Indicaciones GPS , funcionamiento guía carril LCA LDA, y cierre puertas.

• Autor de tema Autor de tema Mac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mac

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las carreteras de los mapas del GP salen con unos puntos, una veces más otras menos. Creia que significa a el tráfico , pero el otro día, por la noche, sin tráfico tb salían . Que és?

La guía de carril LDA me pega muchos sustos y quiero desactivarla . Se lo pedí al vendedor y me dijo que apretando el botón del volante pasa se desactiva. No es así, al rato está de nuevo. Lo he desactivado tb en la pantallita del cuenta vueltas, pero actúa igual. Se puede hacer algo?

Al arrancar, se cierran los mandosde la puerta pegando un golpe que no se si me la he pegado o que pasa. Es normal?

Perdonar las dudas, pero en el maravilloso libro digital que no han proporcionado es imposible encontrar algo y leerlo.

Gracias.

Hola. ¿Tienes puesto el el puerto "OBD" un adaptador para que bloquee las puertas? Los puntos que te salen en el mapa son los puntos, de las coordenadas que guarda el equipo para tu historial y las puedes desactivar en el navegador del coche. La función LTA la puedes desactivar y solo quedaría la "función de aviso" si te sales del carril pero sin asistencia (que mueva el coche solo el volante). En tu versión, lo tienes que hacer cada vez que arranques o uses el control de crucero adaptativo.

Hola. ¿Tienes puesto el el puerto "OBD" un adaptador para que bloquee las puertas? Los puntos que te salen en el mapa son los puntos, de las coordenadas que guarda el equipo para tu historial y las puedes desactivar en el navegador del coche. La función LTA la puedes desactivar y solo quedaría la "función de aviso" si te sales del carril pero sin asistencia (que mueva el coche solo el volante). En tu versión, lo tienes que hacer cada vez que arranques o uses el control de crucero adaptativo.
Gracias por tu rápida respuesta.
Aunque en el nic sale el modelo antiguo 125, ahora tengo el 140 advance y tiene 3 meses. No se que es el OBD. Donde se pone?
Estas coordenadas del GPS son las que hace que frene o reduzca la velocidad el solo?. En el navegador me dices que se puede desactivar. Como lo indica, o que nombre tiene para saber que toco?

Lo del LTA, en el antiguo, lo tenia deshabilitado y si lo quería, apretaba el botón. Ahora, en el nuevo, es al revés.

Tienes que actualizar tu perfil el coche, o por lo menos indicar el año de fabricación o versión MY18, MY20, MY22, MY24 o MK1 o MK2.

Te respondo sobre tu mensaje @Mac:

Las carreteras de los mapas del GP salen con unos puntos, una veces más otras menos. Creia que significa a el tráfico , pero el otro día, por la noche, sin tráfico tb salían . Que és?
Son el ‘trazado en ruta’. Si vas a las opciones de mapas (los tres puntitos a la derecha abajo) en opciones a mostrar en la segunda pestaña puedes desactivarlos si no te gusta como queda. No obstante, aunque los desactives siempre te van a salir algunos como por ejemplo en las rotondas uno a la entrada y otro a la salida.

La guía de carril LDA me pega muchos sustos y quiero desactivarla . Se lo pedí al vendedor y me dijo que apretando el botón del volante pasa se desactiva. No es así, al rato está de nuevo. Lo he desactivado tb en la pantallita del cuenta vueltas, pero actúa igual. Se puede hacer algo?
Aquí tendrás que acordarte de desactivarlo desde el volante. No hace falta entrar en las opciones de configuración del cuadro. En el volante en los botones de la derecha hay uno con un logo de un coche con dos líneas discontinuas a cada lado. Ahí lo puedes activar o desactivar. Pero solo en el modo de control de crucero. De esa manera no irá el coche conduciendo solo. Manejarás tú el volante.
No obstante, el tema de evitar un cambio de carril involuntario de si te sales por un lado u otro de tu carril, eso no se puede desactivar desde el botón, es un sistema de seguridad que no puede desactivarse. Pero puedes configurarlo en el cuadro: sí te va a permitir que el aviso de que te estás cambiando de carril involuntariamente (sin haber puesto el intermitente) sea con pitido o con vibración de volante. Pero siempre siempre te va a corregir. Mi consejo es que no se te olvide nunca poner intermitente cuando vayas a cambiar de carril y así no te pasará. O en una vía en obras en las que hay trazados distintos en línea amarilla pero las blancas se siguen viendo, ojito cuidao, ir despacito y anticipando que quizás te corrija de manera errónea. Por tanto, intermitentes y en obras reducir velocidad.

Al arrancar, se cierran los mandosde la puerta pegando un golpe que no se si me la he pegado o que pasa. Es normal? Es normal. Cuando inicias la marcha las manillas de las puertas se repliegan. No lo vas a poder evitar. Acostumbrarse y ya. Pero ojo, eso no significa que el coche bloquee las puertas. Si quieres bloquearlas y que no se puedan abrir desde fuera, tendrás que apretar el botón de bloqueo de puertas que llevas en la botonera de la tuya.

Por cierto @Mac olvidate de lo del puerto OCB que aquí no tiene nada relevante que hacer para lo que estás consultando. Lo del puerto OCB es donde se puede uno conectar al ordenado de abordo del coche. Eso, pa los expertos y los de los talleres :p ;)
PD: muchas veces a @Cript hay que darle la credibilidad justa jajajaja, aunque en otras ocasiones nos ayude un montón :roflmao::roflmao:

@ScarletJinx Si no sabemos de que modelo hablaba, porque en el perfil tenía el 125H, (que ahora lo ha cambiado) le doy respuestas del 125H. :unsure:

P.d. Aun no soy adivino.

@ScarletJinx Si no sabemos de que modelo hablaba, porque en el perfil tenía el 125H, (que ahora lo ha cambiado) le doy respuestas del 125H. :unsure:

P.d. Aun no soy adivino.
Si, mis disculpas. No me ha sido facil saber como tenia de modificar el perfil.

Al arrancar, se cierran los mandosde la puerta pegando un golpe que no se si me la he pegado o que pasa. Es normal?

Perdonar las dudas, pero en el maravilloso libro digital que no han proporcionado es imposible encontrar algo y leerlo.

Gracias.
Lo de los puntitos es el trazado de ruta que viene activado por defecto en el navegador. Puedes quitarlo en los ajustes. Realmente viene siendo los trayectos que realizas te los deja marcados con puntitos, a más veces pases por el mismo trayecto más puntitos. A mí me parece un incordio visual y por eso lo tengo quitado. Lo de las manillas es algo normal. Y lo de la guía de carril yo no lo desactivaría jamás, pero vaya que puedes hacerlo en el botón del volante con el icono del carril, si usas intermitentes correctamente es una maravilla de ADA

• Me Gusta
Reacciones: Mac
Vaya no había visto la explicación detallada de Scarlet q sino me ahorraba la mía jajaja. Suscribo cada punto :roflmao: ;)

• Me Gusta

Gracias.

Las puertas se pueden configurar finalmente en taller para que se cierren una vez que inicias la marcha? Esto no me queda claro después de haberlo visto y tratado en alguna ocasión…

• Me Gusta
Las puertas se pueden configurar finalmente en taller para que se cierren una vez que inicias la marcha? Esto no me queda claro después de haberlo visto y tratado en alguna ocasión…
Nop.

Lástima. Es un mal diseńo y seguro que algun dia lo harán .
A ver, las manetas se cierran solas en cuanto el coche se pone en movimiento, lo que no se puede es bloquear las puertas con pestillo automáticamente. Que tampoco pasa nada, si no es nada intuitivo abrir desde fuera si no conoces el mecanismo.

A ver, las manetas se cierran solas en cuanto el coche se pone en movimiento, lo que no se puede es bloquear las puertas con pestillo automáticamente. Que tampoco pasa nada, si no es nada intuitivo abrir desde fuera si no conoces el mecanismo.
No se cierran al momento, cuando he recorrido unos metros, se cierran. El ruido que hace te hace dudar si has tocado algo. Es una copia de los Teslas pero en malo.

No se cierran al momento, cuando he recorrido unos metros, se cierran. El ruido que hace te hace dudar si has tocado algo. Es una copia de los Teslas pero en malo.
Creo que se puede vincular la retracción de las manillas, para cuando la posición del cambio no sea ‘P’.

Creo que se puede vincular la retracción de las manillas, para cuando la posición del cambio no sea ‘P’.
Sería lo lógico . Lo preguntaré a taller.. gracias

Así es. En cuanto pones la D y echas a andar se pliegan. Debería funcionarte así. Si no te funciona así, pregunta en el taller. Pero no, eso no significa que se bloquee la apertura desde fuera. Para bloquear hay que darle al botón para tal fin que hay en la puerta del conductor.
@Cript para seguir incordiándote (con amor) y ganarme más caritas rojas…, en el primer mensaje del compi ponía “se cierran los mandos de las puertas pegando un golpe”…. Ejem ejem… Aunque como tú tienes un bronce oliva virgen lo mismo tu mk1 lo hace a diferencia del resto :roflmao: :roflmao: Pero lo lógico es pensar en manillas escamoteables y eso es característico del mk2 (guiño guiño)
PD: qué repelente soy… me recuerdo a Hermione, la amiga sabelotodo de Harry Potter :p “Es Le-Vi-Ó-Sa, no LE-VIO-SÁ” jajaja :rolleyes:

Es raro, yo al poner la D ya automáticamente se pliegan. Eso de q se te plieguen una vez circules unos metros es raro, además juraría no haber visto ningun ajuste sobre el cierre de las manetas…. Curioso te tocará ir al conce

Volver