Interruptor de desactivación del VSC

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Beni

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Barcelona
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125H
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Dynamic Plus
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Blanco Perlado bitono
Hola,

Ayer había un hoyo en una carretera, no lo vi y el coche pasó por encima. Iba a 80km/h aprox...

El coche parece como que se frenó solo y me dió tiempo a ver este símbolo encendido en el panel:

ScreenShot853.jpg

Os ha pasado?

Me dio la sensación como si quisiera ponerse a 3 ruedas para esquivar el hoyo...

La verdad que me asombró la reacción del coche :geek:

He buscado en el manual ese símbolo y me sale que es el VSC (Vehicle Stability Control)
 
Última edición:
Si, es la ayuda a la conducción, me ha pasado en baches de parking o carretera, también en arena o hielo, es muy sensible nuestra nave, y cuando pillo un bache miro al panel, porque es una fracción de segundo el encendido de la luz.
 
Si, es la ayuda a la conducción, me ha pasado en baches de parking o carretera, también en arena o hielo, es muy sensible nuestra nave, y cuando pillo un bache miro al panel, porque es una fracción de segundo el encendido de la luz.
ok, gracias.

Se puede desactivar? hay un botón con ese dibujo al lado del cambio automático junto al hold y el Ev.

En el concesionario creo recordar cuando me explicaron que por defecto viene activado y si le apreto, lo desactivo.

Es así? Por qué habría que desactivarlo?

Slds,
 
Que yo recuerde no, ese botón es solo para obligar a entrar el motor eléctrico, no influye en las ayudas de conducción. (Pues si se puede, rectifico este comentario y pido disculpas unos post más adelante)
 
Última edición:
@Beni Que se encienda esa luz es bueno, significa que ha funcionado el control de estabilidad.

Se puede desactivar en ciertas condiciones o por gusto pero lo normal es que este activo para que cumpla con su cometido.

Screenshot_20180905-145552~2.png

"VSC (Control de estabilidad del vehículo)
Ayuda al conductor a controlar los derrapes al virar bruscamente o girar en
superficies resbaladizas"

"VSC+ (Control de estabilidad del vehículo +)
Se encarga del control cooperativo de los sistemas ABS, TRC, VSC y
EPS. Ayuda a mantener la estabilidad direccional al virar sobre firmes
resbaladizos controlando las prestaciones de la dirección."
 
Última edición:
Gracias!;)

Nunca había tenido esa sensación con otros coches, parecía que se quería colocar bien él solito.

Afortunadamente no se hizo daño... pero era un buen agujero.
 
Gracias!;)

Nunca había tenido esa sensación con otros coches, parecía que se quería colocar bien él solito.

Afortunadamente no se hizo daño... pero era un buen agujero.

A mí me ha pasado hasta al pisar la tapa de una alcantarilla con una sola rueda, lo cual me parece bien :thumbsup:
 
ok, gracias.

Se puede desactivar? hay un botón con ese dibujo al lado del cambio automático junto al hold y el Ev.

En el concesionario creo recordar cuando me explicaron que por defecto viene activado y si le apreto, lo desactivo.

Es así? Por qué habría que desactivarlo?

Slds,
Hola @Beni , no se si te había quedado claro con la explicación y foto del manual que puso @younglings , por si acaso y de forma breve: el VSC tiene que ver con el balanceo del vehículo. Por ejemplo al pasar una rueda por un resalto. En ese caso el coche que es un crack aplica un poco el freno ABS para controlar la trayectoria. Hay veces que se nota pérdida de potencia porque el motor no actúa, es el caso del sistema de control de tracción, TRC, para evitar esfuerzos innecesarios si no hay adherencia. Por ejemplo en mojado, barro, hielo o nieve. Pero hay casos en los que precisamente necesitas esa potencia para salir de una rampa, hielo, etc. TRC se desactiva con una pulsación y pulsando el mismo botón 3 segundos es posible desactivar el TRC y VSC simultáneamente además de precolision y frenada de emergencia.
 
Última edición:
Yo cuando fui a probar el coche desde cero, volante girado a tope a la izquierda, pisé a tabla...

Espectacular!!! Cómo traza la curva, corrigiendo, derrapando, frenando ciertas ruedas y acelerando otras...!!! Yo creía que iba a volcar... Pero no, aplomo y seguridad digna de una berlina de altas prestaciones.
Sólo he sentido esa sensación en un Mercedes AMG creo que es un CLS

El VSC creo que se desconecta pulsando ese mismo botón pero con una pulsación larga... ¿Es así?
 
La verdad que aluciné como "se corrigió" a la vez que me pegué un susto :eek::eek: importante!

Muchas gracias por la explicaciones @Juan Ignacio , lo he entendido todavía más y mejor.

Gracias @Tetsuo y @t800xc por explicar vuestra experiencia, yo la verdad que con el agarre que tiene este coche estoy flipando.
 
Yo cuando fui a probar el coche desde cero, volante girado a tope a la izquierda, pisé a tabla...

Espectacular!!! Cómo traza la curva, corrigiendo, derrapando, frenando ciertas ruedas y acelerando otras...!!! Yo creía que iba a volcar... Pero no, aplomo y seguridad digna de una berlina de altas prestaciones.
Sólo he sentido esa sensación en un Mercedes AMG creo que es un CLS

El VSC creo que se desconecta pulsando ese mismo botón pero con una pulsación larga... ¿Es así?
Correcto, la desactivación de ambos sistemas en con una pulsación de más de tres segundos (creo que lo he escrito antes al revés, lo reviso ;) ) además desactiva precolision y frenada de emergencia.

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ok, gracias.

Se puede desactivar? hay un botón con ese dibujo al lado del cambio automático junto al hold y el Ev.

En el concesionario creo recordar cuando me explicaron que por defecto viene activado y si le apreto, lo desactivo.

Es así? Por qué habría que desactivarlo?

Slds,
Pues si, se puede desactivar, lo vi ayer y lo explica @younglings muy bien, perdón por mi metedura de pata. Ayer lo comprobé y además avisa en la pantalla central cuando lo haces. Yo le cambiaria de uso, pudiendo modificar ahí el estilo de conducción (ECO, NORMAL o SPORT). Así que de nuevo mil disculpas por mi desinformación.
 
@Luis Quin todos metemos la pata alguna vez (no pasa nada) y ante la duda lo mejor es ir a la fuente o hacer la prueba in situ.

El Auris creo recordar que tiene el botón de modos de conducción cerca de la palanca tal y como a más de uno nos gustaría tener por fácil acceso.
 
Añadir que ese botón está por ejemplo para salir de parado en nieve. Si se circula lento se mantiene desactivado, una vez sobrepasas cierta velocidad se vuelve a activar automáticamente.
 
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