.Lo que si he comprobado que sin conexión a internet del móvil si me da información del estado del tráfico en la pestaña de "ver todo" ya que lo facilita a través de Radio.Lo de la triangulación entiendo que es vía internet móvil.Gracias
Para que te de las alertas de tráfico vía Internet debes configurarlo antes. Por decreto las tina por otro sistema que no recuerdo el nombre.
 
Arriba