Impacto animal autopista

• Autor de tema Autor de tema Geros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Geros

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañer@s,

Quisiera compartir mi reciente experiencia con mi C-HR de tan sólo 4 meses. Así es cómo ha quedado el coche después de sufrir un accidente por la autopista AP-2 debido a un impacto contra un jabalí.

Estoy pendiente de la peritación. En el concesionario me han asegurado que quedará como nuevo. El chasis no parece tocado, únicamente el parachoques, aleta, la dirección algo desviada y la rueda desplazada.
Una lástima y me fastidia un montón que me haya pasado esto.

Extremad la precaución ya que aun yendo por una vía rápida que se presupone que está vallada y bien mantenida te puede salir un animal así.
IMG-20180102-WA0002.jpg
Un saludo,

Pues si vaya putada compañero al menos no ha tocado chasis.
Yo ya tuve las mías con un jabali en una carretera comarcal con el coche con 6 meses y fue más aparatoso que el tuyo tuve suerte q por entonces pago la diputación

Joer que trompazo. No te preocupes por el coche, te lo dejarán bien. Tienes razón que te puede salir un animal en cualquier lado. Habría que.gastar mas dinero en vallas y sacrificar muchos de ellos, jabalíes, empieza a ser una peste.

El Gobierno va a gastar una partida de 1.500 millones de euros para un submarino, siendo un país pobre como lo somos, y luego no tenemos para carreteras....País!!

Ánimo que no ha sido grave grave.

Lo siento @Geros , ciertamente hay que andar con mucho ojo con el tema de animales. Aunque lo cierto es que ni manteniendo la atención al 100% es posible evitar estas cosas!

Lo bueno, y más importante es que tú y si iba alguien contigo estáis bien. Así que el tema de arreglar el impacto es lo de menos!
Saludos!!

Gracias @York @Vick
Pues sí, deberíamos prestar mayor atención y organizar batidas de caza. Me resulta extraño cómo un animal así que pesa lo suyo se pueda colar por una valla de autopista. Esto es una falta de mantenimiento denunciable.

Íbamos 4 en el coche, afortunadamente todos bien y el coche no perdió el control. Ahora a esperar y que el taller oficial lo deje bien. Quizás me preocupa el tema de la pintura gris diamante, que no llegue a ser la misma y se aprecie diferencia.

Saludos!!

Vaya putada @Geros, haber si te lo arreglan bien y te queda como nuevo.
¿ no te saltó ninguna alarma , ni el coche hizo intención de frenar ?
Te pregunto esto porque yo la semana pasada por una carretera de montaña iba a unos 50 Kms. de velocidad y se cruzó de derecha a izquierda un cervatillo y el coche me lo freno bruscamente sin llegar a detenerlo, pues le dio tiempo a que atravesara la carretera, y yo prácticamente no me enteré de nada, seguro que con otro coche lo golpeo.
Quizá tu al ir por autopista a más velocidad sería mas peligroso que intentara frenarlo, no se.......

te saltsria el airbag tambien ..no ??
lo mejor es que al ser autopista creo que puedes reclamar y claro ...lo màs y mejor de todo es que estàis bien

Te lo dejarán como nuevo. Al no tocar chasis no pasará por bancada. Será una pasta para el seguro, pero quedará brillante y a estrenar.

Me alegro que no te haya pasado nada ni a ti ni a tus acompañantes y siento mucho el destino del pobre animalejo, que tan solo pasaba por ahí, pero que ha podido provocar un problema mayor. En fin, saludos .

Hola compañer@s,

Quisiera compartir mi reciente experiencia con mi C-HR de tan sólo 4 meses. Así es cómo ha quedado el coche después de sufrir un accidente por la autopista AP-2 debido a un impacto contra un jabalí.

Estoy pendiente de la peritación. En el concesionario me han asegurado que quedará como nuevo. El chasis no parece tocado, únicamente el parachoques, aleta, la dirección algo desviada y la rueda desplazada.
Una lástima y me fastidia un montón que me haya pasado esto.

Extremad la precaución ya que aun yendo por una vía rápida que se presupone que está vallada y bien mantenida te puede salir un animal así.
Ver el archivo adjunto 3853
Un saludo,

Un jabalí mete el hocico y levanta cualquier alambrada. Al menos por lo que se ve en la foto, estaba recién bañado.

A mi me han salido un par de ciervos que no vi, voy mucho al Parque Nacional de Cabañeros y el freno de emergencia ha actuado correctamente.

Gracias @York @Vick
Pues sí, deberíamos prestar mayor atención y organizar batidas de caza. Me resulta extraño cómo un animal así que pesa lo suyo se pueda colar por una valla de autopista. Esto es una falta de mantenimiento denunciable.

Íbamos 4 en el coche, afortunadamente todos bien y el coche no perdió el control. Ahora a esperar y que el taller oficial lo deje bien. Quizás me preocupa el tema de la pintura gris diamante, que no llegue a ser la misma y se aprecie diferencia.

Saludos!!
Somos nosotros, quienes con nuestras carreteras, invadimos las casas de los animales, obstruimos sus pasos naturales, etc....

El monte y sus habitantes, estaban allí antes de nuestra sociedad de consumo.

Vaya putada @Geros, haber si te lo arreglan bien y te queda como nuevo.
¿ no te saltó ninguna alarma , ni el coche hizo intención de frenar ?
Te pregunto esto porque yo la semana pasada por una carretera de montaña iba a unos 50 Kms. de velocidad y se cruzó de derecha a izquierda un cervatillo y el coche me lo freno bruscamente sin llegar a detenerlo, pues le dio tiempo a que atravesara la carretera, y yo prácticamente no me enteré de nada, seguro que con otro coche lo golpeo.
Quizá tu al ir por autopista a más velocidad sería mas peligroso que intentara frenarlo, no se.......
Por el rastro de barro, no debía ser un guarro muy grande, quizá una cría del año pasado o una hembra..... el sistema no debe detectarlo hasta cierta altura. Es un sistema para evitar atropellos a personas.

Estoy intentando subir un vídeo grabado en el golf de Las Rozas la semana pasada, por la avenida, con una manada de guarros. Pero es Mp4 y no me deja, o no se subirlo.

Las Rozas ,Majadahonda, Pozuelo, todos esos pueblos (por decir algo), llevan años con invasión de jabalíes. Cada vez buscan comida mas cerca de las poblaciones. Algo hay que hacer...

Me alegro que no os haya pasado nada y solo sean daños materiales, que eso tiene solución,

Las Rozas ,Majadahonda, Pozuelo, todos esos pueblos (por decir algo), llevan años con invasión de jabalíes. Cada vez buscan comida mas cerca de las poblaciones. Algo hay que hacer...
En mi zona que no está lejos (EDITADO) hay invasión, y encima la gente deja las bolsas de basura fuera del cubo, con lo que tienen comida asegurada. Para mí es uno de los mayores peligros de la conducción hoy en día en muchas zonas, y yendo en moto ya ni te cuento...

Dicho esto, en Alemania, por ejemplo, hay una invasión de jabalíes por todos los lados, incluso en los parques de las grandes ciudades.

Lo dicho, hay que extremar la precaución ahí fuera!

Última edición:
En mi zona que es un poco más arriba (entre Las Matas y Torrelodones) hay invasión, y encima la gente deja las bolsas de basura fuera del cubo, con lo que tienen comida asegurada. Para mí es uno de los mayores peligros de la conducción hoy en día en muchas zonas, y yendo en moto ya ni te cuento...

Dicho esto, en Alemania, por ejemplo, hay una invasión de jabalíes por todos los lados, incluso en los parques de las grandes ciudades.

Lo dicho, hay que extremar la precaución ahí fuera!
Casi vecinos!

No se puede hacer nada, es su lugar y erradicarlos no lo considero adecuado. El Pardo por un lado, La sierra por otro y zona de monte por el otro, quienes estorbamos somos nosotros, habremos de adaptarnos y convivir con los animales de la mejor manera posible

Casi vecinos!

No se puede hacer nada, es su lugar y erradicarlos no lo considero adecuado. El Pardo por un lado, La sierra por otro y zona de monte por el otro, quienes estorbamos somos nosotros, habremos de adaptarnos y convivir con los animales de la mejor manera posible
Habría que hacer pasos subterráneos como en la Carretera de los Pantanos (los que sois de Madrid lo sabéis), para que pasen los animales y no invadan la carretera. En vez de gastar 1.500 millones de euros en otro submarino.
Si queremos carreteras seguras no queda mas remedio que vallar, aunque no nos guste. He tenido varios sustos entre ellos un siniestro total y casi me mato por un gamo que saltó a la carretera.
En este país hay dinero como país.rico y no para cosas realmente importantes. La seguridad lo primero.

Habría que hacer pasos subterráneos como en la Carretera de los Pantanos (los que sois de Madrid lo sabéis), para que pasen los animales y no invadan la carretera. En vez de gastar 1.500 millones de euros en otro submarino.
Si queremos carreteras seguras no queda mas remedio que vallar, aunque no nos guste. He tenido varios sustos entre ellos un siniestro total y casi me mato por un gamo que saltó a la carretera.
En este país hay dinero como país.rico y no para cosas realmente importantes. La seguridad lo primero.
Hombre, quizá parte de la riqueza que genere ese submarino, más la proyección comercial, más la condición OTAN que cumpla, etc... sirva para pagar carreteras con pasos, sueldos públicos (algunos, muchos inutiles) y gastos generales.

No se si el submarino se fabricará en Galicia, Cádiz o País Vasco, pero donde se produzca, generará riqueza

Hombre, quizá parte de la riqueza que genere ese submarino, más la proyección comercial, más la condición OTAN que cumpla, etc... sirva para pagar carreteras con pasos, sueldos públicos (algunos, muchos inutiles) y gastos generales.

No se si el submarino se fabricará en Galicia, Cádiz o País Vasco, pero donde se produzca, generará riqueza
A eso estoy de acuerdo, lo que me refiero es que se dedican pocos recursos para nuevas carreteras y el mantenimiento de las viejas. Tú sabes mejor que nadie como están nuestras carreteras. Demasiados puntos negros. Incluso autopistas con el asfalto muy degradado, y ahí pagamos al instante. La AP7 por ejemplo en la provincia de Alicante.y otras.
Es necesario invertir en carreteras aunque cueste mucho ya que dos carriles por sentido es de los años 80. Sólo los camiones se quedan con.un carril, para ellos.

A eso estoy de acuerdo, lo que me refiero es que se dedican pocos recursos para nuevas carreteras y el mantenimiento de las viejas. Tú sabes mejor que nadie como están nuestras carreteras. Demasiados puntos negros. Incluso autopistas con el asfalto muy degradado, y ahí pagamos al instante. La AP7 por ejemplo en la provincia de Alicante.y otras.
Es necesario invertir en carreteras aunque cueste mucho ya que dos carriles por sentido es de los años 80. Sólo los camiones se quedan con.un carril, para ellos.

En esto como en tantas cosas falla el menos común de los sentidos, ese, el común.

Fíjate que fácil sería poner un carril directo en Valdepastores desde la A-5 hasta la A-6 y viceversa, acabando así, con los atascos diarios en la M-50 y en ese tramo. No se hace, porqué?

Simplemente con eso, regalarían entre 1/2 y 1 hora de tiempo a cientos de miles de personas todos los días. Quizá si en lugar de grandes, enormes equipos políticos, nos gobernaran excelentes y reducidos equipos profesionales, todos, viviríamos mejor y más barato.

Te has preguntado alguna vez el motivo de que no tengamos asociaciones de autónomos independientes y potentes?

Imaginas lo que conseguirían cambiar esas asociaciones, tomándose todas y al unísono vacaciones este mes de febrero?

Por cierto, alguien sabe si por el número de bastidor, se puede saber si se ha matriculado ya un vehículo?

Volver