Km0 PHEV derecho a Plan Moves

LTA94

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Classic
Buenas, he estado buscando y hay varios hilos de las ayuda y el Plan Moves pero nada en la linea de mi duda. Antes que anda, disculpadme si no debería haber creado un hilo nuevo en vez de continuar en cualquiera de ellos (soy novata y es la primera vez que participo en el foro aunque si que os leo).

Bueno, al grano. Por fin me decido a comprar un CHR PHEV Aqua Premiere Edition. Es posible que en Canarias tengamos otros nombres a los modelos, pero es el modelo ya descatalogado. El coche en cuestión ya está matriculado desde febrero con 20km. Mi gran duda es ¿puedo pedir la ayuda del plan moves si decido comprarmelo?

No consigo encontrar una información clara en el BOE. En internet hablan de km0 con menos de 100kms, otros de que esté matriculado con menos de 9-12 meses de antigüedad, otros que no debe haber circulado en carretera o que incluso los concesionarios tiene un cupo de plan moves para km0. Total que esa duda sigue ahí. El comercial del concesionario no ha sido muy claro tampoco y sobra decir que al final es algo determinante saber si puedes contar con dicha ayuda o no, aunque llegue 3 años después.

A ver si a alguno de los foreros les ha pasado con coche km0 y han pedido la ayuda o si alguien sabe información actualizada.

Un saludo :)

La info que yo tengo es que si puedes pedir la ayuda siempre y cuando el coche no supere los 12 meses desde la matriculación a nombre del concesionario y si el concesionario no vendió más de 250 demos cosa que es desmedida y por lo tanto no tendrías problema.

Una hora menos en Canarias... :p

Al igual que muchas otras ayudas o beneficios, al ser ya un coche matriculado, no vas a optar o tener la opción de acogerte a ellas. :cry:

A mi en el concesionario me dijeron que tiene derecho al Moves si tiene menos de 6 meses y no se ha solicitado anteriormente con ese vehículo.

Una hora menos en Canarias... :p

Al igual que muchas otras ayudas o beneficios, al ser ya un coche matriculado, no vas a optar o tener la opción de acogerte a ellas. :cry:
Esto no es cierto. Si es matriculado por el propio concesionario y usado como coche demo no cuenta como primer propietario si el coche no supera los 12 meses.
No puedes optar al Moves si le compras el coche a un particular o a cualquier empresa de compraventa que no sea el concesionario oficial que matriculó el coche hace menos de 12 meses.

La info que yo tengo es que si puedes pedir la ayuda siempre y cuando el coche no supere los 12 meses desde la matriculación a nombre del concesionario y si el concesionario no vendió más de 250 demos cosa que es desmedida y por lo tanto no tendrías problema.
Esa información de cupo máximo por concesionarios supongo que te la dio el comercial o donde has podido mirarlo?

A mi en el concesionario me dijeron que tiene derecho al Moves si tiene menos de 6 meses y no se ha solicitado anteriormente con ese vehículo.
Independiente de los kms que tenga? Y de casualidad te ha pasado en primera persona? Mas que sea para tener el testimonio de alguien que lo haya vivido en primera persona.

Sí, es posible solicitar el Plan MOVES para un coche matriculado con etiqueta CERO, siempre que cumpla con los requisitos de la convocatoria. La clave es que la primera matriculación no pueda ser superior a 12 meses antes de la solicitud.
segun este articulo si se puede si tienes alguna duda puedes solicitar informacion en tu cumunidad autonoma donde vivas y seguro que te sacan de dudas
esa informacion te la tienen que dar en el conde donde lo vas a comprar tienen que estar al corriente de estos temas

Esa información de cupo máximo por concesionarios supongo que te la dio el comercial o donde has podido mirarlo?
Me la dio mi gestoría y también el comercial en Octubre de 2024. Empezó siendo máximo 6 meses desde matriculación y 50 unidades por concesionario y se amplió a 12 meses y 250 unidades. Por lo que cualquier coche demo/km0 con menos de 1 año de antigüedad tiene derecho a plan Moves, de todos modos ante la duda consulta en la sede de tu comunidad autónoma y listo. Un saludo

Buenos dias.
Perosnalmente , solo te puedo ayudar con lo que me dijeron en el concesionario ( desconozco si sera cierto o no ).
Fue a la feria de Valencia. Tenian un coche con 6000 km con menos de un año de antiguedad. Me comentaron, que entraban en el plan Moves al ser etiqueta Cero. No recuerdo bien el porque , pero si que es verdad que me lo explicaron.

Hola @LTA94 como algún compañero ya ha adelantado creo que te corresponde la ayuda siempre que se cumpla lo siguiente:
En el Real Decreto-Ley 3/2025 de 1 de abril, dice esto:

IMG_0541.jpeg

Y el Real Decreto al que alude 266/2021 dice lo siguiente:

IMG_0540.jpeg

Si se cumplen esas condiciones por parte de la concesión, entiendo que te corresponden las ayudas. También en este último R.D. se dice las comunidades que intervienen.
Además especifica los vehículos que pueden optar a la ayuda:

IMG_0543.jpeg

Ya nos contarás.

Volver