Impresiones conducción

• Autor de tema Autor de tema maxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maxer

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Ya hace una semana que tengo el coche, y de momento todo bien, excepto que no me he adaptado todavía a la conducción del híbrido. Me pasa que cuando quiero que el coche accelere con fuerza, tengo la sensación de que sube de vueltas como si patinase el embrage de un coche convencional. Seguramente soy yo que aún no he entendido esto del híbrido, pero me resulta como muy desagradable la sensación... he probado los 3 modos de conducción y en el sport es menos acusado. alguien más le pasa esto ? 180H GR.

La forma de conducción de un híbrido con la caja CVT es como conducir una scooter. Es el mismo sistema prácticamente de conducción. Y lógicamente el modo sport, es el que obedece más rápido a lo que le pedimos en el acelerador. La respuesta es más rápida. Con el modo normal es como que el pedal del acelerador tiene más recorrido que el sport, y el modo eco todavía más recorrido que el normal. A mi personalmente el eco no me gusta. Yo ando entre modo normal y sport. También te puede parecer que no acelera tanto como un coche con caja de cambios normal. Pero acelera más de lo que parece, porque las cajas de cambios CVT son más suave en la conduccion

A alguien más le pasa?

Creo que nos ha pasado a todos
Al principio es una sensación extraña, sobre todo si vienes de un térmico manual, pero como comenta @Jony , el CVT es otra cosa diferente a una caja de cambios, y hay que acostumbrarse

Si tienes el H180 te va a costar menos acostumbrarte, pero como no le notas el tirón del cambio de marcha te parece que no acelera. Lo hace y mucho de 0 a 100 Km/h en 8'2 segundos. Que es un híbrido de consumo muy ajustado y con 15 años de garantía. Que otros no pueden dar más de 5 años que es la esperanza de vida del vehículo, con un micro motor tricilíndrico super-sobrealimentado para no disparar los consumos.

P.d. ¿Sabéis a que taller pueden ir los Toyota? En el taller oficial veo pocos, pero en otros talleres no veo ninguno. :eek:

Volver