Interruptor faros

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Resulta que hoy me ha dado por toquetear en la palanca para encender faros, intermitentes, etc. y mi cara de situación ha sido monumental cuando he visto que no hay posición ‘0’ para las luces!!!! Quizá yo ya me he quedado ciego desde la compra del coche, o no la hay...
En serio, como puede ser que no haya posición ‘0’??
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que será para que por la noche vayamos con las luces correctas encendidas, no como otros coches que si las pueden dejar apagadas, así pasa que los ves por la noche circulando solo con la luz de día, ni faros ni piloto traseros encendidos, con su respectivo peligro, sobre todo en carreteras sin iluminación.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!! Resulta que hoy me ha dado por toquetear en la palanca para encender faros, intermitentes, etc. y mi cara de situación ha sido monumental cuando he visto que no hay posición ‘0’ para las luces!!!! Quizá yo ya me he quedado ciego desde la compra del coche, o no la hay...
En serio, como puede ser que no haya posición ‘0’??
Efectivamente, creo que es así: Las luces de cruce / carretera ("cortas" o "largas") pueden estar en AUTO o encendidas en una de esas dos posiciones, pero no existe una posición de apagado en la palanca.
  • Si no están en AUTO se apagan al apagar el sistema híbrido, el resto del tiempo estarían encendidas.
  • Si están en AUTO se apagan cuando no son necesarias aunque el sistema híbrido esté encendido, y por supuesto, también al apagar el sistema híbrido.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Así es, no hay posición de apagado (solo diurnas) . Me pregunto como será pasar la itv con el C-HR cuando te digan “luces apagadas” . La verdad que no entiendo bien el motivo, que no es que moleste, pero debería tener posición de apagado como en todo interruptor :confused:
Os paso unas fotos de nuestro C-HR y una de un Renault kadjar comparando ambas.
Saludos!!
 

Adjuntos

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo peor de la ITV ... dentro de unos años :whistle: será cuando te digan ... largas y cortas, y no sepas si todo el tiempo las llevas en AUTO como yo :roflmao::roflmao::roflmao: me tendré que leer el manual. Y si no quieren luces lo apago... total es un interruptor como el de la luz de casa :D
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo peor de la ITV ... dentro de unos años :whistle: será cuando te digan ... largas y cortas, y no sepas si todo el tiempo las llevas en AUTO como yo :roflmao::roflmao::roflmao: me tendré que leer el manual. Y si no quieren luces lo apago... total es un interruptor como el de la luz de casa :D
Y con los nervios pongas el control adaptativo dinámico, que es lo único que se utiliza siempre :roflmao:
 
Arriba